Blogia
latercera

gooooooooooooool

gooooooooooooool

"me gusta el fútbol, lo domingo po la tarde e la mayó, pam, pam, de mi afisione". Me gusta el fútbol, me gusta el Barça, y trato de ver todos los partidos que puedo. De pequeño mi tio me llevaba siempre que podía al Camp Nou, y siempre soñé, quise tener, de mayor, un asiento en el campo. Ese campo que con 100.000 personas, es silencioso, duro, pero también todo un corazón en un puño. Porque el Camp Nou siempre, es sufridor, y exigente, muy exigente. He visto muchas cosas allí...sorprendentes, como ir ganando por 5, y que la gente pite a los jugadores por jugar mal. También he visto al público levantar un partido con el corazón. Hay 4 días que recuerdo con especial cariño, que he vivido en el Camp Nou.

1) El día que Goikoetxea lesionó a Maradona. Estaba en el campo con mi padre. Yo era muy pequeño pero recuerdo todo...y la que se lió.

2) El día que se retiraba Bakero. La piel de gallina, la forma cómo se despidió a todo un emblema del barcelonismo.

3) El día que regresaba Figo al Camp Nou con el Madrid. ..uf...aún recuerdo...HIJO DE PUTA, TRAIDOR!!!!!!!!!

4) El día, el año pasado, que fui con mi sobrino, que llevé a mi sobrino Josélito al campo. Cambio generacional. Yo que de pequeño había ido tantas y tantas veces con mi tio en el papel de sobrino embobado, estaba ahora del otro lado. Joselito se lo pasó bomba creo, como yo antaño, viendo semejante majestudosidad.

 Y es que el Camp Nou es mágico. Da igual que te guste o no el fútbol. Tiene magia, te deja alucinado cada vez que vas, por mucho que hayas ido.

Ayer no sé cómo, acabé el día en el Camp Nou. Hacia las18:30 , 19:00h. pensaba en irme para casa, estaba cansado. En eso o en irme a cenar con Masciano, que habíamos planeado una cena. Pues al final acabé en el Camp Nou, con Jonathan, Robert, y Masciano. Los 4 pipeando y embobados viendo el partido. Uf! El Barça chutó como 25 veces, y la pelota no entraba. El Valencia chutó 1 y marcó. El Valencia jugó fatal, jugó peor que mal..y el Barça no dejaba de chutar, de merendárselo...y el balón no entraba. Nos comíamos las uñas!!! Cuando la gente ya se estaba marchando, minuto 94, joder, de carambola, con mano, con todo, con corazón..el balón entra...ufffffffff vaya salto que pegamos todos!!dios! abrazándonos, gritando, insultando..juas! El fútbol tiene estas cosas, te acabas abrazando con todo el mundo con un gol como el de ayer. Qué bueno! Imagino que nada que ver con Argentina por lo que me cuenta Masciano de Boca, River, y la barra, pero carajo, ayer fue genial.

En fin, día de fútbol y corazón. Nos vamos a Madrid. Sí, otra vez. Tendrían que hacerme descuento o patrocinarme. Creo que este mes he estado las mismas veces en Madrid que en mi casa....aunque hoy es diferente....voy por placer, a disfrutar de esas cosas que tiene Madrid y que cuando vas a currar no tienes tiempo de ver. Así que unos días de descanso antes del arranque del Todo Bien Tour!

 besos futboleros

5 comentarios

Cide -

Un poco de hemeroteca.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-zaragoza-queja-villar-gonzalez/dasftb/20080218dasdaiftb_53/Tes

Ya ves que sólo se nombran cosas recientes. Ninguna es tan antigua como lo de Goico a Maradona. Si nos pusiéramos a rebuscar de verdad...

Cide -

A mí el Barça me cae especialmente mal. Tengo malos recuerdos asociados a ese equipo.
Recuerdo, por ejemplo:

- Que Touré lesionó a Matuzalem, jorobándole media temporada con una entrada a destiempo y qeu no le sacaron ni amarilla.

- Que Rafa Guerrero se inventó un penalti y expulsión que desequilibró un partido que teníamos ganado.

- Que Etóo se fue del campo parando el partido porque cuatro imbéciles le gritaban lo mismo que se les grita a los negros de los demás equipos en el Nou Camp, y no solo no se le expulsó que es lo que dice el reglamento, sino que encima se le trató como a una víctima. Algo tendrá que decir Guti cuando le cantan lo de Guti, Guti, Guti maricón, maricoooón. O cuando a Torres le decían lo de Niñato de mierda.
- Que en el último partido pitaron un penalti a Juanfran que no existía y que se comieron uno claro al Barcelona.
- Que el macarra que tienen por presidente armó gresca en el palco de la Romareda alejándose de lo señorial que debería ser aquel que representa a un equipo histórico como el Barça.
- Recuerdo también que en 2005 expulsaron a Toledo injustamente para facilitar que el Barça empatara un partido que perdía por 0-2
- En 2006 Medina Cantalejo intentó por todos los medios que el Barça ganara un partido (esta vez no lo logró). Para ello se inventó un penalti de Ponzio a Messi y no expulsó a Márquez cuando la roja era clarísima.
- También en 2006. De nuevo Iturralde se equivocó al expulsar a Motta y trató de compensarlo dando por buenos dos goles ilegales del Barça que ganó por 3-1 esta vez.

Todo esto sólo se recuerda en Zaragoza. En el resto, todavía se habla de la lesión de Goico a Maradona (terrible por otro lado).

También podríamos hablar de que el mismo año que cerraron la Romareda o el campo del Sevilla por menos, el del Nou Campo no lo cerraron ni por lo que se le hizo a Figo ni por el mecherazo a Roberto Carlos. Recuerda que al Sevilla se le calló facilitándole el fichaje de Saviola.

Tenemos una lista similar para cosas que nos han ocurrido con el Real Madrid. Para mí la más grave que Figo truncó la carrera de un central de 25 que estaba alcanzando un gran nivel.

Lo dicho, cada uno tenemos nuestras aversiones, y para mí, el Barça es una.

Crysty -

hola,. me ha gustado mucho tu blog, me he reído y he encontrado cosas muy interesantes. Me fascina navegar por la web, y encontrar blogs y más blogs como este. Por eso creo que tengo que compartir un concurso que acabo de encontrar, en donde regalan un Dominio y Hosting Profesional Gratis, para crear o mejorar los blogs,.. lo están haciendo en Bloggea2.com

http://www.bloggea2.com/2008/02/26/gana-un-dominio-y-hosting-profesional-gratis-con-bloggea2/

Yo ya me inscribí ;) , y sin ser egoísta, quería compartirlo contigo, para que quizás participes o se lo cuentes a tus lectores, y así ayudar a que existan más y mejores blogs..

Un Saludo..

Ana -

Qué mano! qué mano!

LAIA -

Que lo paseis muy bien por Madrid! Coger fuerzas para el fin de semana próximo!!

Besitos Ru