Blogia
latercera

Venecia

Venecia

Yo creo que Venecia es la ciudad que cuando uno es niño, sueña con ir. Imagino que debe ser porque desde fuera parece una ciudad de cuento de hadas, una ciudad diferente, de película, de dibujos animados, de leyenda, de dragones, de mazmorras, ...El año pasado tuvimos la suerte de conocerla. Después de estar allí, leyendo un libro, uno de los personajes le decía al otro "A Venecia hay que llegar la primera vez de noche, siempre de noche, y por el canal principal". Nosotros no entramos por el canal principal, pero sí lo hicimos de noche. Y madre mía...cualquier cosa imaginada era poca...Es una ciudad preciosa, un cuento de hadas en todo momento, únicamente truncada por las exigencias y prisas  absurdas con las que el turismo ( mea culpa, me incluyo, todos culpables ) parece haberla derrotado en parte ( fast foods, tiendas de venta absurda como en Las Ramblas, ...vamos, lo típico ). Pero sólo la ha derrotado en parte, porque derrotar a Venecia es imposible. Si uno quiere, puede convertir su estancia en Venecia en el cuento de hadas que soñaba de pequeño, pasear por los canales, saborear sus casitas con puertas a los mismos, imaginarse la vida allí hace muchos años, imaginarse la vida allí de la gente que allí vive realmente, pasear entre leyendas de antiguas y oscuras órdenes de caballeros, historias, leyendas, ...

Ayer ví "el laberinto del fauno". Por eso imagino me he levantado pensando en las hadas. Y por eso me he acordado de Venecia, por eso, y por la mostra de que estos días se celebra allí. Para mí, Venecia es una ciudad de hadas. Que sobrevive a todos nosotros. Y volveré. Seguro.

 

1 comentario

Romano -

Hace unos años tuve la suerte de visitarla,de dia tan solo y sin mi Madrileña,como anecdota en pleno mes de enero me cai de la gondola al agua fria,igualmente quiero volver,jejeje,,,,