Blogia
latercera

Prueba superada

Prueba superada

Sin duda esta ha sido la semana más intensa creo recordar desde que nos dedicamos a esto de la música. Muchísimos nervios, muchas cosas en muy pocos días, y mucha tensión. Prueba superada. Todo ha salido bién. La verdad es que ahora, hoy domingo, estamos un poco flotando. Han sido unos días de aquellos de tener todas las horas ocupadas, menos casi las de dormir. Pero genial.

 Según me cuentan, excepcional Maldita Nerea y Jere en Bikini, con Vanessita, 50% de les nits,  pletórica a la producción. Qué grande. Según puedo contar yo, excepcional el concierto de Quique González en l'Aliança. Era la primera vez que hacíamos un teatro en nuestra vida. Normalmente hacemos cosas en garitos, clubs o salas, pero nunca nos habíamos atrevido con un teatro, eso es, o significa: Muchas butacas, asientos numerados, sonido externo, producción difícil, ...y la responsabilidad inevitable de tratar de que todo saliera bien. De que los músicos y el público sumaran 1, y todo el mundo saliera más que contento. Y parece ser que lo conseguimos. En el caso de Quique, además, la responsabilidad es doble, porque es amigo, y claro, toda una presentación en Barcelona de este pedazo de disco, no puede salir mal...no me lo perdonaría. Todo el mundo que curró el Viernes estuvo excepcional e hizo que todo saliera rodado, y que al final, quedara una sensación brutal de éxito de González. Tremendo. Estuvieron maravillosos Diana, en taquilla y merchan, Fernando y Claudio en carga, descarga, merchan, y acomodando. Degollada mimando el sonido y las luces, toda la gente que curró en ese sonido y luces, ...Maravilloso. Y Quique & La Aristocracia, alucinantes. Conciertazo. Y tras el concierto, detalles de esos que tiene Quique, como hacer pasar a todo el mundo al camerino a tomarse con él cocacolas, cerveza y rones, con fotos autógrafos, ...Qué grande. Aquello era un ir y venir maravilloso de gente, fans, amigos, ...El camerino además estaba decorado por ellos de una forma preciosa, con fotos de pelis, discos de Dylan, música de Dylan, alfombras, ...Buenísimo. Y González, uno a uno, charlando con todo el que quiso bajar allí. Le ví muy contento y con mucha energía. Y me llena de orgullo, como al Rey, y así se lo digo, ver como cada vez que hacemos algo en Barcelona, la cosa va a más. Hoy además, Bianciotto le hace una crítica maravillosa en el Periódico. Merecidísima.

 Antes del concierto del Viernes, estuvimos en Madrid con Rafa Pons, en el Búho Real. Llegamos alrededor de las 19:00h. para probar. Y a las 20:30h., probados, nos fuimos a tomar una cañita con el más grande artesano de la música de este país, Sr. Pancho Varona. Abrazos, y más abrazos, y charla, mucha charla. Qué ganas tenía de verle!!! Al poco aparecieron también por allí, el gran Lichis, con Guille Ortiz y una amiga, y Luis Ramiro. Y allí anduvimos picando algo antes de ir para el Búho. Paréntesis. Cuánto se quieren Lichis y Pancho, Pancho y Lichis. Y qué privilegio ver a semejantes "monstruos" juntos!!!. Y cuánto quiere Pancho a Masciano, y Masciano a Pancho. Masciano no estaba pero sí que estaba.;) En fín, después nos fuimos al Búho Real...y madre mía...llenazo absoluto, Sold Out, y unas 40 personas fueran en la calle, que no pudieron entrar. Nos supo fatal! Nunca nos había pasado algo así, y nos sabía muy mal. Llovía, hacía frío, habían hecho cola, y se tenían que ir para casa porque no cabía nadie más. Se nos ocurrió apuntarles a todos en una lista, e invitarles al próximo concierto de Rafa en Madrid, 2 de Mayo en Galileo. Espero que al menos eso compensara un poco. Rafa, como ya es habitual, se salió. Estuvo tremendo. Todo el mundo cantaba. Él, el público, los camareros, ..todos. Una noche maravillosa que saboreamos menos de lo que yo hubiera querido porque a las 6 de la mañana debía volver a Barcelona para lo de Quique.

Ayer sábado, partido del Barça, como en los viejos tiempos, decidí darme un homenaje, ponerme el pijama, hacerme mi cena favorita, y animar al Barça. Y a 5 puntos ya estamos!! ;)

Semanita fantástica que acabó de la forma más linda posible...Vanessa me hizo un regalo que no me esperaba, y que me hizo una ilusión tremenda...Llegó sobre las 24:00h. de un concierto de Barnasants, con el DVD de "Bajo las estrellas". Qué mejor forma de cerrar la semana que viendo la interpretación de San Juán sobre Benny Lacun. Me encantó la peli! Más el libro, claro, pero creo que está muy bien adapatado en la peli. Así que hacia las 4 de la mañana, con el sonido de la trompeta de Benny Lacun, me metí en la cama. A dormir un poco. Mañana Lunes, vuelta a Madrid con Masciano. Pero eso, ya es otra semana...

 besos!!!

5 comentarios

Anónimo -

El concierto de Jere... fantástico.

gracias!

RuBeN -

Concierto de auténtico lujo. Gracias por bajarnos a que Quique nos firmara y que se hiciera una foto con nosotros.

En mi blog, podrás encontrar videos y fotos que hicimos en el concierto. A tu disposición.

Un saludo desde Viladecans :P

Anónimo -

Que bien Ruben,cuando las estrellas te iluminan hay que seguir la estela y eso marca que se ha trabajado bien.

David Grau

Marian -

Qué grandes Benny Lacun y la puerquita. Tengo pendiente comprarme el libro porque imagino (sé) que será muchísimo mejor que la peli.

QUÉ GANAS DE ESCUCHAR YA "TODO BIEN".. ¿HASTA CUANDO TENDRÉ QUE ESPERAR? :(

Un besote de domingo

Romano -

Que buena semana Ruben,,,
Con que ilusion lei tu articulo e imagine la noche del Buho Real con Rafa (habia leido algo ya en el blog de Alfaro) y la noche de Quique en Bcn,,,ojala cruce Quique pronto el charco,,,

Un abrazo grande y buena semana,,,,