Blogia
latercera

toledo

toledo

No sé que es lo que más me ha gustado de Toledo. Como creo que me ha gustado todo por igual no sé qué destacar. La verdad es que aparentemente no me parecía un destino muy atractivo..."Toledo" para pasar en pleno mes de Agosto unos días..Imagino también que la intoxicación de las últimas semanas de gira pasando por tantas ciudades casi sin sentido para no ver nada, hacía que tuviera uno ganas de salir corriendo como hacia el mar, para ver sólo agua. No sé, una isla, un islote, un acantilado..Cualquier cosa que no tuviera ni calles, ni asfalto, ni aglomeraciones, ni semáforos...Así que la idea de Toledo, fue como una especie de apuesta. A ganador, casi, porque Toledo sabido es que es muy linda..pero una apuesta al fin y al cabo por el momento del año y eso...

Pues maravilloso. Qué pena que el Alcázar, sobretodo, estuviera cerrado por obras..no importa, lo disfrutamos igual. De día, y de noche. Iluminado, y soleado. Junto a la piscina, y junto a las piedras de la cuesta. Al igual, el resto. Toledo es una de las ciudades más hermosas del país seguro, como también se me antojan deben ser Avila, Burgos..queda pendiente. La Toledo de noche, y la Toledo de día. Me quedo con el paseo por toda la carretera de circunvalación para llegar al Alcázar, con las subidas y las bajadas descubriendo espacios imposibles, rincones, ...con las monjitas que guardan la tumba del Greco, y con la noche en el casco antiguo, junto a cenas imposibles, y dianas canallas.

Volvemos a la carretera...como Julio Iglesias. Así que nada..y como dirían esos periodistas de ese prestigioso programa de las tardes en Telecinco, riguroso donde los haya, nominado siempre a los mejores premios mundiales, ..eso es...lo que está pasando.

0 comentarios