Blogia
latercera

Pere, Eduardo, y el Barnasants

Pere, Eduardo, y el Barnasants

Hace 2 años, al profesor Pere Camps, director de Barnasants y maestro artesano en esto de hacer conciertos, decidió presentar el Barnasants en Madrid. Con dos cojones. El Barnasants, festival más importante de la península de canción de autor, pasa totalmente desapercibido en Madrid. Es el festival de cantautores con más conciertos, con todos los grandes, y lo que es más importante, con todos los que empiezan con sus primeros discos, con unas condiciones para tocar más que dignas. Pero en este mundo de la música, todo lo que no se haga en Madrid, no tiene importancia. Por eso, si decides presentar el Barnasants en la Sgae de Madrid, y aunque para ello vengan los profes Pancho Varona, Quique González, Lichis, Krahe, Ruibal, Aute, ...te metes una leche. Porque de prensa, no viene nadie. No les importa. Probablemente si el festival tuviera la mitad de conciertos, o un cuarto, y participaran artistas mediocres, pero se hiciera en cualquier pueblo de 2.000 habitantes de la Comunidad de Madrid, tendría una repercusión brutal. Pero no. El Festival nació en Sants, y se hace en Barcelona. Y no logro entender porque la prensa de Madrid pasa olimpicamente. Es el festival, el único, !!! el más importante de canción de autor del país! En fín. Supongo que hoy en día para que te hagan caso debes tener un "orgasmo moderno" como dice mi hermano, pintarte el pelo, y decir que eres superindependiente o sea tio, qué fuerte, pinchar unos platos, y llamarte Benicassim o FIB, que mola más. Entonces eres un molón y sales en todas partes, porque eres independiente, aunque en la mayoría de los casos, todos acaben dependiendo de sus 5 coches, y sus 5 casas en el mar. Son las modas. Es la prensa. Así funciona. Larga vida a Barnasants.

 El caso, es que aquel día en Madrid, en el que estaba un servidor alelado y acompañado por Dani Flaco y Alejandro Martínez, Pere Camps, cuando acababa ya la rueda de prensa, nos dijo." No os vayáis que nos vamos a comer aquí al lado, he quedado con Eduardo". "¿Con Eduardo?" "Sí, con Eduardo". Pues bueno, con Eduardo. Así que nos fuimos a comer con Pere Camps, y con Eduardo. Claro, no sabíamos quién era Eduardo, pero ya he explicado aquí lo que implica comer con Pere Camps. Es todo un pozo de anécdotas, doctrinas y buen estar. Un gran compañero para comidas y sobremesas. De los mejores que conozco sin duda. Pues bien, para el restaurante que nos fuimos. Entramos, y se nos quedó la cara blanca. En la mesa estaba Eduardo esperándonos. Pero claro, Eduardo para Pere Camps, era Luis Eduardo Aute para Flaco, Álex y para mí. No se me olividará jamás esa comida. Yo no podía comer, me temblaba la mano todo el rato. No podía hablar casi..y no podía parar de escuchar y exprimir todo lo que hablaban Aute y Pere Camps. Creo que así nos quedamos Álex, Flaco y yo. Un alucine.

Esta noche toca Aute en Barnasants, Palau. Tengo unas ganas locas. Soy muy fan de Aute, desde la época de las Ventas con Silvio, aunque no le siga tanto como yo quisiera. Así que seguro que se presenta una gran noche. Porque esta noche estarán los dos otra vez juntos, Pere Camps y Luis Eduardo Aute, aunque ellos se conozcan entre sí como Pere y Eduardo. Besos de Jueves. Viva la República.

p.d.: Qué grande Sarkozy, un día besa a Carla Bruni, al día siguiente a Rajoy. Lo cual me lleva a pensar que el beso entre Carla Bruni y Rajoy no queda tan lejos....y una posible boda...¿Sería eso un matrimonio? Supongo que para Rouco en este caso sí, porque la derecha paga bien el derecho moral....

3 comentarios

Sonia -

No sé qué carajo le pasa a blogia que no me deja enviar mensajes.
Lo acabo de intentar en el de VAnessa y no ha habido forma, así que pruebo aquí que, al fin y al cabo, todo queda en casa.
Decía que últimamente siento que no saco tiempo para visitar vuestros blogs con la calma que a mí me gusta.
Y como seguro que, a estas alturas estáis en pleno concierto de Aute, sólo espero que lo estéis disfrutando de lo lindo.
Un beso fuerte, guapetones!

El delgado fan del flaco -

Que dificil tiene que ser entablar conversacion con Aute, de que carajo se le habla a un tipo que pinta, canta, dirige, escribe,etc... y encima todo lo hace bien, que mal repartido esta el mundo!!!

Hace algo mas de un año estuve escuchando a Aute recitar sus poemigas en la Universidad Politecnica de Valencia, eramos cuatro gatos, pero lo que nos reimos esa tarde con su ingenio y sus chistes no esta escrito.

Un abrazo!!!

Pd. El sabado me voy a ver a Krahe (llevaba mucho tiempo esperando para verle por primera vez en directo), espero que sirva para calmar las ganas de "Les nits de l'art".

acróbatas -

Yo no estuve en esa comida pero he estado en otras, en el Parellada, con el gran Pere Camps y con Pancho Varona, Jaime Asúa, Pedro Barceló, el Payo Romero, Antonio Garcia de Diego... y recuerdo tener que salir después corriendo a buscar el coche para llevarles a las pruebas de sonido del karaoke... Jolín, creo que por ahora hace un año, ¿verdad? :-)

Eso me hace pensar que tengo muchas ganas de karaoke otra vez...

¿Qué haríamos sin Barnasants?

Nos vemos esta noche en el Palau! :)