Blogia
latercera

en fotos ajenas

El miércoles partimos bien pronto. A las 8 de la mañana. Furgoneta, instrumentos, maletas, y carretera por delante. Con el impacto emocional de las canciones e historia de "Once" me acurruqué en una de las ventanillas de la furgoneta mientras pensaba en ella e iba dejando detrás los diferentes paisajes de los primeros kilómetros. Pienso en cámaras de vídeo. Me gustaría ir grabando en una todo lo que voy viendo, pero me entristece pensar que por mucho que después lo vea, nunca recordaré las sensaciones que me provoca cada momento de todo lo que veo. Por eso no me acaban de gustar las fotos y menos los vídeos. Reflejan momentos pero raras veces los sentimientos al completo por muchas emociones encontradas que nos produzcan el verlas. Yo creo que las verdaderas fotos y vídeos las hacemos con algo que tenemos en la cabeza, los pies y el corazón, y ahí se quedan grabadas para toda la vida, y salen, entran, salen, entran, se revelan, se borran, vuelven, ... Pasamos Lledia, Zaragoza, molinos, desierto, Calatayud, ...cafés, comidas, camiones, asfalto, sueños, .... Todo, con mucho mate. Estos argentinos no saben hacer nada sin su mate...a mí no me entra..lo siento! No puedo. Prefiero la manzanilla. "Hay que parar en una gasolinera boludo, se acabó el agua caliente, que hasés, pelotudo, bajáte, ...". Wally se esconde en unas gafas de sol, Pepe nos enseña música uruguaya, Salva cuenta chistes de la Selva y las tortugas, Salaberry conduce como nadie, y yo practico mi argentino de Hospitalet. Llegamos a Madrid. 16:00h. Bajamos en la plaza Jacinto Benavente. Nos espera Masciano. Abrazo y enseguida me dice "La viste? Viste ONCE?" "Sí, maravillosa...". Y empieza a cantarme una de las canciones de la banda sonora. Qué gran banda sonora. Decidimos que algún día nos apuntaremos a inglés para cantar esas canciones bien. Mientras, en Benavente olía a tí, a mí, y a nuestro rincón. Decidí cambiar mis planes. Me gusta hoy reconocer que un olor cambió mis horarios y mis planes. Allí había una estufa. Y un mercado relindo, con muchas cosas artesanales. Decido ir rápido a la reunión que tenía, la avanzo media hora. No tengo mucho tiempo. Acaba la reunión, bien, nos espera una gira larga a partir de Marzo...Me agarro un taxi y me vuelvo a Benavente. Huelo la estufa. Me la quedo. Voy a la pensión, ducha rápida, y cerveza rápida. Mientras, dos turistas se fotografían sacándome enmedio. Imagino y pienso en cuántas fotos ajenas y vídeos estaré retratado. Me gustaría que alguien alguna vez me regalara todas esas imágenes y vídeos. Porque salgo yo, y gente que me importa seguro, pero en segundo plano, como Agustín González, por ejemplo, actor secundario de primer orden. Todos somos actores secundarios en vidas retratadas ajenas. Pienso en ello y me duermo pensando. Quiero escribir pero no tengo nada más que servilletas. Escribo, se moja, se va la tinta. No puedo pensar más...miro el reloj, tengo que irme a la prueba de sonido. Probamos sonido. Son las 19:00h. Dos horas de pruebas, arreglos, ...Cena. Llegan a la cena caras ya comunes amigas en Madrid. Tati, Tato, Tibu, David, Marina, ...Cenamos todos. Nos roban un bolso. Impotencia. Mucha rabia. Empieza el concierto de Lucas. Mucha gente, gran concierto. Acaba el concierto. Charla, alguna copa y a dormir. Jueves, 10 de la mañana. Cargamos furgoneta, caras, anécdotas del concierto, ...mismo camino, de vuelta. Nos pasamos la vida yendo y viniendo por los mismos lugares? no lo sé. Yo he decidido que si es así, a partir de ahora, tomaré atajos. Me voy a Marruecos. Y estoy muy ilusionado. No tengo miedo. Pienso en ello, y me encanta. Veo de vuelta los molinos. Salva se ha vuelto en tren. Wally se esconde bajo las gafas, Pepe pone más música, Salaberry conduce, Lucas para para ponerse a correr enmedio del desierto, y yo deseo llegar a casa. Más mate. Más agua caliente. Más argentino. 19:00h. Estoy en mi casa. Con mi estufa, una avioneta, y Anna. Viernes, 7 de la mañana. Empieza una jornada que acabará a eso de las 2 de la mañana. Hoy tenemos a Ariel Rot, más mate. Dentro de 12 horas se abren las puertas, y debemos empezar a trabajar para que cuando entre la gente todo esté listo. Feliz Viernes. Rubén, desde fotos ajenas, con una estufa.

2 comentarios

Marian -

Que grandes ariel rot, masciano, pons, el tronco con patas, la estufa, vosotros, el mar, los trenes y los amigos.

besotes :)

acróbatas -

Yo también me he preguntado muchas veces en cuantas fotografías ajenas saldré por ahí detrás, despistada...

La estufa es preciosa, casi casi casi casi casi tanto como lo del sobre azul ;)

Un besito.

Mate para una catalana, ¿te acuerdas?