Blogia
latercera

"Mano a mano" 1993

"Mano a mano" 1993

En 1993, Silvio Rodríguez y Aute, grababan en Las Ventas de Madrid el disco "Mano a mano", en directo. Tenía yo entonces 16 añitos. Yougurín. Por aquella epoca recuerdo escuchar como no a mis Hombres G, Sabina, y...lo reconozco, fumo porros a diario, Sergio Dalma. La juventud. Recuerdo de esa época con mucho cariño también a Alejandro Sanz y sus prisas viviendo. El mejor Alejandro Sanz sin duda, es el de los 90. Empujado por mi profesor de filosofía, Quique Manzano, y el directo de Sabina con Viceversa, me compré un día ese "mano a mano". Y se convirtió, y es, uno de los discos de mi vida. Creo que es uno de los discos que más he escuchado en mi vida. Me sabía todas las canciones de memoria. Todas eran, todas son, auténticos regalos. Pero quizás hay una canción de todas aquellas, a la que le tengo un especial cariño, supongo porque me recuerda a toda aquella epoca como la que más. Ayer, Aute, la cantó, y me transmitió muchas sensaciones extrañas. "Joder, ya tengo 30...joder cuánto tiempo", pero sobretodo me teletransportó a mis 16 años, tantos recuerdos, amigos, desamigos, amores, desamores, granos, primeras cosas, últimas cosas, ...La canción es una maravilla. "Sin tu latido". Y eterna. Sin duda, la sigo viviendo como entonces. Larga vida. "Ay amor mío, que terriblemente absurdo es estar vivo, sin...tu latido". Besos de Viernes.

2 comentarios

El ambigú -

Yo soy de los que afirman que el amor es un milagro
y por desgracia soy ateo....

Una maravilla de canción

Romano -

Corria el año 94 cuando pise por primera vez Madrid,en mi ultimo dia antes de regresar a Buenos Aires me meti al Corte Ingles (no sabia de la existencia del Fnac) a buscar discos,suelo hacer largos tours y mas cuando vieajo dentro de las Disquerias,al llegar a Mano a Mano debo confesar que lo compre por Silvio Rodriguez ya que yo ignorante total no sabia de la existencia del Maestro Aute,resumiendo de mis cientos largos de discos es el mas escuchado y al que mas cariño le tengo,,,

Abrazos transoceanicos