Blogia
latercera

días de carretera y tangalanga...

Días de carretera. Mucha carretera. Creo que en apenas dos semanas hemos hecho como más de 5000 km. en furgoneta. Y me encanta. Tengo la sensación de estar cumpliendo un gran sueño. A pesar de las largas horas de viaje, las infumables comidas en las áreas de servicio, el sueño, los casi mismos paisajes, …Es lo de menos. También nos lo pasamos bien viajando…más en la ida, que en la vuelta, claro. Porque en la vuelta, cada uno anda soñando con su sofá, sus amores, su casa, ..un poco somos ET todos en las vueltas. De momento, hemos hecho Zaragoza, Bilbao, Córdoba, A Coruña, Vigo, ..creo que no me dejo ninguna. A cada ciudad donde vamos, solemos hacer un concierto solos, Lucas Masciano + La xunta, y luego tenemos el concierto con El Canto del Loco.

 

Los conciertos con el Canto del Loco, son cada vez más especiales. El buen rollo que estamos pillando con todo el equipo y con ellos es realmente maravilloso. Desde que llegamos siempre a las 17:00h. para probar, hasta que nos marchamos tras el concierto, todo el mundo nos hace sentir como en casa. Yo además, tengo la sensación de estar haciendo un máster acelerado en producción de grandes conciertos. Me vuelvo loco viendo una y otra vez todo el montaje, desmontaje, pruebas, equipos de personas, …todo, todo…Todo funciona como una maquina precisa. Impresionante. Un poquito más tarde que nosotros suelen llegar Jandro, Dani, David y Chema. Abrazos, saludos, ..¿Estáis bien? ¿Os falta algo?, ¿No? ¿Seguro?,…Es alucinante como nos están mimando..Ellos 4 y Tibu, su manager, y Rafa, Borja, otro Rafa, Fernando, ..y todo el equipo que allí trabaja. Sobre las 21:00h. viene Rafa, técnico de monitores, para preparar a Lucas, Salva, Pepe y Marcelo. Fernando y yo tomamos posiciones. Y a partir de ahí…se apagan luces, acompaño a Lucas a la escalera, le doy un beso, hacemos una piña…la gente grita, subimos al escenario, …y a tocar. Mientras, Fernando y yo, lo miramos todo con perplejidad desde arriba..Cuánta gente! Y cuánta gente cantando estribillos de Masciano! Piel de gallina, ganas de llorar…alucinante…6 canciones, adrenalina…final…y a cenar..allí mismo, en una maravillosa cocina que montan siempre detrás del escenario, con un personal de lo más acogedor y encantador. Cenita, y a ver el chou del Canto. Es impresionante verlo en directo…El otro día además, Dani invitó a Lucas a cantar con él. Así que os podéis imaginar el estado de nervios de la espera..uf…Y Lucas salió, y se salió. Claro. En fin! Acaba el concierto, felicitaciones, risas, charlas, alguna copa, y a descansar..ahí se empiezan a notar siempre ya los kilómetros y el stress..

 

Los conciertos que hacemos solos, son como siempre desde hace 5 años. Conciertos en salas, más aprendizaje, cercanía, …Nos lo pasamos igual de bien, y tocamos más tiempo.

 

El otro día me perdí el debut de Carbina 3030 y para colmo no pudimos tocar en Córdoba porque llovió…Esta semana no me perderé el de Valencia.

 

Tengo que ir escribiendo más a menudo, porque sino, me pasa como en este post. Quiero contar demasiadas cosas, y no salen. Quiero contar que Córdoba estaba preciosa, estábamos alojados a 3 pasos de la Mezquita, …que Bilbao prendía fuego, que la echo de menos, que me encanta viajar y ver cosas, y que a cada sitio que voy, prometo volver con calma. Como a Córdoba.

 

Os dejo dos vídeos. En uno se ve a Masciano tocando en uno de estos conciertos con El Canto del Loco. En el otro, al protagonista indiscutible de la furgoneta, el Doctor Tangalanga. Debemos hacer escuchado unas 60 bromas telefónicas ya de Tangalanga. Y las mismas, repetidas. Es el jefe. Grande Tangalanga. Besos…que son los besos…

.

0 comentarios