Blogia
latercera

alrededor no hay nada

alrededor no hay nada

Viernes...semana muy liada..muchas cosas musicales. Todas buenas. Masciano grabando su videoclip, y nosotros preparando la gira. Como ya se comenta..arrancamos la presentación el 8 de Marzo en la Villanueva de Toño, Luna Llena. No hay lugar mejor para empezar un proyecto sin duda. Allá que iremos con Rafa Pons también, a saborear la maravillosa cocina del restaurante de la leña, y a musicar una noche a buen seguro mágica. Después de ese día, seguiremos con Lucas por Barcelona, Valencia, Murcia ( la de Marian ), Madrid, ....y más y más ciudades. Estamos comprando mochilas. Y buscando manos. Esta semana también hemos arrancado el proyecto del concierto fin de gira que el 21 de Diciembre hará Rafa Pons en la sala Apolo de Barcelona. Va a ser una noche y una fiesta final de gira muy emocionante, así que yo no me lo perdería, y sobretodo, haría que no se lo perdiera nadie!!!! Rafa está que se sale, y la cosa pinta muy bien. Se lo merece, aunque sé que eso ya lo sabéis.

Entretanto, que no sé si se escribe junto o separado, voy preparando y juntando poesías, preparando mis 30 añitos, arreglando el coche, y sacando a pasear a la Nina. Pero sobretodo, saco brillo a la avioneta que la semana que viene nos llevará a Fez con Quitos y Quitas. Es un viaje que me ilusiona mucho...y que me alegro de poder hacer, aunque, ahora que estamos en confianza, os diré, ...que me da un miedo atroz subirme a un avión de nuevo...Me había acostumbrado al tren, y siempre viajo en tren...la última vez que subí a un avión, se me taparon los oídos, y pensaba que me iban a estallar ("jaja...tranquilo, a veces pasa, ten, un caramelo" decía la azafata")...y yo sacaba una viñeta, como en los cómics de Mortadelo, por la boca,  de rayos y centellas, cagándome en su p...mad...Bueno, mantitas, alcoholito, libritos, e ilusión. Eso será la semana que viene. Hoy, nos visita Mikel Erentxun en el Privat, y mañana las hermanas Jiménez, Rebeca, cantante excepcional, y Lucía, actriz excepcional y cantante ( aún no la hemos descubierto como tal ). El domingo, día familiar tras mucho tiempo, que me hace una especial ilusión,...y más y más...

 Hace días que me apetece dejar este soneto de Sabina. Además del "Cerrando cabaretes", que Sabina dedicó a Quitos, Juanan y Estupiña, este es el que más me gusta con ese. Sobretodo, más que leerlo, escuchar como lo recita. Lo que dice es tan absolutamente cierto y bello, como demoledor. Besos de Viernes

 ALREDEDOR NO HAY NADA ( J.Sabina )

El moño, las pestañas, las pupilas,
el peroné, la tibia, las narices,
la frente, los tobillos, las axilas,
el menisco, la aorta, las varices.

La garganta, los párpados, las cejas,
las plantas de los pies, la comisura,
los cabellos, el coxis, las orejas,
los nervios, la matriz, la dentadura.

Las encías, las nalgas, los tendones,
la rabadilla, el vientre, las costillas,
los húmeros, el pubis, los talones.

La clavícula, el cráneo, la papada,
el clítoris, el alma, las cosquillas,
esa es mi patria, alrededor no hay nada

 

4 comentarios

Romano -

Muy buen soneto Ruben,genial recordar estas cosas cada tanto,anoche vi el dvd de los Dos Pajarracos y fue algo especial,ahora a esperarlos en La Bombonera,no queda nada,,,,

Que tal con el avion ? descuida que a mi me pasa lo mismo y en unos dias tengo que viajar a Hong Kong,,,,36 horitas de viaje,,,,,

Abrazos transoceanicos,,,,

Marian -

¡¡Qué gran soneto!! Los pelillos de punta la primera vez que vi a Sabina recitándolo :)

Al final concierto en Murciaaaa, siii ;) Ya me diréis más adelante la fecha para que empiece a avisar a gente :) :)

Besos y feliz semana!!


PD. ¿¿Ya está la avioneta lista para viajar a Marruecos?? Cuidadín no te de por hacerte el Melendi en el avión ;)!!!

El delgado fan del flaco -

8 de Marzo Villanueva...Barcelona...ya se quien me va ha devolver el mes de Abril.

Abrazos

quitos -

Hay un soneto que me encanta y que finaliza así:

si te sobra un orgasmo me lo ingresas
en el banco de semen del olvido


Toma ya!!!!. Alá a Morocco!
Besalama