Blogia
latercera

más madrid

más madrid

Iba para una tarde. Llegar, y volver casi. Y me quedé 3 días. Casi me quedo ya para toda la vida. O casi para tanto. Opciones, propuestas ultimamente no faltan...parece que algo empuja a irnos a Madrid. Y seguramente si todo esto me estuviera pasando con 20 años, no me lo pensaría ni medio segundo. Pero ahora no...Estoy tan a gustito en Barcelona..tan bien en Gavà...tan orgulloso de nuestras "nits"...que no quiero dejarlo todo...ha sido demasiado esfuerzo el llevado a cabo..y el que queda por hacer...Y eso que Madrid es tan linda...Pero ahora está a muy poco en Ave, menos en avión..y yo estoy muy bien aquí en Barcelona, y creo que Madrid siempre me tratará mejor si voy y vengo que si me quedo. Aún así, engancha tanto...íBamos para una tarde. Con Masciano. Rueda de prensa con El Canto del Loco, dos horas y regreso a Barcelona. Y no pudimos resistir quedarnos...3 días...y vaya 3 días más maravillosos...

Javi, poeta sindicalista, y representante de la Familia de los Martinelli en Madrid, donde controla todo el tema de las drogas poéticas y el juego del saber estar cual propietario de cualquier hotel de Las Vegas en Ascao, nos prestó una de sus Villas ( lease el libro "El último Don" ), también conocida como su casa, para que estuvieramos más a gusto que en cualquier lugar. Y así fue. Javi es tan especial....Gracias a Javi hemos descubierto rincones de Madrid que ahora son siempre que vamos parada obligatoria: La Casa de Granada, El Labrador, El Almendro, ...y más..mucha historia, muchas tardes muchas cosas. Tertulias políticas, tertulias sociales, tertulias sin motivos, besos, más besos..qué grande Javi. La foto, es de su casa. No pude resistirlo. Casi me lo llevo conmigo. ..Viva la tercera.

 El Jueves por la noche fuimos a ver a Gastelo. Esta chica es tan buena..joder..qué canciones..qué forma de cantar..alucinante. Tras el concierto, y tras saludar a todos los amigos del Galileo, nos fuimos a darle una sorpresa a Álex, que sabíamos estaba en el Libertad 8. Sorpresón se llevó. Pensaba que estábamos en Barcelona..juas...Allí aparecimos, en el Libertad, y estuvimos tomando unas cuantas con otros amigos que allí nos encontramos..Paco Cifuentes, Calderón, Mariona, Leti, Amparo..ai..el Libertad 8..cuánta magia...Al día siguiente, descansito, Granada, paseíto, ...y por la noche, más amigos, y Costello, presentación Orgasmos Modernos. Por allá que apareció Panchito Varona, que no se suele perder ultimamente ni uno de los conciertos de gente muy interesante. Me consta. Pancho hace el trabajo, sin hacerlo, porque no es su trabajo, que debieran hacer los de las compañías de discos. Es decir, ir a ver muchos conciertos, de gente nueva, gente que está empezando. Eso es el trabajo que le corresponde a las compañías, y que no hacen. Pancho lo hace por gusto, y por curiosidad, porque como ya he explicado alguna vez, es la persona que conozco que más quiere a su trabajo, y claro, su trabajo, la música, lo adora a él. Bueno, pues allí que saltamos, cantamos, ...de todo..con Alejandro Martínez en Costello, Orgasmo Modernos. Buenísimo.

Y el último día, el Sábado, un concierto del que teníamos muchísimas ganas. Moncho Otero y Rafa Mora. Musicadores de poetas. Qué grandes...Llegamos al lugar con Javi ( que es su amigo y manager ), y allí que estuvimos cenando, charlando, y comprobando como La Latina se está convirtiendo en algo más feo. No nos gusta. Javi nos contó, nosotros enseguida comprendimos. El concierto fue maravillosos. Moncho y Rafa están haciendo una labor de la leche, no sólo por musicar a poetas, sino por acercarlos a la gente, a todo el mundo, en un espectáculo que mezcla la seriedad y sentimiento que requiere la poesía, con el humor y la ironía de la que precisa creo yo para que no se convierta en algo elititista y tostón. Joder..qué linda noche...El vídeo es de ambos, musicando a García Montero en el poema que os cuelgo aquí.

Horas después, estábamos en un avión, el matador vueling de las 6 de la mañana regresando a Barcelona...nuestra Barcelona..deseando regresar a Madrid..pero para luego volver a volver...

Por cierto..el Sábado por la mañana estuvimos desayunando con los carabineros..ai...Varona, Asúa, de Diego, Romero y nuestra queridísima Ale. Qué grandes..pero eso es otro post..prontito...shhhhh...

 feliz semana....esta, nos toca Murcia...mi padre es de Murcia..cuando regrese de Murcia, tengo que hablar de Murcia...besos!

Life vest under your seat

Life vest under your seat


Señores pasajeros buenas tardes
y Nueva York al fondo todavía,
delicadas las torres de Manhattan
con la luz sumergida de una muchacha triste,
buenas tardes señores pasajeros,
mantendremos en vuelo doce mil pies de altura,
altos como su cuerpo en el pasillo
de la Universidad, una pregunta,
podría repetirme el título del libro,
cumpliendo normas internacionales,
las cuatro ventanillas de emergencia,
pero habrá que cenar, tal vez alguna copa,
casi vivir sin vínculo y sin límites,
modos de ver la noche y estar en los cristales
del alba, regresando,
y muchas otras noches regresando
bajo edificios de temblor acuático,
a una velocidad de novecientos
kilómetros, te dije
que nunca resistí las despedidas,
al aeropuerto no,
prefiero tu recuerdo por mi casa,
apoyado en el piano del Bar Andalucía,
bajo el cielo violeta
de los amaneceres de Manhattam,
igual que dos desnudos en penumbra
con Nueva York al fondo, todavía
al aeropuerto no,
rogamos hagan uso
del cinturón, no fumen
hasta que despeguemos,
cuiden que estén derechos los respaldos,
me tienes que llamar, de sus asientos.

Luís Garcia Montero

2 comentarios

Cide -

Te recomiendo un libro muy interesante. Se llama: "Madrid, el advenimiento de la república" de Josep Plá. Léelo sin prejuicios, verás qué análisis de la forma de ser de los españoles.

acróbatas -

El Labrador... labra??? ;))

Fueron unos días maravillosos, y para rematar... el conciertazo de Rafa y Moncho!!!!

Biennnnn... pero ese vídeo era míoooooooo buuuuuu!!!!!!

Muá!