Blogia
latercera

Los conserjes de noche

veneno en la piel

veneno en la piel

Si alguna vez soñábamos en algo cuando decidimos montar hace ya un año y pico las jams de cantautores es en noches como la de ayer. Un garito, lleno de gente, hasta arriba, un día cualquiera pese a no estar en Madrid, un lunes, canalla, con gente muy talentosa, y con nuevos autores, desafiando al escenario, guitarra en mano. Uno tras otro...uno tras otro...toda la noche..canciones, y más canciones, y más...amigos, enemigos, y más amigos. Cuánto talento, cuántas historias, arriba y abajo del escenario, cuánta noche linda, cuántos payasos por comer, cuántas lagrimas por secar, ...cuántas canciones por cantar...

 Además..cuando decidimos crear esto uno siempre sueña, no sé, que un día aparezca un monstruo de estos a los que uno admira...y se suba a tocar unos temitas, y se baje a tomar unas copitas...uno más, esa noche, dentro de todo...Pues bien..ayer alucinamos una auténtica barbaridad cuando vimos entrar al garito a Juan Perro, Santiago Auserón..."Joder, eres Santiago Auserón???" "Sí, jaja..vivo en Barcelona...". Dios!!! "Porfavor, toca algo..no?""Luego""ok, ..". Y allí se plantó..un rato después..a tocar "Veneno en la piel", y un par más. Qué maravilla..por 3 euros..

 en fin...qué linda noche...qué suicida noche..como todas ...claro.."Cada noche la última, cada mañana la primera"

besos. Viva el veneno en la piel

tú siempre estabas dispuesta

Tu siempre estabas dispuesta,
es domingo por la tarde
la suerte es una ramera de primera calidad
y los conserjes de noche
cuidan de los hostales
y todas las camareras que quisieron escuchar.
Es una historia que se escribe en las postales
con la necesidad de madrugar los lunes.

Quique González ( protegiéndonos siempre a esas horas...)

Cerrado por derribo

Hasta Pronto. Espero volver..o no. Gracias y besos a todas/os

 

Este bálsamo no cura cicatrices,
esta rumbita no sabe enamorar,
este rosario de cuentas infelices
calla más de lo que dice
pero dice la verdad.

Este almacén de sábanas que no arden,
este teléfono sin contestador,
la llamaré mañana, hoy se me hizo tarde,
esta forma tan cobarde
de no decirnos que no.

Este contigo, este sin ti tan amargo,
este reloj de arena del arenal,
esta huelga de besos, este letargo,
estos pantalones largos
para el viejo Peter Pan.

Esta cómoda sin braguitas de Zara,
el tour del Soho desde un rojo autobús,
estos ojos que no miden ni comparan
ni se olvidan de tu cara
ni se acuerdan de tu cruz.

No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo,
para decir "condios" a los dos
nos sobran los motivos.

Esta paya tan lejos de su gitano,
este penal del Puerto sin vis-a-vis,
esta guerra civil, este mano a mano,
estos moros y cristianos,
este muro de Berlín.

Este virus que no muere ni nos mata,
esta amnesia en el cielo del paladar,
la limusina del polvo por Manhattan,
el invierno en Mar del Plata,
los versos del Capitán.

Este hacerse mayor sin delicadeza,
esta espalda mojada de moscatel,
este valle de fábricas de tristeza,
esta espuma de certeza,
esta colmena sin miel.

Este borrón de sangre y de tinta china,
este baño sin rimmel ni nembutal,
estos huesos que vuelven de la oficina,
dentro de una gabardina
con manchas de soledad.

 

el martes, en Radio 3

el martes, en Radio 3

Este martes día 9 de Octubre por si alguien siente curiosidad, me van a hacer una pequeña entrevista en el programa TRESFUSIÓN de Radio 3. El programa, y ahí está lo mágico, lo presenta el gran Santiago Alcanda, uno de los periodistas más grandes de este país, admirado por todos, con una carrera y unas formas de hacer, impecables. Va a ser la leche estar ahí, con él. A ver qué tal. Presentaremos la nueva temporada. Besos

mi semana

mi semana

Perdón..sé que hace mucho que no cuento nada..y la verdad es que la semana pasada fue muy, pero que muy intensa por muchas cosas..Bueno, lo primero, muchísimas felicidades a Quitos, que hoy cumple años, canallas, pero años. Recién ingresado en el 70% ( jaja.... benvenutto) sigue siendo el mismo, y sigue estando ahí. Cualquier día de estos os topáis con él. No le dejéis pasar de largo. Yo no lo hice, y es una de las cosas mejores que he hecho en mi vida. A pesar de los años, y las cosas, nunca me canso de sus fanfarronerías, de escucharle, sentirle, leerle, irme con él por ahí en trenes, en taxis, en metros, en barras de bar, ...Quitos, hay que ir a Gijón al campeonato de mus 2008, y después, a Miranda. Dos cosas que no pueden ni deben quedar pendientes. Te quiero, hermanito.

Me dice Vanessa, ( no lo sabía! ), que también es el cumple de Síl...Síl!!! Felicitats! Silvia es la presidenta del club de fans de "les nits". Nuestra socia nº 1 desde el principio, la que más ha visto, parriba y pabajo. Y es un placer siempre verla, hablar con ella, y desproticar a Ismael Serrano mientras se va enfadando..jaja..es broma..sabes que ahora ya me gusta un poco, y sobretodo, me cae bien! pero no lo cuentes mucho..tengo una reputación que mantener...ja...un besazo Silvia!!!

 Bueno, pues eso, la semana pasada fue muy..excitante? emocionante? muchas emociones sí. Muchas cosas. Yo quería ir contándolas aquí poco a poco..pero me dormía cada vez que lo intentaba...

Yo sólo quería salir un día a la semana....porque me apetecía descansar..y acabé estando todos los días fuera de casa hasta las tantas, y luego soportando resacas de esas que con 18 años se llevan de maravilla pero que con 30.... UF!!! Resacas más que de alcohol..de cansancio..de esas que te vas durmiendo por las esquinas al día siguiente.. Porque luego toca levantarse a las 8 para currar..y claro...En este curro está bien, es necesario, y uno sabe que debe salir un poquito a ver cosas, a escuchar,...pero tanto no! Porque luego hay muchísimo trabajo de oficina..en fin..

 Todo empezó el lunes. Fui al dentista. Uiiiiiiii qué miedo...Así que por la noche, me quedé en casita. El Lunes, casa. Bien. Descanso. Ese era el plan para la semana, así que empezaba todo bien.

El Martes, me fui no recuerdo ni a donde. Ah, sí! a comer un asadito a casa del Masciano, con Santi Noriega, Rafa Pons. Los 4, comiendo un asado argentino hasta las tantas, lo hizo Lucas, riquísimo!!!! Asado, ensaladita, pimientitos, patatas...mmm...Fue una noche donde nos prometimos no hablar de música, sino de nosotros, y de vosotros. Gran noche, prometimos hacer esa cena una vez al mes...ojalá! Porque conseguimos el proposito..fue como una fiesta pijama, pero vestiditos. De casa de Lucas, a unos bares, y a otros, y a otros, ..y eso...a casa...zzz

El Miércoles fui a ver a Rafa Pons a FNAC, lleno total, qué grande Rafa, y luego para casita. A eso de las 21:00h, aparcando ya el coche me llama un tipo que decía llamarse "Toni Lunas", para quedar a tomar unas copas y charlar de música. Que tenía una orquesta y eso...me pedía una fecha para su orquesta de versiones de "Los Diablos" creo..algo así...qué graciosilloooo!!! Como vió que no le pillaba quién era, y que yo estaba haciendo el ridículo, pues al final confesó ser Don Quique González, que estaba de promo en Barna y que si nos veíamos y eso. Así que nos fuimos a tomar unas copichuelas con Pons, Masciano, Álex Diseñator, y Berenguer. Demasiada noche..noche muy especial, pero demasiado larga!! y al día siguiente...demasiado trabajo...Me pasé todo el jueves pensando..."Hoy , a las 9 a la cama". ..

pero no pudo ser. A eso de las 9 de nuevo, Toni Lunas me invitó a salir de forma tranquila, a tomar algo y prontito a casa. Que al final se quedaba esa noche en Barcelona. Y claro, a González nunca se le puede decir que no, es un tipo tan absolutamente fantástico...hablando, contando, riendo, ....que pensé.."Qué carajo, ya dormiré otro día". Y le propuse ir al medi. A mí no me gusta nada el Medi, o no mucho...pero pensé que sería un buen lugar para tomar algo tranquilos sentaditos. Así que nos fuimos al Medi...Me regaló el disco, que luego yo le regalé a Vanessa, que luego ella me ha vuelto a regalar a mí. Bueno, pues unas copitas en el medi...y poco más. Lo mejor, estar con Quique casi sin hablar nada de música...eso fue lo mejor de esos dos días con él.

El Viernes, el señor Rafa Pons tocaba en Privatt, Mataró. Como es costumbre últimamente, mucha gente, pero sobretodo, un espectáculo nuevo en trío, de la hostia. Ojo!! porque Rafa está cantando las nuevas canciones..y madre mía..se avecina un disco número dos...que mucho ojo. Bueno, pues concierto el Viernes, y concierto..el Sábado..ains..llegaron mis Hombre G. Qué conciertazo!!! Impresionante..están en plena forma. Cómo salté, disfruté..ufffff!!! Esa noche llegué a las 5 de la mañana a casa, y quise aguantar hasta las 7 para ver a Alonso...pero no pudo ser..me dormí. Demasiada semana. El domingo, dormí como un bebé. Y repasé la que seguramente ha sido una de las semanas más intensas de mi vida..Eso, o me estoy haciendo mayor...como Síl...o Quitos, mi hermano, ...felicidades..otra vez.

 

"no lo abras..."

"no lo abras..."

El otro día me fui a dar una vuelta por FNAC. Bueno, no. Fui a buscar unos discos concretos que salían ese día. El de Ismael Serrano, y el de Calamaro. Ambos para Vanessa. "Porfavor, no los abras!quiero hacerlo yo". Y yo pensaba...joder, qué pocos resistimos a los puñeteros mp3, polifonías en el móvil, cacofonías en el espacio. No entiendo ni entenderé nunca que se haya perdido la cultura del Disco. No se puede comparar para nada jamás como suena un disco original a uno pirata, o a una mierda en mp3. Pero como vivimos en este mundo de las grandes mayorías, y las grandes mayorías han decidido ahorrar 15 o 18 euros, y piratear, a los que nos gusta disfrutar de la música original, nos ha tocado perder también.

A mí me encanta saber que sale un disco e ir a comprarlo. Y sino sale ningún disco me encanta perderme por la tienda buscando y encontrando cosas. Originales. No tiene precio comprar un disco, disfrutar abriéndolo...como si fuera un tesoro, apreciar el valor del diseño gráfico acorde al concepto del disco, leer la letra pequeña, las letras, agradecimientos, autorías, ...mientras lo escuchas en tu equipo de música. El equipo de música de uno, es además, el equipo de música de uno. Todos los equipos de música son parecidos, pero el de uno, es como su coche, ...no sé, se nota. No sé si esto le pasa a todo el mundo, o sólo a mí.

El caso es que la cultura del disco original..mierda..se ha perdido. Y hemos perdido todos. Ya perdimos un poquito con el CD en su día, yo pienso que no hay nada como el Vinilo ( grande Quique González que lo saca en Vinilo ahora el nuevo ), con su ruidito de polvito en la aguja entre canción..y canción...es magia..no tiene precio. La gente, las grandes mayorías, han decidido que no. Que no vale la pena pagar por todo esto. Por las palomitas en el cine, por el cine, por el fútbol, por el baloncesto, por el bingo, por el casino, por una buena cena, ..por todo eso sí. Pero por la música no. Algún día empezaré una campaña, y me bajaré los taxis del emule, y no pagaré al taxista. Y me bajaré las cenas, los vinos, las entradas de los cines,...todo, me bajaré hasta un piso, del emule. Y no pagaré nada. Todo el mundo sin trabajo. Ala.

 En fin, esto no pretende ser tampoco una defensa antipiratería, ni nada de eso. Las compañías en parte se han ganado a pulso todo lo que les pasa. Incluso ahora, siguen sacando tanta basura, hay tanta basura en las tiendas de las estanterías que no me extraña que la gente piratee. Igual se han pasado a veces ( sólo a veces ) con los precios.

 Así que este no es un artículo, perdón, un post, de la piratería, y además  creo que me he liado. O no. El caso es que el otro día fui  a FNAC y me da mucha penita comprobar que cada vez que voy a una tienda de discos, hay menos discos. Menos espacio para discos y más espacio para los videojuegos. Y me jode que esta vez, este mundo, esta gran mayoría no esté de mi parte, y no se valore la música como se merece.

Hoy volveré a FNAC, a comprar un disco que estoy deseando hace tiempo que salga, abrirlo, leerlo, escucharlo, ...

Si yo no voy, si vas tú, y me lo traes...porfavor..."No lo abras, quiero hacerlo yo".

Besos de vuelta.

lucas...david..todo listo

lucas...david..todo listo

de nuevo el tren..o no..madrid...y lucas. Por fín, ya está listo el nuevo disco! Este fin de semana lo podré escuchar enterito, arregladito, mezcladito, ...me hace mucha ilusión! Hemos peleado mucho por este sueño, ahora hecho ya realidad. He escuchado cositas durante la grabación, pero en una grabación, se repiten mucho las cosas, suena diferente, se ajusta todo...así que tengo muchas ganas de escuchar cómo habrá quedado, acabadito, limpito, ...Las canciones están fenomenal, y tanto David Otero como Lucas ( ambos, en la foto ), como la banda, se han pegado un curro de la hostia. A Lucas y a la banda, claro, ya les conocía. Y estos últimos meses he podido conocer y ver trabajar a David. Y olé. Se lo ha currado...mucho. Y es tanta la pasión demostrada hacia el proyecto, que nos tiene a todos enamorados. Grande. Sé que se han pegado verdaderas palizas de muchas horas, escuchas, arreglos, retoques, ...momentos malos no creativos, y sobretodo, momentos muy creativos, porque estos dos son unos monstruos. Felicidades a todos.

A partir del lunes, a trabajar para preparar la promo, los conciertos, la gira, el diseño, nueva web, ...Aunque ya hay bastantes cosas que se van cerrando. Creo que váis a escuchar hablar de Lucas más de lo que yo mismo creo el año que viene. El disco saldrá aproximadamente hacia febrero-marzo de 2008. Ahora toca, guardarlo, hacer diseños, copias, ...y preparar toda la parte más de eso, presentaciones, ...Y luego, vendrá lo mejor, lo que más nos gusta a todos, el directo, y cantarle a la gente al oído.

Es una aventura muy importante para nosotros, y os invitamos a compartirla a partir del año que viene. Os venís?

abrazos

sueño con serpientes

por cierto, en la canción anterior "Postal de la habana", hay una frase de Sabina "Dormía Silvio soñando con serpientes...". No he podido resistirme a colgar ahora la canción "Sueño con serpientes" de Silvio Rodríguez. Con 16 años, antes de que me atraparan otros artistas, a mí empezó a gustarme la canción de autor por Silvio Rodríguez, el "cantautor". Recomiendo todos los discos de Silvio, pero para iniciarse con calma, porque entiendo que puede resultar un artista "duro", ahí está el directo desde las Ventas hace muchos años, con Luis Eduardo Aute. Ese disco marcó mi juventud, y creo que es indispensable tenerlo en cualquier lugar!

Me lo sabía de memoria. Esta canción "Sueño con serpientes", la escuché un millón de veces! es realmente demoledora. Grande Silvio, y todo su repertorio.

"la mato y aparece otra mayor, con mucho más infierno en su interior". Sobran las palabras, aclaraciones, explicaciones...

Miguel Ángel Hernando Trillo

Miguel Ángel Hernando Trillo

Yo creo que fue cuando sacó el "Vestidos de Domingo" cuando por primera vez me llamó la atención el trabajo de Miguel Ángel Hernando Trillo, "Lichis", líder y alma de "La Cabra Mecánica" ( en la foto con María Jiménez y Sabina ). "Felicidad", "La Lista de la compra" llamaron mi atención para comprar aquel disco. Y entonces vino lo mejor...descubrir que cada canción era mejor todavía. La forma de escribir, de cantar, de contar,...fue un disco memorable, que me sabía de memoria. Después, al poco, Vanessa me regaló unas navidades toda la discografía. Y todo era mejor, ...Este hombre tiene una forma de escribir que yo siempre he defendido como de lo mejor que hay en este país. Y en su estilo, el mejor. Todo el mundo cuenta con él siempre para colaboraciones, duetos, ... Es un grande. Incluso la canción de la ONCE me pareció tremenda pese a que la campaña la desvirtuara, creo que es un temazo.

Creo que la industria de la música no se ha portado todo lo bien que merece un artista como lichis, incluso creo que el público no le ha prestado toda la atención que merece, aunque todo esto siempre es muy relativo, y es un juicio de alguien al que le gustaría verlo encumbrado a las alturas por donde se mueven artistas como Sabina, por ejemplo. Creo que talento no le falta.

Después le hemos podido conocer personalmente. Y ya ha sido el orgasmo total! Hablar con Lichis, estar con él, tomarse unas cañas con él, es no poder parar de no decir nada y escuchar. De las personas que conozco es el que tiene más cultura musical, se puede pasar horas contandote cosas de blues, jazz, rock, pop, ....de letras, de acordes, de música, ...Y tú, embobado.

Desde aquí, esta recomendación, descubrir, para el que aún no lo haya hecho, la obra de Lichis. Yo creo que acabará donde merece estar. Lo intuyo. Besos!

Su web: www.lacabramecanica.com

"Cada noche la última, cada mañana la primera..."

de vuelta...gente

de vuelta...gente

Los carteles de "cerrado por vacaciones" se han marchado de vacaciones. Los peluqueros recuperan sus tijeras, los mecánicos las tuercas, los psicólogos hacen su septiembre, los astronautas van a la luna, los panaderos hacen pan, los carpinteros arreglan las puertas, y si llueve nos jode lo normal. Está todo atascado de nuevo, la ciudad es grande otra vez, los niños gritan y van al colegio, pasamos lista y bien, estamos y estás. Los músicos aún tienen un poco de cuerda para rato, también los feriantes y las terrazas que dan al mar, pero ya no es lo mismo, ya estamos de vuelta, y a la vuelta, te das cuen? ya está aquí la Navidad....

Yo paseo como antes, pero ahora es más difícil pasear. Recuerdo una escena, así me siento, que sale dos veces en "caótica ana", creo, ana paseando en Madrid, luego en Nueva York, con las manos chocando esperando algo donde agarrar. Así estamos, Veranillo de San Martín. De vuelta, Gente. Y todos, hechos de gente. de tí, de tí, de tí, ...

"Hechos de Gente" Pedro Guerra

 Silvia tiene quince quince y una minifalda corta
Silvia corta el aire y mira Silvia no se corta
ha bebido tanto que casi ya no recuerda
Silvia corta el aire y baila y todo son sus piernas
Pedro tiene veinte veinte y no sale casi nada
todo el día juega y juega preso en la pantalla
ha jugado tanto tanto que ya casi no recuerda
ha perdido el aire lento que hay en unas piernas
todos hechos de gente pero tan diferentes, tan diferentes

Rita piensa en tantas cosas que le queda corto el día
Rita piensa en tanta gente y cómo son sus vidas
dicen que invirtió sus años en las causas más perdidas
ella piensa que no es cierto y busca una salida

todos hechos de gente..

como el agua es del río, como Dios es rezar
ellos son de gente como el verbo es de hablar

Marcos vive en una isla y no quiere saber nada
desconecta y vive solo y esa es su coartada
el amigo de los peces hombre de pocas palabras
es del aire como el viento y duerme en una rama

todos hechos de gente..
como el agua es del río..

1 de septiembre

1 de septiembre

1 septiembre. 22:00h.

sábado

lucas masciano

madrid. sala galileo galilei. Madrid. Acústico con sorpresita

pasamos lista! nos vemos allí.

que pereza...

me está empezando a gustar pereza...y mira que soy perezoso para descubrir a nuevos grupos...bueno, más que eso, es que a veces un grupo no te entra...y no te entra..y te da..eso..pereza..nunca os ha pasado? a mí sí. Lo peor es que en la mayoría de los casos, acaban gustándote al final..Me habían hablado siempre muy bien de ellos Pancho Varona, Quique González, mi hermanito Jordi, Vanessa me compró un disco, les veía en muchas colaboraciones, ...pero no sé...a mí me seguía dando pereza escucharles...El caso es que ya he empezado a escucharles. El "Animales". Y me encanta esta canción. La que más. Besos.

convención karaokera...

Este año sin duda, ha sido el año del Karaoke y Top Colcha. Hace unos meses nos embarcamos en una experiencia fantástica, un espectáculo que creemos único o que al menos hasta la fecha nosotros no sabíamos de nadie que lo hubiera hecho. Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jose Romero, Pedro Barceló y Jaime Asúa, invitando al público, a la gente, a los fans, a subirse al escenario a cantar con ellos las canciones que habían hecho y cantado siempre con Sabina. Todo empezó como un juego, casi sin querer, preparado para hacer uno o dos conciertos, y al final, acabó convirtiéndose en toda una gira de unos 20 conciertos. Fueron 4 meses maravillosos para un servidor, y me consta, que para ellos. Yo siempre he sido fan de los maestros...pero nunca me hubiera imaginado saliendo de gira con ellos. Es más, el sueño cumplido fue doble, ya que por primera vez salía de alguna forma de gira con un espectáculo. Y no me podía haber estrenado con nada mejor...seguro. Un espectáculo divertidísimo, con una interacción escenario-público, brutal...

Fueron 4 meses eléctricos para mí, ellos están más acostumbrados a esto de dar vueltas, viajar, llegar, probar, tocar, dormir, madrugar, viajar, ..aunque por lo que sé y ví esta experiencia también fue especial, al menos, diferente a la forma en que giran con los "grandes", o con el mismísimo "profesor". El caso es que fueron unas semanas de viajar, tocar, llegar a los sitios, comer, bromear, escuchar anécdotas, ...con ellos y con Fran, técnico, backliner, compañero...

Y si hay algo que recuerdo con gran cariño, si había un momento especial en el que disfrutaba como un loco, ese era el de las comidas...Escuchar embobado mil anécdotas, opiniones, bromas, recuerdos, ...de un equipo humano de gente que lleva toda la vida haciendo cosas que uno ha admirado desde pequeñito, primero desde la tele, luego desde las plazas de toros o polideportivos. Alucinante.

Aquello se acabó, y madre mía como lo echo de menos...deseando estoy que en algún momento se den las circunstancias necesarias para que podamos volver a repetir la experiencia..espero que sea pronto...

Hacía mucho tiempo que no veía a los profesores, o al menos a mí me parecía mucho tiempo ....Hoy hemos vuelto a estar con ellos, como cuando la gira, en una llamada "Convención karaokera espontánea" y estoy muy feliz! Qué grandes son, carajo.

Eso sí, he echado muchísimo de menos a Jaime Asúa que no estaba ;( y a Fran, el quinto beatle de la gira karaokense.

os dejo este vídeo..besos!

sencillamente..un genio..

un genio..."habrá que cruzar núñez de balboa"..larga vida a krahe..

 

 

Madrid

Madrid

Bueno, pues se acabó el verano para un servidor! Apenas este año dos días de playa, cuatro días desconectado..poco más. Han sido unas "vacaciones" raras, porque han sido casi inexistentes! Mañana lunes a trabajar, a dejar cositas preparadas, y el miércoles a Madrid, con Masciano y los chicos, a grabar el disco, tercer disco de Lucas, que vendrá con muchas sorpresitas, y que estará en las tiendas calculamos en Febrero de 2008.

Madrid. Me encanta ir a Madrid. Echo mucho de menos Madrid cuando no estoy allí, y me peleo con ella a muerte cuando llevo más de 4 días allí. Es una sensación rara, una ciudad vibrante, agobiante, extraordinaria, llena de sorpresas, ...que me encanta. Y me encanta el centro. Donde todo pasa. En este sentido, me gusta más el centro de Madrid que el de Barcelona, y es la única comparación que voy a hacer al respecto para no abrir un debate que me parece absurdo, el de las ciudades.

Eso sí, ahora en Agosto, no quiero ni imaginar el calor...y lo mucho que voy a echar de menos el mar, porque, a mí me encanta el mar, y más en verano ( a quién no? ), y en fin, este año, poco mar he visto.

Pero seguro que de nuevo Madrid me tiene preparadas nuevas historias, situaciones, gente, misterios...y poco tiempo para el aburrimiento. Nos vemos por allí...besos!

Me siento bien...G, Hombres G

Me siento bien...G, Hombres G

Yo creo que iría a 3º de EGB o a 4º..no sé bien..cuando escuché por primera vez una canción del grupo HOMBRES G "La cagaste Burt Lancaster"..después vinieron todas las demás..Me engancharon desde muy pequeñito, y seguramente fue el grupo-banda sonora de mi infancia. Seguramente por eso les tengo tanto cariño. Porque fueron mi "primera novia" musical, mi primer amor en este sentido..Y jamás me desenganché de ellos, creo yo porque me gustaban y por todo lo que habían significado para mí en mi infancia-primera juventud. Por supuesto tenía todos los discos vinilos, fui a los estrenos de las dos películas, conciertos, entrevistas, ...si alguna vez he sido fan loco de alguien, ha sido de los G, desde el principio hasta "Historia del Bikini". Con la separación, tristeza, nostalgia, ..y seguir de cerca la carrera en solitario de David Summers.

Cuando en esta última época se volvieron a juntar.uf..mucha emoción y ganas de volverles a seguir, pero sobretodo, mucho cariño, repito, por todo lo que habían significado. Yo sé que seguramente no son los mejores músicos del mundo, y que se les ha criticado muchas cosas, ..y todo ese rollo. Pero para mí son muy importantes, me emocionaron de pequeño, y lo siguen haciendo ahora por muchas cosas, y al fin y al cabo, la música es eso, no?...Nunca les conocí en persona, y siempre soñé en conocerles algún día y poder charlar con ellos. Lo maximo que llegué es a hacerles una entrevista por teléfono hace un par de años. Yo quiero conocerles! y creo que en Septiembre por fin me los van a presentar. Seguramente no podré, sabré, ni me dará tiempo a explicarles lo importante que han sido en mi vida, pero me valdrá con saberlo yo, y poder saludarles.

 Os dejo el último single, el primero del nuevo disco. "Me siento bien". Es una canción totalmente G, marca de la casa. Me encanta!

Después de mil y pico noches
sin nada que perder
estrellas escondidas al anochecer
me duerno en los colores que me han visto crecer
y siento que mi alma empieza a amanecer

 

Abro las cortinas, es un nuevo día
y me siento bien
Como si todo empezara otra vez
me siento bien
me siento bien

Es que estoy de puta madre,
soy un hombre feliz
ahora creo que sé por donde quiero huir
el camino más corto
el secreto de vivir
ahora lo comprendo todo
ahora sé que si.
Es un nuevo día
que me da la vida

Me siento bien!
Como si todo empezara otra vez
Me siento bien!
Me siento bien!
Es como un despertar
una luz especial
es como un sueño pero real
me siento bien
fenomenal

Hoy siento que algo me hace flotar
como un milagro pero de verdad.

Abro las cortinas, es un nuevo día
empieza mi vida
Me siento bien!
Como si todo empezara otra vez
Me siento bien!
Me siento bien!
Es como un despertar
una luz especial
es como un sueño pero real
me siento bien
fenomenal

y se llevó el bolso de mano

y se llevó el bolso de mano

ARIEL ROT - Hasta perder la cuenta

La perdí de vista a principios de verano
se llevó el bolso de mano y no dejó ninguna pista.
me quedé mirando el techo con la procesión por dentro
y un remolino en el centro matemático del pecho.

El tiempo se resbala gota a gota por mi frente
estoy solo de repente y esta soledad es mala
en el sofá conversando con las plantas
tengo un nudo en la garganta
sé que ya no volverá

Sueño con un otoño de besos y rosas
con las siluetas de las ramas desnudas
con rubias morenas y pelirrojas
sueño con un amor que me sacuda

Si julio es pedregoso agosto es un desierto
muchas noches me despierto empapado y tembloroso
que caiga una tormenta que borre todas sus huellas
cien mil rayos y centellas hasta perder la cuenta.

http://es.youtube.com/watch?v=RUYdypysy_Q

 

Quiero ser mar...

Quiero ser mar...

Hoy llueve. O está nublado. Ni rastro de sol. Ni rastro de tí, ni de tí, ni de tí, ... Si te quedas en Agosto, donde sea, pero si te quedas, y te pilla un día así...malo..andas por la calle..y en todas partes reza.."Cerrado por vacaciones", y miras, y la gente se ha ido, y tú no estás, pero yo sí...y caen gotas de esas gordas...incómodas, molestas, tristes...

 Aproximadamente no recuerdo qué verano de la decada de los 90 me sentía mucho como me siento estas últimas semanas. En aquella época, mi hermano Jonathan y yo descubrimos 3 discos esenciales que a mí personalmente me marcaron..cada uno en un momento diferente: El disco de Antonio Flores "Cosas Mías", el "Física y Química" de Sabina y el "Sangre Española" de Manolo Tena.

Llevo todo el día escuchando canciones, música, ...de aquella época. Esta canción que dejo en forma youtube porque aún no sé hacerlo de otra forma, lleva acompañándome todo el día y la última semana y media. Es excepcional, tanto la letra, del propio Manolo Tena, como la música, del profesor y amigo Pancho Varona. A veces la música tiene un poder sobrenatural. Este es el caso. Besos..."sólo consigo espuma"...Mañana, cantaremos "Pacto entre caballeros", seguro que sí.

http://es.youtube.com/watch?v=sfv4xNRNFLs

 

 

HASTA PERDER LA CUENTA...

HASTA PERDER LA CUENTA...