Blogia
latercera

una visita inesperada

Yo nací en Viladecans, Barcelona, porque en Gavà no hay hospital. Así que nací en Viladecans por ese motivo, porque yo soy de Gavà, catalán. Pero mi padre es de Murcia, Zeneta, y mi madre de Jaén, Torredonjimeno. Y me gusta saber que tengo esas raíces ahí...como imagino a la mayoría de los que somos de por aquí, el área metropolitana de Barcelona, que en su momento fue destino de tantos y tantos emigrantes...Esta mañana ha venido mi abuelita, con un señor de unos 82 años...Rubén, te presento a mi primo hermano. "Ha venido de Murcia a verme, mañana se va, es que llevábamos 40 años sin vernos". Y se queda tan ancha!!! Vaya frase...me he quedado helado. Pues sí. Resulta que el hombre se despertó ayer, y decidió que hoy era el día ideal para cojer un tren y venir a invitar a mi abuela a comer después de 40 años sin verse. Joder...Vivan nuestros mayores...Dios, qué espiritu con 82 años...Eso me ha pasado a eso de las 9 de la mañana y me ha dejado helado...Cuánto nos queda por aprender...Hoy que tanto debatimos sobre la inmigración...y hace sólo 40 años eramos nosotros..en fin, falta de memoria. Viva la república.

1 comentario

Marian -

A ver si vas practicando ese acento murciano, Rubén :)Imagino la cara de tu abuela al ver a su primo después de tanto tiempo, qué bueno!! :)

Pues si, nos queda tanto que aprender..