Blogia
latercera

viajeros al tren...

viajeros al tren...

me gusta mucho viajar en tren. Siempre había sido reacio, no sé porqué a utilizar el tren en las largas distancias. Un día, agobiado por los retrasos, y los tiempos que marca el hecho de viajar en avión decidí probar ir a Madrid desde Barcelona en tren. Y ya no lo cambio. Reconozco que un trayecto largo se puede llegar a hacer pesado, pero aún así no lo cambio. Me encanta viajar en tren. El tren te da una serie de cosas en un viaje que ni mucho menos te da un avión, o el coche ( porque en este último debes estar pendiente constantemente de la carretera, y porque aunque no conduzcas es más intranquilo... ). Pero el tren no. El tren te da esa tranquilidad de ir sentadito en tu asiento sin necesidad de preocuparte o intranquilizarte por nada.

Me gusta viajar en tren, y ver todo lo que voy dejando atrás por la ventanilla. Los paisajes, ciudades, pueblos, desiertos, ...todo adquiere en uno una dimensión en ese momento de soledad ( si viajas solo ) que no te dan las nubes ni el asfalto. Un paisaje se puede convertir en un mensaje, en una respuesta para algo que te está pasando, en una solución, en un problema, ...Un paisaje, acompañado de una buena canción en tu mp3, se puede convertir en más incluso que eso. Es lo que tiene el tren. Estás tú, tu asiento, tu música, tu libro, ...y el paisaje, y lo que vas dejando atrás, ...o lo que quieres que venga, ...dejas atrás lo que quieres, y dejas que venga lo que te apetece...Y el tiempo pasa, pero con tranquilidad..pasa..como tu quieres que pase. Un viaje en tren no dura lo que marca el billete. Dura lo que tú marcas. Es así. Y sí, un día se puede hacer pesado, y otro día, se puede hacer muy corto..aunque hayas recorrido todo el país...Así que normalmente cuando llego a algún lugar y me preguntan "Qué tal el viaje?" Siempre respondo.."Bien...". Un viaje en tren siempre es "Bien...", muy agradable. Y llegar a algún lugar...siempre llegas a alguna parte..pero de otra forma, diferente desde luego para mí a como llegas con cualquier otro medio de transporte..

 Pero además el tren..puede ser mucho más...de hecho el tren siempre es mucho más. Puede ser el bar más canalla, o el bar más bohemio..porque claro, en los trenes de larga distancia hay bar, como debe ser, y no señoritas con carritos. A mí me gusta cuando voy solo ir al bar. Y cuando voy acompañado también. Y cuando voy con mi hermano quitos, entonces el tren es un bar como el del elías del que él presume tanto ( quitos presume..? no...!! ) . Y me encanta. Y cuando voy con ella también puede serlo pero además, cuando ella no está, es una oficina...como todo ahora claro...que decía la canción...y eso me duele, pero incluso eso me gusta...

Y que decir de la gente que viaja contigo...un vagón es un libro costumbrista...y cada viaje una historia nueva...un profesor de matemáticas, una chica que va a buscar a su chico, luego el chico no está, o sí, a la inversa también, una abuela con su nieto, el clásico niño dominguero que no para de gritar en todo el viaje, periodistas, empresarios, turistas, ..mil historias, mil vidas...vivas, muy vivas. Mil historias que viajan juntas, y que luego, cada una , sigue su propio camino. Podrían hacer una serie sobre trenes. Tiene muchas posibilidades. Me encanta.

 No me gusta viajar en preferente aunque a veces lo haya hecho por no haber billetes en turista, porque en preferente hay señoritas con carritos ( o señoritos ). Y me gusta las películas que ponen, tan acordes al estilo del vagón....

 En fin..me gusta mucho viajar en tren. Y me gusta hacerlo solo, o bien acompañado. Me gusta tenerte a mi lado y disfrutarlo, o estar solo echándote de menos. Hablar con él, con ella, fumar, no fumar, conocer, desconocer, ...

Hoy me voy con mi hermano en un tren nocturno, los más canallas y fanfarrones. Me muero de ganas. Os lo recomiendo, todos claro, los trenes fanfarrones, los canallas, los melancólicos, los románticos, los infieles, los fieles, los curiosos, ...no dejéis nunca escapar un tren...para bien..o para mal..."Para bien o para mal sé que te dejé marchar" cantaba Antonio Vega...Yo, espero poder volver a verte en aquel tren...el de, ahora, maldita sea, oficina. besos

5 comentarios

labegue -

A mí me encanta el tren, me gusta la libertad de movimientos que me da y me recuerda mucho a cuando éramos adolescentes, y nos encerrabamos en el descansillo del canfranero, con una guitarra y mil canciones.
Un beso.

Ana
Gracias por el enlace.

laieta -

Idem en el encanto del tren. Seguro que este tren destino Gijon será canalla, canalla, canalla.... así lo deseo..

Pasadlo bien!!!!!

Toño -

Ya verás cuando esté el AVE de Barcelona a Madrid. Por Alcalá de Henares levantarás los ojos del libro, o mirararás por las ventanas del bar y preguntarás, "¿hemos pasado ya Zaragoza?". Jajaja. También compartimos nuestra simpatía por el tren. Abrazos, salao.

acróbatas -

A mi también me gusta viajar en tren, mucho más que en avión. Me gusta el trayecto Madrid-Barcelona porque es rápido y cómodo, me gusta perderme mirando cómo pasa el horizonte rápido, veloz... Me gusta ir dando cabezadas en el tren de las 7 de la mañana y llegar a Madrid a la hora cálida del mediodía. Me gusta leer la prensa, leer algún libro, acercarme a la cafetería a tomar un café y encontrarme a algún artista con una guitarra al hombro que te invita a llenar los ojos de luz. ¿Te acuerdas? Siempre podré decir que le invité a desayunar.

Luego, está Bilbao. Barcelona-Bilbao será uno de los trayectos que nunca olvidaré, aunque veo que a ti se te ha quedado perdido entre tanto recuerdo o tanto presente.

Llena tu tren de soles, yo estaré siempre cerca, quizás tras la pared, pero cerca.

Besos, pasadlo bien.

Pd: ¿recuerdas cuando te dije en la playa... "por qué no te haces un blog?"?... Menos mal que, por una vez, me hiciste caso.

quitos -

Vamos a convertir el tren hotel destino a Gijón en una taberna oscura donde las cabareteras posan sus caderas. Hay ganas de juerga tete!!!!! Demasiados Chinos a mi espalda.....