Blogia
latercera

los veleros no se hunden

los veleros no se hunden

Los veleros nunca se hunden. Yo no lo sabía pero es así. Ayer me lo explicaron, una persona que jamás pensé me podría explicar una cosa así, en un momento así, para que yo, sin él saberlo, lo entendiera así. Los veleros nunca se hunden, si los cierras bien, y sabes manejarlos un poquito, no mucho, lo justo. No es difícil con empeño. La clave está en una especie de contrapeso de plomo que llevan bajo el agua enganchado al barco, y que sube por el mástil principal. Si el velero se balancea, siempre vuelve a la posición inicial, incluso, si tumba, siempre al final, él solito, se vuelve a poner recto y bien. Así, si entras por ejemplo en un tifón, palabras mayores, debes cerrarlo todo bien, y atarte a un mueble para no darte un golpe fuerte que te mate...Pero el velero no se hundirá. Dará vueltas, se romperá, perderá las velas, el timón, ....pero cuando pase el tifón, saldrás ahí, fuera, desde tu encierro en tu camarote, y el velero no se habrá hundido. Eso, manejando bien el timón. Simplemente cogiéndolo fuerte. Los veleros no se hunden. Ayer me prometieron que en verano me llevarían en uno. Yo ya he comprado plomo, más, para todo.

Masciano y yo nos fuimos ayer a dormir, con una cosa más aprendida. Y hablando de energía, positiva, egoísta y particular...pero ese ya es otro tema.

besos desde madrid´

rubén

2 comentarios

Anónimo -

Bonita explicación,pero creo que algunos veleros si se hunden.De todas maneras ahora es el salon nautico en Barcelona y se puede preguntar.

Un abrazo.

Sonia -

Pues en vez del eslogan de Bruce Lee "be water, my friend" ahora habrá que decir, "be velero, my friend".
No?
Preciosa metáfora ésta que cuentas.