Blogia
latercera

Minibar

y sin embargo

Porque hoy siento esta canción en mis labios con los suyos como el primer día. Porque hoy siento en mis entrañas, y desde ellas, la canción. Porque en ella encuentro refugio cuando me siento infinitamente solo rodeado de miles de personas. Porque me da miedo. Porque me da pánico. Porque me estoy volviendo loco. Porque es jueves. Porque me acuerdo de los 13. Porque me cago en tu puta madre, maldito cabrón adulador, mercader del chantaje emocional. Porque no está lloviendo. Porque la canción siempre me devuelve al mismo sitio una y otra vez, a la patria, y confío en que esta vez también lo vuelva hacer. Porque no entiendo esta vida. Porque no entiendo esta puta vida. Porque me lucho. Porque voy a salir con mi boca a la calle. Porque entrelazo manos. Porque me chocan. Porque no me siento tocado. Porque eso era nuestro. Porque te quiero. Porque me creo. Porque París no es imposible. Porque estamos a tiempo. Porque llega el fín de semana. Porque ayer le dí un beso a Quitos. Porque Quitos me dió otro a mí. Porque me espío y así no me gusto. Porque no me lo merezco tanto. Porque voy a ir a buscarte. Porque no puedo parar de escribir. Porque todo son palabras y versos. Porque yo también sé leer. Porque salgo corriendo contigo, y te presento a Pancho Varona. Feliz fin de semana. Me voy a Madrid, ciudad que ahora mismo, detesto. Besos. Perdonen la tristeza?desespero?. Para nada. Mi hermano está tocando la guitarra, y los dedos le responden. Ru. Me gusta mucho Edith Piaph.



¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

"Primero", primer single

"Primero", primer single

Bueno, pues queda un mesecito también para el "Orgasmos modernos" que Álex va contando como se confecciona artesanalmente desde su blog . Han creado en el youtube el canal "Orgasmos modernos". Y yo dejo para hoy martes, dos vídeos.

La canción "Primero", que será el single de "Orgasmos modernos", en una grabación en Galileo Galilei. Y desde Galileo también, "El hombre más fuerte del mundo", que me sigue poniendo la piel de Gallina, y que Álex le escribió a nuestro hermanito Jordi.

14 Marzo.-Luz de Gas. Presentación Barcelona.

4 Abril. Costello. Presentación Madrid.

Pasaremos lista.

Buenos días.

FAMA

FAMA

Bueno, pues a raíz de lo de ayer, y por si alguien no lo sabe..lo que faltaba!! Ahora resulta que en el dial 19 de Digital Plus emiten 24 horas FAMA. Ufff!!! Entre eso, y la play, no duermo. Porque claro, uno se desvela a eso de las 3 de la mañana y, chico, antes se agarraba un libro, y se ponía a leer. Pero cada vez la cosa está más difícil. Tenemos, además de los clásicos chats porno cuyos mensajes en la tele no tienen desperdicio, la play, el dial 19 con fama! Uf! Así no hay quien duerma! Bueno, pues en FAMA han entrado dos chicos, un chico y una chica, que nadie sabe porque han entrado, pero ahí están. Es lo que tiene la tele y estos concursos, han metido a dos concursantes para que todos se peleen entre ellos. Hombre la verdad es que si todos supieran bailar no tendría mucho morbo el programa. Y yo, además, me siento identificado con ambos. Quiero que ganen, para reivindicar el noble oficio de saber bailar y sujetar una copa a la vez. Ahí queda eso. Dial 19. A disfrutarlo. Yo de pequeño cantaba "Feimmm avoraliski tugederrrr, avoraliski in de guey, feimmmm". Besos.

p.d.: Cierto. Hoy regresan LOS HOMBRES DE PACO. La mejor serie de la televisión junto a HERMANOS Y DETECTIVES. Debo reconocer además que EL INTERNADO, gracias a Marta Torné, está pujando fuerte por el tercer lugar.

los percebeiros

los percebeiros

Yo creo que cuando se acaba el sorteo de Navidad, el 22 de Diciembre, todas las personas que trabajan en televisión, se van de vacaciones. Y cuando digo todas, digo todas. Los edificios se quedan vacíos, todo apagado. Yo tengo la teoría de que todo lo que se emite en fiestas de Navidad está grabado. Es decir, antes de abandonar la última persona el edificio de la cadena, le da a un botón rojo, al "Play", y ahí empiezan a emitir todo lo grabado. Y no es que estén todo el año preparando esas grabaciones. Las graban un año, y sirven para los 5 siguientes. Así, a partir del día 22 de diciembre, podemos ver y disfrutar de los siguientes reportajes todos los años ( son los mismos ): La nieve y los reporteros hablando mientras nieva, el uso de las cadenas, sus majestades los Reyes de Oriente, la inflación ( este es un clásico ), el funcionamiento del reloj de la puerta del sol, cómo se toman las uvas antes en Lepe, qué caras están las gambas, la noche de fin de año, los controles de alcoholemia, el inicio del año, ponerse algo rojo de ropa interior, ...en fin..así hasta muchos más...hasta que llega el último...

 Y llegados a este punto, llega el último reportaje grabado, antes de darle al stop para volver de nuevo al directo, el 7 de Enero. Ese reportaje es para mí el más entrañable de todos: Los percebeiros. No me lo pierdo ningún año. Siempre es el mismo, como el resto, pero siempre lo veo. Menuda forma de ganarse la vida...lucha constante contra el mar. Desde aquí quiero aprovechar para mostrar mi absoluta admiración hacia las personas que se encargan de arrancar los percebes. Yo no podría hacerlo. Ojalá algún día se les valore como se merecen en cuanto a ayudas y demás. Y como no lleve cuidado la de "España directo", algún año de estos se llevará un susto..

Feliz Navidad, ah no!, que ya no es Navidad...jeje...

p.d.: lo reconozco, estoy enganchado a FAMA. ¿Cómo se puede mover tanto un cuerpo humano?. Que conste, para los que lo vieron, que mi favorita era la que dijo "Yo bailo, desde siempre, en las bodas". Esa es la escuela de danza de la vida. Claaaaro.

primer round...

primer round...

Primer round superado. Ese podría ser el titular de la primera semana navideña. Pero no. Superado sí, pero yo he perdido. Cama, malestar, gripe, ...y demasiadas comidas y compromisos. Todos muy lindos...pero estos días son tan asfixiantes..que todo se multiplica y magnifica. Yo quiero mucho a mi familia, joder, claro...por supuesto! Pero todo el año, como todo el mundo...y ver a la familia está genial, pero claro...en Navidad es todo tan raro...es como si fueras con una escopeta en la cabeza. Ahora....Besa!Pica!Come!Saluda!Compra!Vende!Regala!...uf...demasiado...y todo eso, con estado gripal, con alucinaciones y pesadillas..es lo peor. Me acuerdo de Fez. Y me acuerdo de Chaplin, exposición maravillosa, recomendable, mucho, ya vista. Hoy es 27, hemos superado casi la primera parte de estas dos semanas. Queda otra más....El año que viene emigramos, seguro. besos para todos.

cómida rápida

cómida rápida

Ayer cené en un Mc Donalds. Sí, lo reconozco. Ayer cené en un Mc Donalds.  Y a proposito de ello, y no de Henry, hoy voy a contar una cosa que me da muuuuuchar rabia, y de lo que siempre acabo debatiendo cuando voy a un lugar de estos de comida rápida con alguien.

¿Porqué se ha establecido como norma no escrita, válida, y legal, que lo correcto después de comer es recoger la bandeja? ¿Porqué si no lo haces eres mala persona, un guarro, y la gente de las otras mesas te mira mal???

Yo nunca recojo mi bandeja, y es más, siempre intento convencer a la gente de que no lo haga. Por un motivo muy concreto, haciéndolo, estamos consiguiendo que no contraten a una persona para que lo haga, o a dos. Yo voy a un lugar de estos, y me cobran 8 euros por lo que como. Debo hacer una cola de pie, debo luego esperar a que me den la comida, debo luego buscar una mesa libre ( sino la hay, de pie a comer ), y además, luego debo recojer y limpiar la mesa. Cuando voy a un restaurante de menú, que suele rondar los 8 euros, llego, me siento, me dan la carta, pido, me lo sirven, como, y me voy. Y con eso, hay un camarero, un cocinero, y una persona responsable, mínimo. Y depende las dimensiones del lugar, más.

Pero en los lugares de comida rápida, el camarero, el cocinero, y la persona responsable es la misma. Nos han convencido de que lo "limpio" es que hagamos la conducta que ellos nos han enseñado a hacer. Cola de pie, espera, y sobretodo, limpiar las mesas. Con eso, se están ahorrando a un par de personas mínimo. Es decir, les estamos quitando el puesto de trabajo a un par de personas por local. Esto es, que en España deben haber....no sé..5.000 lugares de estos, o más? estamos hablando de 10.000 puestos de trabajo, o muchos más. Y es real, no es frívolo, todos sabemos los márgenes de beneficio que tienen estos lugares. Sino recogiéramos las mesas, muchos se verían obligados a contratar a más personal, sin tener que cerrar, porque al final, verían que ganan el mismo dinero, o más.

 Así que yo no recojo mi bandeja, y espero que me apoyéis en esta causa, tan noble, como la de la defensa del hámster finlandés o la margarita islandesa.

feliz martes.

rubén. Desde la torre de Suso.

Se separó La Oreja de Van Gogh, a este paso, van a tener que empezar con la otra...

muchas cosas..

muchas cosas..

El viernes por la tarde, a eso de las 18:30h llegamos al Zac. Allí estaban Carlos Chaouen, David de la Plaza (guitarra), Marwan, Luis Ramiro, y David (manager de Luis). Abrazos, abrazos, abrazos, y pruebas de sonido. Cena, vinitos, jamón, tortilla, pan tomate, y queso para ellos ( no me gusta el queso!!! ). Mensajito a Quique González de apoyo corazoncito. Abrieron el concierto Marwan y Luis Ramiro. Espectaculares. La sala llena. La gente sentada en el suelo. Ambiente mágico...Y yo cortando el rollo..pidiendo a la gente que se levantara porque sino..no cabíamos todos! Salió Chaouen. No sé...no hay palabras. Como siempre, sensacional, arrancándonos a todos sentimientos, emociones...él solo, con una guitarra, su voz, y la guitarra de David después. Alucinante este hombre...Dos horas y pico de concierto. Al final, le tuve que bajar del escenario !literal...él, hubiera estado tocanto dos horas más. "Rubén, que ahora tengo que tocar 9 canciones nuevas!"...jaja...uf.."no Carlos, porfa, es que no hay más tiempo, me van a matar..la próxima...". Pues eso, me toco hacer un poquito de malo...porque todos estábamos muy a gusto...pero a veces hay que cortar las cosas a tiempo, respetar horarios..ainssss...No importa, Chaouen regresará el 19 de Enero para tocar en el Luz de Gas, Barnasants 2008. Así que habrá tiempo para mucho más. Tras el concierto, unas copas, unas risas, abrazos, más abrazos...y a dormir.

Sábado...descanso por la mañana..A las 17:30h. un poquito de Fnac, unos libros, dos regalos "Sin noticias de Gurb" para Masciano, y "El Mundo", para Anna. La banda sonora de "Once" aún no está, y no saben si llegará. Tampoco ví el vinilo de Quique González, y casi me compro un juego de la play...Miro el móvil, "Pablo Carbonell". Ostras!, las 18:00h. Corriendo a las pruebas, en Fnac, el tiempo vuela. Llego a Caja Madrid, y me encuentro con PAblo probando sonido. Todo bien, genial. Acaba la prueba, y nos vamos a tomar un cafetito, cañita, agüita. Unos 40 minutos descubriendo a Pablo Carbonell. Alucinante...asombroso..qué gran tipo. Le consigo unos pases para que se vaya luego a ver a Fito "Quiero presentarle!, quiero cantar!". jaja...¿Alguien sabe si salió al final?" No sé como acabaría la cosa..Me hablo de proyectos, anécdotas, y sobretodo de su rincón en este mundo. Donde vive, y trabaja. Esas maravillosas playas...Algún día yo también quiero..pensé. "Atún y chocolate". Ese paraíso de playas, gente, pueblos...Así estaba, raro, en Barcelona, en la gran ciudad. "Ahora cuando voy a Madrid, o Barcelona, me siento un poco Paco Martínez Soria". En fin, un rato inolvidable, y un concierto divertidísimo, buenísimo...Las 21:00h. Me despido de Pablo, cojo un taxi, para el Zac. Me doy cuenta de que se ha montado un lío impresionante en Plaza Catalunya. Fascistas, contra antifascistas, con ganas de pegarse. Y conté, hasta 16 furgones de policía, con antidisturbios. Mucha gente está loca...que mundo este. En fin, de repente mi taxi lo paran 3 tipos alzando la mano derecha. No me lo puedo creer. Se apartan y gritan "Viva España". Pienso, "pues vale", y para mí, digo, "Viva Hermanos y detectives". Ala.

Llego al Zac. Concierto de Marwan, Luis Ramiro, y luego, Dani Flaco. Gran tarde noche de nuevo. Me gusta ver a Flaco con la banda. Me alegro mucho de que le vaya bien. Llega Anna, le doy "El mundo". Claro. Cenamos. Se cierran los ojos...a dormir....

Domingo, a pasear a la Nina, comprar periódicos, desayuno, flores, almendras, ...y la comida. Comida en casa. Con Quitos, señor y chino,y Quitas. Nos vamos a Marruecos dentro de poco!!!! Comida muy larga, pero maravillosa con los amigos. Jericó se apunta desde el café de Nicanor-Elías. Risas, copas,postres, y más postres. Ni rastro de hoteles ni Marruecos, pero da igual. Se hace tarde, muy tarde...son las 20:00. Era, ayer domingo, el cumple de Lucas Masciano. Corriendo para Barcelona. Cena íntima, como no, argentina, carne y más carne....asado..Fernando, Marcelo, Ariel, Lucas, más amigos...Le doy "Sin noticias de Gurb". No se lo ha leído..bien! Es un libro muy importante para mí, con el que me lo pasé en grande una vez, y otra, y otra...Sé que a Lucas también le pasará. Se cierran los ojos..."Chicos, lo siento, no puedo más...". Apuro el postre...como puedo....taxi..sueño..dormir.

Besos semanales

el túnel del terror

Marcelo subió aquellas escaleras consciente de que aquello era mucho más serio que el túnel del terror al que el día anterior había llevado a sus sobrinos. Llegó hasta la puerta de la entrada y se quedo varios minutos, allí sentado, pensando en echar a correr y no volver nunca más...¿podría vivir sin ello? sólo aquella duda le plantaba como un árbol allí delante. El tronco quieto. Las hojas, unas hacia delante, otras hacia atrás, como debatiendo el futuro posible de aquel momento, valorando todas las posibilidades. Los árboles manejan ese movimiento como el ser humano. Varias voces, que venían de dentro del pequeño habitaculo, y algunas neuronas de su cabeza, pensó después,  le llenaron de la energía suficiente como para mover el dedo y accionar el timbre del pórtico de la entrada. "Buenas tardes, adelante". Ya no había vuelta atrás, o tal vez sí, pero Marcelo era consciente de que una vez allí, escapar era casi imposible. Las piernas ya no tenían fuerzas. La cabeza había dado una severa orden.

 Enseguida tumbaron a Marcelo en un sofá y, bajo una potente lámpara de luz, empezó un interrogatorio que no acababa nunca..."no sé,no sé..." susurraba...La cosa fue poco a poco subiendo de tono. Marcelo era incapaz de articular palabra. El miedo le tenía paralizado el habla, y aquella luz le estaba matando..sudaba, nervioso...se había equivocado, no debía haber entrado nunca en aquel lugar teniendo piernas como para haber estado corriendo el resto de sus días..Casi sin darse cuenta, alguien le pinchó una aguja...¿Qué hacen? no ..porfavor.... Cayó dormido..y empezó a soñar en cosas dulces, en su vida, sus días, su rutina, su mujer, el pan, el vino, ...se paró el reloj. De vez en cuando, notaba una tortura, como si alguien tratara de arrancarle la cara, la cabeza, ...hundirle la boca...Pasaron, creyó él ,días, meses, mareos...hasta que despertó. Al cabo de unos 15 minutos...la luz seguía allí, su miedo seguía allí, mareado, él seguía allí, la gente que le había tumbado estaba allí, y hasta su chaqueta, seguía allí...Lo único que ya no seguía allí, era aquella terrible muela del juicio que tanto y tanto dolor le había causado las últimas semanas. Orgulloso, se vistió, medio despidió, bajo las escaleras, y encendió un cigarro.

 rubén, dios, qué mal lo he pasado...

madrid de nuevo

Bueno, pues me voy pitando con Salaberry, Pepe, Wally y Salva, furgo a Madrid. Esta noche concierto a las 23:00h. de Lucas Masciano con toda la banda en la Botellita de Calle Serrano ( luquitas ya anda allí ), y más cosas que espero poder contar a la vuelta el jueves, o viernes mañana. Besos de miércoles carretero.

p.d.: acaba de salir un disco a la venta "Calaveras y diablitos", con canciones de Calamaro, Ariel Rot, Aristimuño, ...unos 20 artistas. Entre ellos, Lucas Masciano, con una canción del nuevo disco "Me gustas". Ese disco ya está en las tiendas, como un libro, con esa forma.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

zeneta, murcia

 

 

Datos del Pueblo

Zeneta

 

Pueblo

Pedania: Zeneta

Municipio

Murcia / Comarca: Huerta de Murcia

Provincia

Murcia

Comunidad

Murciana

Habt. / Ine 2004

1715

 

Ayuntamiento

Dirección

Glorieta de España, 2

Código postal

30004

Teléfono

968 358600

Fax

968 213468

Oficina Turismo

968 84 68 11

Web Oficial

Zeneta

Web de Interés

Murcia portal turistico de la ciudad

E-mail municipio

Contacta

El origen de la pedanía de Zeneta es claramente arábigo. Siguiendo a Serafín Alonso es posible datar hacia el s. IX la existencia de una fortificación en un montículo situado en una zona conocida como Tabala, en donde posteriormente (s. XII) se construiría el castillo de Tabala, ubicado junto a un cementerio musulmán, que cumplió una importante función defensiva y de vigía del territorio, ya que era la referencia opuesta a los castillos de Monteagudo, El Castellar y Larache, situados al otro lado del valle.

 

 

una visita inesperada

Yo nací en Viladecans, Barcelona, porque en Gavà no hay hospital. Así que nací en Viladecans por ese motivo, porque yo soy de Gavà, catalán. Pero mi padre es de Murcia, Zeneta, y mi madre de Jaén, Torredonjimeno. Y me gusta saber que tengo esas raíces ahí...como imagino a la mayoría de los que somos de por aquí, el área metropolitana de Barcelona, que en su momento fue destino de tantos y tantos emigrantes...Esta mañana ha venido mi abuelita, con un señor de unos 82 años...Rubén, te presento a mi primo hermano. "Ha venido de Murcia a verme, mañana se va, es que llevábamos 40 años sin vernos". Y se queda tan ancha!!! Vaya frase...me he quedado helado. Pues sí. Resulta que el hombre se despertó ayer, y decidió que hoy era el día ideal para cojer un tren y venir a invitar a mi abuela a comer después de 40 años sin verse. Joder...Vivan nuestros mayores...Dios, qué espiritu con 82 años...Eso me ha pasado a eso de las 9 de la mañana y me ha dejado helado...Cuánto nos queda por aprender...Hoy que tanto debatimos sobre la inmigración...y hace sólo 40 años eramos nosotros..en fin, falta de memoria. Viva la república.

zeneta, murcia

 

 

Datos del Pueblo

Zeneta

 

Pueblo

Pedania: Zeneta

Municipio

Murcia / Comarca: Huerta de Murcia

Provincia

Murcia

Comunidad

Murciana

Habt. / Ine 2004

1715

 

Ayuntamiento

Dirección

Glorieta de España, 2

Código postal

30004

Teléfono

968 358600

Fax

968 213468

Oficina Turismo

968 84 68 11

Web Oficial

Zeneta

Web de Interés

Murcia portal turistico de la ciudad

E-mail municipio

Contacta

El origen de la pedanía de Zeneta es claramente arábigo. Siguiendo a Serafín Alonso es posible datar hacia el s. IX la existencia de una fortificación en un montículo situado en una zona conocida como Tabala, en donde posteriormente (s. XII) se construiría el castillo de Tabala, ubicado junto a un cementerio musulmán, que cumplió una importante función defensiva y de vigía del territorio, ya que era la referencia opuesta a los castillos de Monteagudo, El Castellar y Larache, situados al otro lado del valle.

 

 

mi semana

mi semana

Perdón..sé que hace mucho que no cuento nada..y la verdad es que la semana pasada fue muy, pero que muy intensa por muchas cosas..Bueno, lo primero, muchísimas felicidades a Quitos, que hoy cumple años, canallas, pero años. Recién ingresado en el 70% ( jaja.... benvenutto) sigue siendo el mismo, y sigue estando ahí. Cualquier día de estos os topáis con él. No le dejéis pasar de largo. Yo no lo hice, y es una de las cosas mejores que he hecho en mi vida. A pesar de los años, y las cosas, nunca me canso de sus fanfarronerías, de escucharle, sentirle, leerle, irme con él por ahí en trenes, en taxis, en metros, en barras de bar, ...Quitos, hay que ir a Gijón al campeonato de mus 2008, y después, a Miranda. Dos cosas que no pueden ni deben quedar pendientes. Te quiero, hermanito.

Me dice Vanessa, ( no lo sabía! ), que también es el cumple de Síl...Síl!!! Felicitats! Silvia es la presidenta del club de fans de "les nits". Nuestra socia nº 1 desde el principio, la que más ha visto, parriba y pabajo. Y es un placer siempre verla, hablar con ella, y desproticar a Ismael Serrano mientras se va enfadando..jaja..es broma..sabes que ahora ya me gusta un poco, y sobretodo, me cae bien! pero no lo cuentes mucho..tengo una reputación que mantener...ja...un besazo Silvia!!!

 Bueno, pues eso, la semana pasada fue muy..excitante? emocionante? muchas emociones sí. Muchas cosas. Yo quería ir contándolas aquí poco a poco..pero me dormía cada vez que lo intentaba...

Yo sólo quería salir un día a la semana....porque me apetecía descansar..y acabé estando todos los días fuera de casa hasta las tantas, y luego soportando resacas de esas que con 18 años se llevan de maravilla pero que con 30.... UF!!! Resacas más que de alcohol..de cansancio..de esas que te vas durmiendo por las esquinas al día siguiente.. Porque luego toca levantarse a las 8 para currar..y claro...En este curro está bien, es necesario, y uno sabe que debe salir un poquito a ver cosas, a escuchar,...pero tanto no! Porque luego hay muchísimo trabajo de oficina..en fin..

 Todo empezó el lunes. Fui al dentista. Uiiiiiiii qué miedo...Así que por la noche, me quedé en casita. El Lunes, casa. Bien. Descanso. Ese era el plan para la semana, así que empezaba todo bien.

El Martes, me fui no recuerdo ni a donde. Ah, sí! a comer un asadito a casa del Masciano, con Santi Noriega, Rafa Pons. Los 4, comiendo un asado argentino hasta las tantas, lo hizo Lucas, riquísimo!!!! Asado, ensaladita, pimientitos, patatas...mmm...Fue una noche donde nos prometimos no hablar de música, sino de nosotros, y de vosotros. Gran noche, prometimos hacer esa cena una vez al mes...ojalá! Porque conseguimos el proposito..fue como una fiesta pijama, pero vestiditos. De casa de Lucas, a unos bares, y a otros, y a otros, ..y eso...a casa...zzz

El Miércoles fui a ver a Rafa Pons a FNAC, lleno total, qué grande Rafa, y luego para casita. A eso de las 21:00h, aparcando ya el coche me llama un tipo que decía llamarse "Toni Lunas", para quedar a tomar unas copas y charlar de música. Que tenía una orquesta y eso...me pedía una fecha para su orquesta de versiones de "Los Diablos" creo..algo así...qué graciosilloooo!!! Como vió que no le pillaba quién era, y que yo estaba haciendo el ridículo, pues al final confesó ser Don Quique González, que estaba de promo en Barna y que si nos veíamos y eso. Así que nos fuimos a tomar unas copichuelas con Pons, Masciano, Álex Diseñator, y Berenguer. Demasiada noche..noche muy especial, pero demasiado larga!! y al día siguiente...demasiado trabajo...Me pasé todo el jueves pensando..."Hoy , a las 9 a la cama". ..

pero no pudo ser. A eso de las 9 de nuevo, Toni Lunas me invitó a salir de forma tranquila, a tomar algo y prontito a casa. Que al final se quedaba esa noche en Barcelona. Y claro, a González nunca se le puede decir que no, es un tipo tan absolutamente fantástico...hablando, contando, riendo, ....que pensé.."Qué carajo, ya dormiré otro día". Y le propuse ir al medi. A mí no me gusta nada el Medi, o no mucho...pero pensé que sería un buen lugar para tomar algo tranquilos sentaditos. Así que nos fuimos al Medi...Me regaló el disco, que luego yo le regalé a Vanessa, que luego ella me ha vuelto a regalar a mí. Bueno, pues unas copitas en el medi...y poco más. Lo mejor, estar con Quique casi sin hablar nada de música...eso fue lo mejor de esos dos días con él.

El Viernes, el señor Rafa Pons tocaba en Privatt, Mataró. Como es costumbre últimamente, mucha gente, pero sobretodo, un espectáculo nuevo en trío, de la hostia. Ojo!! porque Rafa está cantando las nuevas canciones..y madre mía..se avecina un disco número dos...que mucho ojo. Bueno, pues concierto el Viernes, y concierto..el Sábado..ains..llegaron mis Hombre G. Qué conciertazo!!! Impresionante..están en plena forma. Cómo salté, disfruté..ufffff!!! Esa noche llegué a las 5 de la mañana a casa, y quise aguantar hasta las 7 para ver a Alonso...pero no pudo ser..me dormí. Demasiada semana. El domingo, dormí como un bebé. Y repasé la que seguramente ha sido una de las semanas más intensas de mi vida..Eso, o me estoy haciendo mayor...como Síl...o Quitos, mi hermano, ...felicidades..otra vez.

 

hasta la semana próxima

hasta la semana próxima

bueno, pues aquí un servidor se va unos días por ahí...vuelvo prontito con más cosas..Por cierto, Grande Quique González, que va a girar con Fito y Fitipaldis a finales de año. A mí no es que me guste mucho Fito, pero me alegro muchísimo por Quique, le va a ir fenomenal!!! besos!

cerrando cabaretes

cerrando cabaretes

Hoy Marian ha colgado en su blog un soneto de Sabina.

Yo quiero colgar este, dedicado a Quitos y Juanan, por todas esas noches recitándolo y tratando de cumplirlo al pie de la letra. Evidentemente, el mío acaba "Con Quitos y Juanan, cerrando cabaretes". Besos

XXXIII

Cerrando cabaretes

Contando con los dedos sobran manos:
Son Curro, Caco, Lázaro, Adrían
Los llamo cada dos o tres veranos
Pero, cuando los llamo, siempre están.

Vienen de higos a brevas a un concierto
Para pasearse a cuenta del juglar
La semana siguiente me despierto
Moribundo y sin ganas de ensayar

Son los muchachos, oiga, que regalo,
Perfectos caballeros, Dyc del malo,
Vagos, ovejas rojas, tribuletes

Si ven que ando tirando la toalla
Me invitan a una risa y media raya
Y acabamos cerrando cabaretes

pere camps

pere camps

hoy quiero hablaros de pere camps. Técnicamente, pere camps es el director del festival barnasants , el más importante en España dedicado a la canción de autor, y uno de los referentes en Europa. El barnasants es un festival que empezó siendo un humilde ciclo de 8 conciertos en su primera edición, y que en su 11ª edición ya realizó más de 60 por los escenarios más importantes de barcelona. Por el barnasants, han pasado todos, todos, todos los grandes: Sabina, Serrat, Aute, ....pero lo más  importante...todos los que han empezado. Y es que Pere ha sabido diseñar el barnasants, para que todos los que empiezan tengan una gran oportunidad para presentar sus trabajos. Y eso, es lo que hace grande al barnasants y a pere camps. Muchos artistas, eso no lo dirá pere, pero yo sí, le deben mucho a pere camps en barcelona por el empujón que les dió en su momento. Unos lo han sabido agradecer más, otros no tanto, pero allá ellos. Pere y el barnasants están por encima de todo eso, y ahí siguen, en la lucha. Técnicamente digo, pere es el director, creador e ideólogo del barnasants. Y también durante muchos años promotor en barcelona de Sabina, Aute, ... ( amigo personal de todos ellos, claro ) y tantos otros, además de un miembro destacado de la lucha política y sindical por las igualdades. Siempre con la lucha en el día a día.

Nosotros tuvimos la oportunidad de conocerle hace unos 4 años. Y yo creo que nos enamoramos mutuamente en un bar de Sants, del que salimos a altas horas, sin haber hecho nada de lo previsto, pero con una sensación vital inexplicable. Quedar con Pere Camps, para lo que sea, es prepararse para una sobredosis de cultura, inteligencia, buenas maneras y saber estar. Y escuchar. Siempre es un placer inexplicable. Nosotros lo consideramos nuestro "papi" profesional. Es decir, si a Pancho Varona lo consideramos nuestro presidente de honor, y " gran papi" profesional-actitud, después, viene Pere Camps. Siempre está para nosotros, para contarnos cosas, aconsejarnos, y mimarnos mucho...

 Mil cosas han pasado ya desde que le conocimos. Ruedas de prensa, cenas, comidas, copas, lecciones, programaciones, discursos, tertulias, ...un lujo. lo mejor? ir a comer a un restaurante que nos descubrió y que me encanta, y del que un día hablaré, de Barcelona. ¿Porqué? porque pere es de esas personas que conocen mil lugares mágicos en la ciudad...y nos los enseña. Y ese lugar es mágico, y él lo hace mágico. Pre-comida, comida, sobremesa, ...y paseo por el centro de Barelona, con paradas en galerías de arte, donde siempre me enseña el próximo cuadro que se quiera comprar.

Y hoy explico esto, porque hace dos meses que no le veo, y hoy vamos a ir a comer. Y me apetece mucho, mucho, mucho. De alguna forma además, se abre hoy el barnasants 2008....

en la foto, un servidor, con pere camps, en una rueda de prensa. pere lleva gafas, yo más pelo que ahora. pere habla..yo escucho. siempre. besos

 

desde el balcón...al malecón..

desde el balcón...al malecón..

Hoy hace sol. Mucho sol. Iré a la playa, hoy no me la pierdo! que casi no la he degustado...y me encanta la playa. No sé porqué, hoy me he despertado tarareando "desde el balcón que daba al malecón..." una canción de Sabina sobre La Habana. Nunca he estado en Cuba. Y siempre he querido ir. Siempre por varios motivos o por pensar "ya habrá tiempo", nunca me he decidido a irme a pasar una semana a Cuba. Y eso no es bueno! Porque mucha gente ha ido y te cuentan mil cosas, porque es un país que llama extremadamente la atención, porque creo que bien hecho debe ser uno de los viajes más maravillosos que se pueden hacer, ...deben haber mil razones para ir a Cuba.

Todo el mundo habla bien de su viaje a Cuba, y mal de como está la cosa allí para la gente que ha de vivir allí. Más o menos la mayoría de gente te cuenta "Está muy bien, pero los pobres negritos...". Este suele ser el resumen de los que van a Cuba con pulsera, como van a Benidorm con gorra. Luego están los que van a Cuba, y saben ir o yo intuyo que han sabido ir. Y esos son los que a mí me dan envidia insana. De hecho, hay tantas formas de viajar...Desde luego, si yo fuera a Cuba, no me pondría una pulsera. Aún así, las experiencias suelen ser no muy positivas de lo que se ve por allí. Pero yo quiero verlo con mis propios ojos.

Todo el mundo, sea como sea, la mayoría, quiere siempre repetir, volver...eso debe ser por algo...casi todo el mundo claro.

En fin, una experiencia no vivida. Hoy hace sol. Me imaginaré en La Habana desde El Prat de Llobregat. Soñar no es nada malo.

 

 

Título: Postal de La Habana
Año: 1998
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco:
Yo, mi, me, contigo (1996)

Desde el balcón
que daba al malecón
veía cada mañana
los peces de La Habana
bailando con la historia un guaguancón.

Y en el hotel
el mundo iba al revés,
y el siglo en camiseta
regaba las macetas,
y en cada bicicleta caben tres.

Y la noche insensata
con sus ojos de fuego
negros, como dos perlas de carbón,
provocándome al juego
tropical y pirata
de la gata mulata y el ratón.

Y en vez de las respuestas que buscaba
un ciclón de preguntas me esperaba,
y en el desván del alma de la gente,
dormía Silvio soñando con serpientes.

Y a las barbas de la revolución
les salían más canas cada día,
y el mañana era un niño que mentía,
y todos se llamaban Robinsón.
Y el cuerpo al sóngoro cosongo.

Songo de Changó, songo de Martí.
Que no pare el sóngoro cosongo.
Con el corazón yoruba lucumí.
¡Que siga el sóngoro cosongo!
Sígueme, sígueme.

Me pone negro el sóngoro cosongo.
Para que lo baile el negro Milanés.
Mire usté.

Desde el balcón
la calle era un danzón
y el cielo una acuarela
manchada por las velas
de las tres carabelas de Colón.

Y en este hotel tocó Beny Moré
la noche que Al Capone
perdió los pantalones
a la ruleta rusa con Fidel.

Y las viejas banderas
llamando a las trincheras
desde el mural añil de la pared
donde una mano ha escrito
“Haydée, te necesito”
sobre la boina mítica del Ché.

Y nos bebimos todas las cervezas,
y besamos a todas las cubanas,
y el chulo de las musas de La Habana
llevaba una manzana en la cabeza.

Y el Caribe embestía contra el hotel,
y demasiados sueños dependían
de la buena o la mala puntería
que tuviera aquel día Guillermo Tell.
Mamita al sóngoro cosongo.

Va pa Varadero, viene de Madrid.
Que no se duerma el sóngoro cosongo.
Sol Portocarrero, luna de marfil.
Que siga el sóngoro cosongo.
Sígueme, sígueme.
Para gozar el sóngoro cosongo.

Para mi compadre Pablo Milanés.
Pablito, el sóngoro cosongo.
Sírvase con sal del mar de las Antillas.
Abrazadito al sóngoro cosongo.
Pa’ que la mulata mueva la rodilla.
Bendito sóngoro cosongo.

Songo de Cotán, songo de Compay.
Con un mojito el sóngoro cosongo.
Nunca se la aprende el gringo Hemingway.
Qué rico el sóngoro cosongo.

Yo soy un hombre sincero,
sincero y sin infinito,
y antes de morirme quiero
vivir la vida un poquito.

Sí señor, cómo no. Asúcar, sóngoro cosongo.
Manos arriba, alto, ¿quién vive?.
Dale candela al sóngoro cosongo.
Amo esta isla, soy del Caribe.
Me sube el sóngoro cosongo.

Un chicharrero gordo, un flaco de Jaén.
Carajo el sóngoro cosongo.
Songo de Lezama, songo de Guillén.
Fandango sóngoro cosongo.
Sígueme, sígueme.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres