Blogia
latercera

los percebeiros

los percebeiros

Yo creo que cuando se acaba el sorteo de Navidad, el 22 de Diciembre, todas las personas que trabajan en televisión, se van de vacaciones. Y cuando digo todas, digo todas. Los edificios se quedan vacíos, todo apagado. Yo tengo la teoría de que todo lo que se emite en fiestas de Navidad está grabado. Es decir, antes de abandonar la última persona el edificio de la cadena, le da a un botón rojo, al "Play", y ahí empiezan a emitir todo lo grabado. Y no es que estén todo el año preparando esas grabaciones. Las graban un año, y sirven para los 5 siguientes. Así, a partir del día 22 de diciembre, podemos ver y disfrutar de los siguientes reportajes todos los años ( son los mismos ): La nieve y los reporteros hablando mientras nieva, el uso de las cadenas, sus majestades los Reyes de Oriente, la inflación ( este es un clásico ), el funcionamiento del reloj de la puerta del sol, cómo se toman las uvas antes en Lepe, qué caras están las gambas, la noche de fin de año, los controles de alcoholemia, el inicio del año, ponerse algo rojo de ropa interior, ...en fin..así hasta muchos más...hasta que llega el último...

 Y llegados a este punto, llega el último reportaje grabado, antes de darle al stop para volver de nuevo al directo, el 7 de Enero. Ese reportaje es para mí el más entrañable de todos: Los percebeiros. No me lo pierdo ningún año. Siempre es el mismo, como el resto, pero siempre lo veo. Menuda forma de ganarse la vida...lucha constante contra el mar. Desde aquí quiero aprovechar para mostrar mi absoluta admiración hacia las personas que se encargan de arrancar los percebes. Yo no podría hacerlo. Ojalá algún día se les valore como se merecen en cuanto a ayudas y demás. Y como no lleve cuidado la de "España directo", algún año de estos se llevará un susto..

Feliz Navidad, ah no!, que ya no es Navidad...jeje...

p.d.: lo reconozco, estoy enganchado a FAMA. ¿Cómo se puede mover tanto un cuerpo humano?. Que conste, para los que lo vieron, que mi favorita era la que dijo "Yo bailo, desde siempre, en las bodas". Esa es la escuela de danza de la vida. Claaaaro.

3 comentarios

ru -

juaaaaaaa-!! rafitaaaa!!! la pregunta que debería haber es...¿Cuánto suman Berenguer+Santi? claaaaaaaaaro. Está claro, Santi+Berenguer= Víctor Ullate.

el mismo que antes -

Por cierto, dos cosas mas.
Lo de los percebes acojona que te cagas. No dejo de enamorarme de galiia y de su grandeza. Todo es acojonante.
Yo soy más de chorizo que de percebe pero me apunto a tirar a la de españa directo a alguna ría.
Y por cierto...Se nota que este es el blog de un poeta con inquietud cultural.Esas preguntas que te pone tu blog para que no publiquen mensas los virus son la hostia...¿cuanto son 2 más 2? parece el formulario de inmigración en USA. Confieso que alguna noche me ha costao responder.
Abrazote again
Rafita
PD: Me sabe mal lo de Hillary Clinton...con lo que ha aguantao esta chica...

Adriano en la play de toda la vida -

Eres el puto amo!!
A mi tb me encanta Fama!!!
Siempre quise ser la costilla que se quitó Paula Vázquez. Esperando el regreso de mansisha, jo porfa, y el estreno mañana de los hombres de paco...tenemos a marbeli...juoo
Viva la cultura
Rafita, adriano en la play de toda la vida. Cuadradito y L2