Blogia
latercera

Minibar

y sin embargo

Porque hoy siento esta canción en mis labios con los suyos como el primer día. Porque hoy siento en mis entrañas, y desde ellas, la canción. Porque en ella encuentro refugio cuando me siento infinitamente solo rodeado de miles de personas. Porque me da miedo. Porque me da pánico. Porque me estoy volviendo loco. Porque es jueves. Porque me acuerdo de los 13. Porque me cago en tu puta madre, maldito cabrón adulador, mercader del chantaje emocional. Porque no está lloviendo. Porque la canción siempre me devuelve al mismo sitio una y otra vez, a la patria, y confío en que esta vez también lo vuelva hacer. Porque no entiendo esta vida. Porque no entiendo esta puta vida. Porque me lucho. Porque voy a salir con mi boca a la calle. Porque entrelazo manos. Porque me chocan. Porque no me siento tocado. Porque eso era nuestro. Porque te quiero. Porque me creo. Porque París no es imposible. Porque estamos a tiempo. Porque llega el fín de semana. Porque ayer le dí un beso a Quitos. Porque Quitos me dió otro a mí. Porque me espío y así no me gusto. Porque no me lo merezco tanto. Porque voy a ir a buscarte. Porque no puedo parar de escribir. Porque todo son palabras y versos. Porque yo también sé leer. Porque salgo corriendo contigo, y te presento a Pancho Varona. Feliz fin de semana. Me voy a Madrid, ciudad que ahora mismo, detesto. Besos. Perdonen la tristeza?desespero?. Para nada. Mi hermano está tocando la guitarra, y los dedos le responden. Ru. Me gusta mucho Edith Piaph.



"Primero", primer single

"Primero", primer single

Bueno, pues queda un mesecito también para el "Orgasmos modernos" que Álex va contando como se confecciona artesanalmente desde su blog . Han creado en el youtube el canal "Orgasmos modernos". Y yo dejo para hoy martes, dos vídeos.

La canción "Primero", que será el single de "Orgasmos modernos", en una grabación en Galileo Galilei. Y desde Galileo también, "El hombre más fuerte del mundo", que me sigue poniendo la piel de Gallina, y que Álex le escribió a nuestro hermanito Jordi.

14 Marzo.-Luz de Gas. Presentación Barcelona.

4 Abril. Costello. Presentación Madrid.

Pasaremos lista.

Buenos días.

FAMA

FAMA

Bueno, pues a raíz de lo de ayer, y por si alguien no lo sabe..lo que faltaba!! Ahora resulta que en el dial 19 de Digital Plus emiten 24 horas FAMA. Ufff!!! Entre eso, y la play, no duermo. Porque claro, uno se desvela a eso de las 3 de la mañana y, chico, antes se agarraba un libro, y se ponía a leer. Pero cada vez la cosa está más difícil. Tenemos, además de los clásicos chats porno cuyos mensajes en la tele no tienen desperdicio, la play, el dial 19 con fama! Uf! Así no hay quien duerma! Bueno, pues en FAMA han entrado dos chicos, un chico y una chica, que nadie sabe porque han entrado, pero ahí están. Es lo que tiene la tele y estos concursos, han metido a dos concursantes para que todos se peleen entre ellos. Hombre la verdad es que si todos supieran bailar no tendría mucho morbo el programa. Y yo, además, me siento identificado con ambos. Quiero que ganen, para reivindicar el noble oficio de saber bailar y sujetar una copa a la vez. Ahí queda eso. Dial 19. A disfrutarlo. Yo de pequeño cantaba "Feimmm avoraliski tugederrrr, avoraliski in de guey, feimmmm". Besos.

p.d.: Cierto. Hoy regresan LOS HOMBRES DE PACO. La mejor serie de la televisión junto a HERMANOS Y DETECTIVES. Debo reconocer además que EL INTERNADO, gracias a Marta Torné, está pujando fuerte por el tercer lugar.

los percebeiros

los percebeiros

Yo creo que cuando se acaba el sorteo de Navidad, el 22 de Diciembre, todas las personas que trabajan en televisión, se van de vacaciones. Y cuando digo todas, digo todas. Los edificios se quedan vacíos, todo apagado. Yo tengo la teoría de que todo lo que se emite en fiestas de Navidad está grabado. Es decir, antes de abandonar la última persona el edificio de la cadena, le da a un botón rojo, al "Play", y ahí empiezan a emitir todo lo grabado. Y no es que estén todo el año preparando esas grabaciones. Las graban un año, y sirven para los 5 siguientes. Así, a partir del día 22 de diciembre, podemos ver y disfrutar de los siguientes reportajes todos los años ( son los mismos ): La nieve y los reporteros hablando mientras nieva, el uso de las cadenas, sus majestades los Reyes de Oriente, la inflación ( este es un clásico ), el funcionamiento del reloj de la puerta del sol, cómo se toman las uvas antes en Lepe, qué caras están las gambas, la noche de fin de año, los controles de alcoholemia, el inicio del año, ponerse algo rojo de ropa interior, ...en fin..así hasta muchos más...hasta que llega el último...

 Y llegados a este punto, llega el último reportaje grabado, antes de darle al stop para volver de nuevo al directo, el 7 de Enero. Ese reportaje es para mí el más entrañable de todos: Los percebeiros. No me lo pierdo ningún año. Siempre es el mismo, como el resto, pero siempre lo veo. Menuda forma de ganarse la vida...lucha constante contra el mar. Desde aquí quiero aprovechar para mostrar mi absoluta admiración hacia las personas que se encargan de arrancar los percebes. Yo no podría hacerlo. Ojalá algún día se les valore como se merecen en cuanto a ayudas y demás. Y como no lleve cuidado la de "España directo", algún año de estos se llevará un susto..

Feliz Navidad, ah no!, que ya no es Navidad...jeje...

p.d.: lo reconozco, estoy enganchado a FAMA. ¿Cómo se puede mover tanto un cuerpo humano?. Que conste, para los que lo vieron, que mi favorita era la que dijo "Yo bailo, desde siempre, en las bodas". Esa es la escuela de danza de la vida. Claaaaro.

primer round...

primer round...

Primer round superado. Ese podría ser el titular de la primera semana navideña. Pero no. Superado sí, pero yo he perdido. Cama, malestar, gripe, ...y demasiadas comidas y compromisos. Todos muy lindos...pero estos días son tan asfixiantes..que todo se multiplica y magnifica. Yo quiero mucho a mi familia, joder, claro...por supuesto! Pero todo el año, como todo el mundo...y ver a la familia está genial, pero claro...en Navidad es todo tan raro...es como si fueras con una escopeta en la cabeza. Ahora....Besa!Pica!Come!Saluda!Compra!Vende!Regala!...uf...demasiado...y todo eso, con estado gripal, con alucinaciones y pesadillas..es lo peor. Me acuerdo de Fez. Y me acuerdo de Chaplin, exposición maravillosa, recomendable, mucho, ya vista. Hoy es 27, hemos superado casi la primera parte de estas dos semanas. Queda otra más....El año que viene emigramos, seguro. besos para todos.

la cajita de la música

la cajita de la música

Hace como unos 5 años, jugábamos a ir a los conciertos, a saltarlos, matarlos, quemarlos, y emocionarnos junto a la barra saltando nota a nota, hacia arriba. En todos, en casi todos. Eso sí, soñando algún día poder vivir de aquellos saltos. Entre salto y salto, jugábamos a colarnos en camerinos, backstage, para percibir como era todo aquello que se cocía dentro y tanto nos atraía...Recuerdo la noche de Estopa, y la de Antonio Vega como si fuera ayer. Claro, mucho más la de Estopa, pero ninguna de las dos se me olvidará nunca. Tampoco la de Drexler. Tal vez hoy no disfrutemos tan a menudo de aquella forma la música. Aunque siempre hay días y excepciones...que La Cabra botellón y El Cantante, son recientes...Acostumbrados a estar ahora en la barrera, me gusta mucho y no me quejo. Eso sí, hoy que acabamos de cerrar, para el 12 de Abril un concierto de Antonio Vega, no he podido dejar de recordar aquellos días...aquel día. Antonio Vega vendrá a nuestras "nits de l'art", las tuyas, las mías. Casi no me lo creo. Será diferente. Pero igual. Viva la cajita de la música de las mesitas de anoche.

cómida rápida

cómida rápida

Ayer cené en un Mc Donalds. Sí, lo reconozco. Ayer cené en un Mc Donalds.  Y a proposito de ello, y no de Henry, hoy voy a contar una cosa que me da muuuuuchar rabia, y de lo que siempre acabo debatiendo cuando voy a un lugar de estos de comida rápida con alguien.

¿Porqué se ha establecido como norma no escrita, válida, y legal, que lo correcto después de comer es recoger la bandeja? ¿Porqué si no lo haces eres mala persona, un guarro, y la gente de las otras mesas te mira mal???

Yo nunca recojo mi bandeja, y es más, siempre intento convencer a la gente de que no lo haga. Por un motivo muy concreto, haciéndolo, estamos consiguiendo que no contraten a una persona para que lo haga, o a dos. Yo voy a un lugar de estos, y me cobran 8 euros por lo que como. Debo hacer una cola de pie, debo luego esperar a que me den la comida, debo luego buscar una mesa libre ( sino la hay, de pie a comer ), y además, luego debo recojer y limpiar la mesa. Cuando voy a un restaurante de menú, que suele rondar los 8 euros, llego, me siento, me dan la carta, pido, me lo sirven, como, y me voy. Y con eso, hay un camarero, un cocinero, y una persona responsable, mínimo. Y depende las dimensiones del lugar, más.

Pero en los lugares de comida rápida, el camarero, el cocinero, y la persona responsable es la misma. Nos han convencido de que lo "limpio" es que hagamos la conducta que ellos nos han enseñado a hacer. Cola de pie, espera, y sobretodo, limpiar las mesas. Con eso, se están ahorrando a un par de personas mínimo. Es decir, les estamos quitando el puesto de trabajo a un par de personas por local. Esto es, que en España deben haber....no sé..5.000 lugares de estos, o más? estamos hablando de 10.000 puestos de trabajo, o muchos más. Y es real, no es frívolo, todos sabemos los márgenes de beneficio que tienen estos lugares. Sino recogiéramos las mesas, muchos se verían obligados a contratar a más personal, sin tener que cerrar, porque al final, verían que ganan el mismo dinero, o más.

 Así que yo no recojo mi bandeja, y espero que me apoyéis en esta causa, tan noble, como la de la defensa del hámster finlandés o la margarita islandesa.

feliz martes.

rubén. Desde la torre de Suso.

Se separó La Oreja de Van Gogh, a este paso, van a tener que empezar con la otra...

el túnel del terror

Marcelo subió aquellas escaleras consciente de que aquello era mucho más serio que el túnel del terror al que el día anterior había llevado a sus sobrinos. Llegó hasta la puerta de la entrada y se quedo varios minutos, allí sentado, pensando en echar a correr y no volver nunca más...¿podría vivir sin ello? sólo aquella duda le plantaba como un árbol allí delante. El tronco quieto. Las hojas, unas hacia delante, otras hacia atrás, como debatiendo el futuro posible de aquel momento, valorando todas las posibilidades. Los árboles manejan ese movimiento como el ser humano. Varias voces, que venían de dentro del pequeño habitaculo, y algunas neuronas de su cabeza, pensó después,  le llenaron de la energía suficiente como para mover el dedo y accionar el timbre del pórtico de la entrada. "Buenas tardes, adelante". Ya no había vuelta atrás, o tal vez sí, pero Marcelo era consciente de que una vez allí, escapar era casi imposible. Las piernas ya no tenían fuerzas. La cabeza había dado una severa orden.

 Enseguida tumbaron a Marcelo en un sofá y, bajo una potente lámpara de luz, empezó un interrogatorio que no acababa nunca..."no sé,no sé..." susurraba...La cosa fue poco a poco subiendo de tono. Marcelo era incapaz de articular palabra. El miedo le tenía paralizado el habla, y aquella luz le estaba matando..sudaba, nervioso...se había equivocado, no debía haber entrado nunca en aquel lugar teniendo piernas como para haber estado corriendo el resto de sus días..Casi sin darse cuenta, alguien le pinchó una aguja...¿Qué hacen? no ..porfavor.... Cayó dormido..y empezó a soñar en cosas dulces, en su vida, sus días, su rutina, su mujer, el pan, el vino, ...se paró el reloj. De vez en cuando, notaba una tortura, como si alguien tratara de arrancarle la cara, la cabeza, ...hundirle la boca...Pasaron, creyó él ,días, meses, mareos...hasta que despertó. Al cabo de unos 15 minutos...la luz seguía allí, su miedo seguía allí, mareado, él seguía allí, la gente que le había tumbado estaba allí, y hasta su chaqueta, seguía allí...Lo único que ya no seguía allí, era aquella terrible muela del juicio que tanto y tanto dolor le había causado las últimas semanas. Orgulloso, se vistió, medio despidió, bajo las escaleras, y encendió un cigarro.

 rubén, dios, qué mal lo he pasado...

madrid de nuevo

Bueno, pues me voy pitando con Salaberry, Pepe, Wally y Salva, furgo a Madrid. Esta noche concierto a las 23:00h. de Lucas Masciano con toda la banda en la Botellita de Calle Serrano ( luquitas ya anda allí ), y más cosas que espero poder contar a la vuelta el jueves, o viernes mañana. Besos de miércoles carretero.

p.d.: acaba de salir un disco a la venta "Calaveras y diablitos", con canciones de Calamaro, Ariel Rot, Aristimuño, ...unos 20 artistas. Entre ellos, Lucas Masciano, con una canción del nuevo disco "Me gustas". Ese disco ya está en las tiendas, como un libro, con esa forma.

la vía nuestra menos 1

El domingo por la noche dormí en un tren de Granada. Intenté coger el sueño cuando partía, mientras escuchaba a Lorenzo pedirle bailar a Mansisha. Se me cerraban los ojos en Alcázar de San Juán, caminaban hacia levante, despertaban en Valencia, descansaban en Castellón, y reposaban en Tarragona. Estuve toda la noche viajando en una avioneta. Lorenzo había resulto el caso mucho antes, desengañado en un lavabo, prendido por una chica. Desperté el lunes a las 5 de la mañana. Llegar a Sants es una odisea. Olía a pana, y pana fuí. Caminando de noche, todavía, compartiendo calle con el panadero, el obrero, el carajillero, el taxista y los chófers de los autobuses llegué a Sants. Me fui a mi rincón de Sants. Tengo uno. A casi nadie le gusta. A mí me encanta. Es el único lugar de la estación donde se puede fumar, y se ven muchas cosas desde allí. De fuera, de dentro. Maletas, historias. Me inventé historias. Yo tenía la mía, pero pensaba en la de los demás, para matar el tiempo. Pensaba que todas las historias se podían reescribir. En una estación sólo es cuestión de quedarte, o no quedarte, de esperar, o no esperar, de partir hacia el norte, el sur, el este, el oeste. En una estación de tren, en Sants, puedes reescribirlo todo. Yo lo traía escrito de casa. Me detuve en un papel de la pared: "desaparecido". Me llamó la atención porque daban una recompensa de 1.000 euros por una pista, y te podías llevar un recortable con un teléfono, como en esos mismos anuncios de "busco compañero de piso" o "se ofrece señora de la limpieza". Me mató la similitud de la forma de poner el anuncio. Pensaba en los desaparecidos, y más que en ellos, en sus familias. Una vez estuve en un concierto benéfico de la asociación de personas desaparecidos de Catalunya. No creo que pueda olvidar los ojos de toda aquella gente. ¿Porqué desaparecen las personas?. Es demasiado cruel, más incluso que la muerte. Regresé a la estación, la gente decidía cosas. Charlé con un taxista, y le expliqué mi opinión. Casi le doy la dirección de mi blog, pero creo que no me hubiera entendido. Creo que nos quejamos demasiado. Llevamos nuestra comodidad hasta tal extremo que no me extraña que falle todo. Da igual quién sea el ministro, el partido, o la constructora, ...Queremos trenes, de cercanías, aves, aviones, queremos vacaciones, queremos comer más y mejor que nadie...lo queremos todo. Y me parece tan normal que todo falle...Pero aún así nos quejamos. Desde fuera de la estación, miraba a la gente quejarse mientras en el cristal se reflejaba el cartel de "Desaparecido". Un hombre tocaba la guitarra, otro bailaba break-dance. Otros se quejaban. En el Chad, trafican con niños. En fin...Por la vía nuestra menos 1, llegó Anna en avioneta. Y desde entonces, mudanza, toda. Besos de Martes. Esta canción dejo hoy, cuando creía yo en Tontxu. "Corazón de mudanza"

feliz día de...

feliz día
Voy a correr hacia tu parrilla en colores


el trompetista del utopía

Ayer por la tarde, mi reloj de grandes agujas y yo nos dimos una tregua para empequeñecerlo un poco, y pasear por Barcelona. Soy un apasionado de la historia de Barcelona. Me gustaría saber mucho más, algunas de las cosas las sé por Anna, otras por algún libro, y otras supongo que me las imagino. Ayer fui a dar una vuelta por Barcelona. Al final acabé en una librería, poco romántica, pero muy extensa, Fnac. De hecho entré por inercia a la sección de discos pero mis ojos se detuvieron en la sección de libros. Y empezé a curiosear tratando de encontrar la misma sensación que en su momento me produjo "El cantante de boleros" de Tomeo. Creo que es pronto, porque aún estoy en la etapa de saborear la tapa y el dibujo de la portada, pero intuyo que he dado en el clavo. Me llamó poderosamente la atención el título, la historia, el dibujo, y la tapa arrugada de un libro "El trompetista del Utopía". La tapa estaba arrugada, tanto que imaginé que mucha gente lo había estado curioseando y leyendo en esos sofás que tiene Fnac. Al principio busqué uno que estuviera nuevo, pero luego decidí llevarme ese. Entre tanto plástico bonito, me atraían las manos y los ojos de tanta gente que habría manoseado y curioseado ese ejemplar, que ahora, está en mi casa. Ahora es mío, mi tesoro, como diría aquel...Está encima de la mesa, al lado del plato de la cena de ayer...Llevo toda la noche y la mañana pasando por delante de él, sintiéndome orgulloso de habernos encontrado. Parece cansado, así que lo he dejado descansar, aunque creo que esta misma tarde, si mis emociones me lo permiten, voy a empezar a hacer el amor con él. He intentado arreglarle un poquito las tapas para que esté decente y presentable para la familia. Pues no, a mí me gusta así. Muchos besos de domingo, si alguien lo ha leído, que no me cuente nada! ya os diré qué tal....

Por cierto, ayer chafardeando descubrí que sobre ese libro está basada la película "Bajo las estrellas". Me encanta no saber que existía la el libro, ..y haberlo descubierto.  

Benito Lacunza, metido ya en los treinta, flaco y ojeroso debido a una existencia más bien crapulosa, ayuda por las noches en la barra del bar Utopía, en el madrileño barrio de Almenara. Y algunas veces, si el jefe se lo permite, ameniza a los clientes tocando la trompeta. Mientras sueña con que alguien reconozca un día su talento jazzístico, recibe la noticia de que su padre —un antiguo requeté y hombre severo de quien no guarda buen recuerdo, dueño de unas tierras y una casa solariega en Estella— está agonizando. Azuzado por la Pauli —su pareja, y la mujer por la que come caliente y duerme bajo techo—, marcha al pueblo natal de la familia para reclamar su parte de la herencia. Pero en Estella le aguardan problemas imprevistos: su hermano Lalo, un joven conocido por su generosidad, está a punto de casarse con una mujer de intenciones más que dudosas. Benito decide tomar cartas en el asunto, aunque ignora que un extraño encadenamiento de circunstancias está a punto de cambiar su vida para siempre.

escritar, romper a rompar.

Hay un anuncio que están pasando ahora mismo por televisión que me encanta. El de Ikea. Sigue sin gustarme lo de "Bienvenido a la república independiente de tu casa" y que lo pongan en las alfombras, incluso odiaba el anuncio anterior, el de "una república debe tener, ...y bla, bla , bla". En el fondo me gusta tan poco como las camisetas del Ché, las banderas, o los nombres de las calles. ¿Porqué nuestra calle tiene nombre? Es nuestra calle, de nadie más. Las calles son de tanta gente...tantos paseos, tantos abrazos, tantas peleas, risas, besos, caricias, ...No me gusta que las calles tengan nombres. Algún día seré alcalde, eliminaré los vados permanentes y repartiré placas a toda la gente para que,  en cada segundo de sus vidas, puedan escribir cualquier cosa y llamar en cualquier momento a cualquier calle como ellos quieran. Yo tengo muchas calles apuntadas contigo. Y me gusta así. Ayer estuve escribiendo por tantas calles...seguramente me jugué una multa, pero no tenía nada más..no me quedaba nada más, que mis gafas de Mike, un lápiz y pintar por las calles. Ponerles nombres.

Me gusta el anuncio de Ikea, "En el salón no se juega, eso no se hace, eso no se toca, ..."...No me gustan las normas, como a casi nadie supongo. Incluso decir esto es políticamente correcto e ideal. Sobrevivo para luchar contra todo lo que no está escrito. Me aburren los convencionalismos, y me aburre ser anticonvencionalista. Yo también quiero jugar encima del sofá, con ella. Es lo único que tengo claro, y es lo que me regala ese anuncio. La posibilidad de dejar la mente en blanco y dejarme llevar, sin asumir nada. Hacer las cosas. Verbear. Esta semana de romper a rompar, quiero inventarme más verbos. He dejado verbos escritos por todas partes. Acciones, emociones, ...Sentir, llorar, reir ya está escrito. Sabio Sabina supo ponerle a un disco el nombre más precioso que nunca se le haya puesto a nada "Contigo". Es la palabra más hermosa de este mundo. El resto, depende de cada uno y de nuestros bolis imagino.

Por eso quiero inventarme verbos y palabras, no parar de escribir, de escritar, de escrimir, de escribar, de escritarte. Eso no se hace, eso no se toca. Tengo placas para las calles. Y hoy, sábado 3 de noviembre, quiero compartirlas con vosotros. Feliz sábado.

con las mismas de matar

Hoy he despertado mirándome las manos. Las mías. Buscándome las mías, mis manos. Y me he acordado de los que probablemente sean los versos en canción encajados en momento, que más me han impactado en esta vida. Mirándome las manos me he dado de cuenta de todo lo que hago con ellas. Escribo, sujeto cosas, abro puertas, cojo botellas, doy caricias, masajes, conduzco, me alimento, me apoyo, ...y también doy golpes en la mesa, se enfadan, y matan. Intento, viendo las cosas que pasan en el mundo cada día, no juzgar demasiado lo que hace cada uno con sus manos a nivel pasional por difícil que sea entenderlo ( "nunca entiendo el móvil del crimen, a menos que sea pasional" ). Silvio Rodríguez encajó en esta canción, una serie de versos...demasiado contundentes y reales, que se vinieron conmigo en la cabeza, ya para siempre.

....te doy una canción

y hago un discurso

sobre mi derecho a hablar

te doy una canción

con mis dos manos

con las mismas de matar

( "Te doy una canción" Silvio Rodríguez )

Si alguien no conoce la canción, ahí queda como recomendación, al menos hasta que llegue a esos versos....

"como no te me quitas de las ganas.."



mi avioneta

Hoy el día ha amanecido soleado pero desierto. He abierto los ojos y no escuchaba nada. He recordado que hoy es fiesta. No me gusta. Es puente. No me gusta. Empieza un puente, el peor de mi vida. He tomado café a medias, y he leído otra revista aferrado a una cama pequeña y pensando en Anna. "Las 10 mejores puestas de sol": Ciudad del Cabo, Sentosa, Santa Mónica, Pirámides de Giza, Playa de Ipanema, El Gran Cañón, Las Maldivas, Santorni, Serengeti. Ninguna me ha llamado la atención, pese a tener todas una pinta preciosa. Tengo una avioneta, y pienso en Venecia, y en las puestas de sol de la calle más fea del mundo. Pienso en la puesta de sol en el lugar más horrible del mundo, pero dentro de una avioneta. Los vecinos de Gavà se siguen quejando del ruido de los aviones, y yo echo de menos que se ponga un poquito en marcha la mía. Ayer puse una lavadora, y tendí la ropa. Tiraba del tendedero con todas mis fuerzas...de tu vida a la mía...caminando juntos. La ropa se secaba, y me invadía y quemaba el olor a castañas...llegaba, pero no sabía de dónde. Ojalá lo supiera, ojalá se acercará el olor. A otro olor me aferré, y fui a proteger mi vida a una cama pequeña, pero intocable ahora, como los pasillos rápidos del Louvre de París, o las calles de Montmatre. Los olores son inmortales. Respiran. Y te dan el mismo aire que al segundo te fusila. Me acuerdo de mi abuela, y de aquellos años. Miro postales, fotos, y metralletas. Vivo rodeado de pistolas, granadas, y bombas lapa. No hay mecánicos de urgencia. Mi avioneta está rota y sigue sin ponerse en marcha. Vuelvo a la cama. Me muero de ganas de escribir, creo que estoy enfermo. Pienso en escribir mucho, y me vengo corriendo a la oficina más oficina de todas. Y escribo. Busco papeles, hojas, folios, libros, suelo, piedras, espaldas, manos, ojos, dientes, ...y escribo encima de todo. Con bolis, pistolas, y flores. No huelo a nada, y huelo a todo. Parece que algún decorado se pone en marcha ahí afuera. Me pego a una silla que me traje de la avioneta. Sólo han pasado unos segundos...Pienso en mis décimas, y en la bolsa de manos que me regaló Eva. Pero hoy hay pocas manos por la calle. Creo que voy a ir a buscar más. Necesito escribir, oler, y encontrar muchas manos. No estoy triste tal vez, tengo una bombilla. Pero hoy está tiritando...como tiritan las bombillas cuando se apagan sin querer hacerlo. Me van a venir a hacer una foto para una entrevista y no quiero. No quiero verme en esa foto, no me gustan ya las fotos que vengan. Me voy a escribir cosas, y a buscar un pequeño, por poco que sea, ruido de avioneta..lamentando que por afuera, pasan los aviones, pero no son míos. Feliz Jueves. Besos para todos con pluma.

la bombilla

la bombilla

Dice Pons que cuando a uno le apetece escribir, que hay que hacerlo, donde sea, como sea y a la hora que sea. Pues a eso vamos. Hemos acabado de comer, Dios no existe, me he tomado un plátano (hoy le ha ganado a la mandarina) y me he conseguido dormir otro ratito. Me he despertado con los ojos como platos mirando al infinito, y he empezado a recordar mi vida. Y me he acordado de los Hombres G...perdón...jeje...así que vuelvo a dejar esta canción que tantas alitas pequeñas me saca en la espalda para mandarme décimas, y al cielo. Llevan conmigo toda la vida...no puedo más que tenerles un cariño muy especial. A las 18:00h. vendrá Masciano para enseñarme a cocinar un asado argentino, que en este caso, dice además que es curativo. Vendrá con Salaberry, mi guardaespaldas personal nocturno...Luego vendrá Rafita con un regalo que me ha hecho la pulpiña. Estoy escribiendo y sonriendo porque me gusta que me regalen cosas...así sin venir a cuento...y con ese cariño (Rafita, como lo pruebes antes de que me llegue, me chivo ). He venido a trabajar, es un autocastigo impuesto, y he vuelto a abrir la persiana. Cada vez me cuesta menos, y cada vez mi espalda se queja menos. Bien.

Antes de salir de casa, nueva cafetera y leche. Y la tele, apagadita. Joder, qué bien va tener la tele apagada. Estoy empezando a pensar que la tele deprime por sí misma. He cogido otra revista y a leer. Y me he topado con un artículo precioso de Felipe Benítez Reyes en el que destacaba lo siguiente "La bombilla es un mundo hermético, simplicísimo y complejísimo a la vez, como casi todas las cosas que merecen la pena. Apagada, es un mundo vacío". Que nadie se me apague! Tiene narices que lo diga yo..en fin...pues eso..Me siento un poco Robocop "Datos, datos, quiero datos". Seguiré buscando artículos y cosas, necesito datos. Los compartiré. Feliz Halloween. Como dice Pons," la Navidad y el cumpleaños, se celebran cuando a uno le sale de ahí". Pues sí. Feliz resto de día. rubén, con mono de letras.

"entre polvos pica pica"

la feria de las manos en píldora

la feria de las manos en píldora He dormido 8 horas. He sido bueno, por segundo día consecutivo. Bien. Me he levantado, he puesto una cafetera y leche a calentar. No he puesto la tele. No quiero ver la tele. He cogido una revista cualquiera, la he abierto y he leído un artículo sobre una película "El paraíso de Hafner", la historia de un nazi que vive en Madrid y que hoy, con 80 años, sigue sintiéndose orgulloso. Dirigida por Schweiger, que lo pronunciaré bien cuando pueda para que Carod Rovira no se enfade conmigo. Qué mundo más horrible por Dios..He tenido que dejar de leer. Me he acordado de que tengo que ir a ver las 13 rosas. Me he acabado el café, y me he dado una ducha bien caliente. He dejado a Álex durmiendo, le he dicho que cierre de un portazo y me he venido a trabajar. Como un campeón. He visto un mail, y me he puesto a rezar otra vez. Me he acordado también de Eva, mi ángel de la guarda, cuñada de Jonathan, amiga mía, que ayer por la tarde, por casualidad, antes de visitar a Padrino, me llevó a una feria de manos. Habían muchas manos...azules, rojas, amarillas, frías, calentitas, templadas, ...Me regaló una bolsa con manos de todos los colores y tipos, para que tirara de ellas cuando lo necesitara. Hoy me he traido una docena...Me he vuelto a poner mis gafas de Mike. Empieza un día, el más duro. Seguro que acaba. Feliz castañada a todos. Creyendo en mí, os mando un beso con esas manos en píldora.

chocando manos

Bueno, compañeros del metal...estamos unas décimas más arriba. La web de "les nits" queda de momento parada, y eso, así que aprovecharé este bar que no pienso cerrar, claro que no, para además de hundirme un poco más contando mis cosas, pues ir contando cosas de "les nits", novedades, ...

Este Viernes toca Rafa Pons en Ribelinos, con el trío. Como mola decir esto del "trío". Ribelinos está en la Diagonal de Barcelona. Luego ya, el Miércoles siguiente, el día 7 nos vamos con Masciano  y la banda a tocar en la Botellita de Serrano. El sábado, 3 de Noviembre, en Barcelona, Dani Flaco en el ESADIR. Luego Ariel Rot y eso ( Marian y demás, cualquier cosa me mandas un mail vale? Amfitrionaremos, claro que sí.

Por lo demás, muchos abrazos con más ganas de abrazar. Seguimos aquí. Besitos. La gente camina por la calle como todos los días, los decorados son los mismos, el pan, el de siempre, los supers, tiendas, comercios, ...Hoy he descubierto que realmente cada día es y debe ser diferente. Sales a la calle y todo es igual, pero cada personita trabaja como puede con su mundo. Yo estoy como Ana en la última de Medem, chocanco manos. Quiero manos. Me encanta chocarlas así...Voy a salir a pasear, a chocar manos..tengo muchas ganas de hacerlo. Después empezaré ese libro que me dejó Rafa, y tiraré un montón de cosas a la basura. "En las primeras horas del día, me caí con todo el equipo". Voy a ir a comprar el disco de Quique González, y luego le llamaré para quedar la semana que viene con él, que tiene mucha magia el tipo para dar hostias verbales en estos momentos. Me acuerdo también de Panchito Varona, Ale e Irene, y les mando muchos besos. Mi hermano Jordi me ha mirado con unos ojitos me cuentan que me han hecho llorar. Voy a ir a verle. ¿A quién habrá salido? qué grande qué es...También voy a ir a comprar el disco de Zapatillas de "El Canto del Loco" porque el año que viene va a ser muy intenso y quiero empezar a prepararme!. Luego iré a comer con Jonathan, llamaré a Ruth, Rafa, Xanti, Lucas, ...y me llenaré de energía. Tengo que hacer reiki. Masciano, Angelita y Otero me quieren iniciar en algo que llaman el nivel 1, que dicen me va a ir muy bien. Pues a por ello, todo sea por probar. Mañana por la noche celebramos mi cumpleaños en casa, si alguien quiere venir, está invitadísimo. Celebraremos los 30 y las décimas. Tengo muchas manos por chocar manos. Y quiero hacerlo. Contigo, contigo, contigo, contigo....soy un autochoques de manos. Y soy el Rubén, cargando la batería de nuevo, para tí, y para tí, y para tí, ....feliz martes.

Besosssss con décimas

zeneta, murcia

 

 

Datos del Pueblo

Zeneta

 

Pueblo

Pedania: Zeneta

Municipio

Murcia / Comarca: Huerta de Murcia

Provincia

Murcia

Comunidad

Murciana

Habt. / Ine 2004

1715

 

Ayuntamiento

Dirección

Glorieta de España, 2

Código postal

30004

Teléfono

968 358600

Fax

968 213468

Oficina Turismo

968 84 68 11

Web Oficial

Zeneta

Web de Interés

Murcia portal turistico de la ciudad

E-mail municipio

Contacta

El origen de la pedanía de Zeneta es claramente arábigo. Siguiendo a Serafín Alonso es posible datar hacia el s. IX la existencia de una fortificación en un montículo situado en una zona conocida como Tabala, en donde posteriormente (s. XII) se construiría el castillo de Tabala, ubicado junto a un cementerio musulmán, que cumplió una importante función defensiva y de vigía del territorio, ya que era la referencia opuesta a los castillos de Monteagudo, El Castellar y Larache, situados al otro lado del valle.

 

 

hasta la semana próxima

hasta la semana próxima

bueno, pues aquí un servidor se va unos días por ahí...vuelvo prontito con más cosas..Por cierto, Grande Quique González, que va a girar con Fito y Fitipaldis a finales de año. A mí no es que me guste mucho Fito, pero me alegro muchísimo por Quique, le va a ir fenomenal!!! besos!