Blogia
latercera

7 días, 7 causas

Prueba superada

Prueba superada

Sin duda esta ha sido la semana más intensa creo recordar desde que nos dedicamos a esto de la música. Muchísimos nervios, muchas cosas en muy pocos días, y mucha tensión. Prueba superada. Todo ha salido bién. La verdad es que ahora, hoy domingo, estamos un poco flotando. Han sido unos días de aquellos de tener todas las horas ocupadas, menos casi las de dormir. Pero genial.

 Según me cuentan, excepcional Maldita Nerea y Jere en Bikini, con Vanessita, 50% de les nits,  pletórica a la producción. Qué grande. Según puedo contar yo, excepcional el concierto de Quique González en l'Aliança. Era la primera vez que hacíamos un teatro en nuestra vida. Normalmente hacemos cosas en garitos, clubs o salas, pero nunca nos habíamos atrevido con un teatro, eso es, o significa: Muchas butacas, asientos numerados, sonido externo, producción difícil, ...y la responsabilidad inevitable de tratar de que todo saliera bien. De que los músicos y el público sumaran 1, y todo el mundo saliera más que contento. Y parece ser que lo conseguimos. En el caso de Quique, además, la responsabilidad es doble, porque es amigo, y claro, toda una presentación en Barcelona de este pedazo de disco, no puede salir mal...no me lo perdonaría. Todo el mundo que curró el Viernes estuvo excepcional e hizo que todo saliera rodado, y que al final, quedara una sensación brutal de éxito de González. Tremendo. Estuvieron maravillosos Diana, en taquilla y merchan, Fernando y Claudio en carga, descarga, merchan, y acomodando. Degollada mimando el sonido y las luces, toda la gente que curró en ese sonido y luces, ...Maravilloso. Y Quique & La Aristocracia, alucinantes. Conciertazo. Y tras el concierto, detalles de esos que tiene Quique, como hacer pasar a todo el mundo al camerino a tomarse con él cocacolas, cerveza y rones, con fotos autógrafos, ...Qué grande. Aquello era un ir y venir maravilloso de gente, fans, amigos, ...El camerino además estaba decorado por ellos de una forma preciosa, con fotos de pelis, discos de Dylan, música de Dylan, alfombras, ...Buenísimo. Y González, uno a uno, charlando con todo el que quiso bajar allí. Le ví muy contento y con mucha energía. Y me llena de orgullo, como al Rey, y así se lo digo, ver como cada vez que hacemos algo en Barcelona, la cosa va a más. Hoy además, Bianciotto le hace una crítica maravillosa en el Periódico. Merecidísima.

 Antes del concierto del Viernes, estuvimos en Madrid con Rafa Pons, en el Búho Real. Llegamos alrededor de las 19:00h. para probar. Y a las 20:30h., probados, nos fuimos a tomar una cañita con el más grande artesano de la música de este país, Sr. Pancho Varona. Abrazos, y más abrazos, y charla, mucha charla. Qué ganas tenía de verle!!! Al poco aparecieron también por allí, el gran Lichis, con Guille Ortiz y una amiga, y Luis Ramiro. Y allí anduvimos picando algo antes de ir para el Búho. Paréntesis. Cuánto se quieren Lichis y Pancho, Pancho y Lichis. Y qué privilegio ver a semejantes "monstruos" juntos!!!. Y cuánto quiere Pancho a Masciano, y Masciano a Pancho. Masciano no estaba pero sí que estaba.;) En fín, después nos fuimos al Búho Real...y madre mía...llenazo absoluto, Sold Out, y unas 40 personas fueran en la calle, que no pudieron entrar. Nos supo fatal! Nunca nos había pasado algo así, y nos sabía muy mal. Llovía, hacía frío, habían hecho cola, y se tenían que ir para casa porque no cabía nadie más. Se nos ocurrió apuntarles a todos en una lista, e invitarles al próximo concierto de Rafa en Madrid, 2 de Mayo en Galileo. Espero que al menos eso compensara un poco. Rafa, como ya es habitual, se salió. Estuvo tremendo. Todo el mundo cantaba. Él, el público, los camareros, ..todos. Una noche maravillosa que saboreamos menos de lo que yo hubiera querido porque a las 6 de la mañana debía volver a Barcelona para lo de Quique.

Ayer sábado, partido del Barça, como en los viejos tiempos, decidí darme un homenaje, ponerme el pijama, hacerme mi cena favorita, y animar al Barça. Y a 5 puntos ya estamos!! ;)

Semanita fantástica que acabó de la forma más linda posible...Vanessa me hizo un regalo que no me esperaba, y que me hizo una ilusión tremenda...Llegó sobre las 24:00h. de un concierto de Barnasants, con el DVD de "Bajo las estrellas". Qué mejor forma de cerrar la semana que viendo la interpretación de San Juán sobre Benny Lacun. Me encantó la peli! Más el libro, claro, pero creo que está muy bien adapatado en la peli. Así que hacia las 4 de la mañana, con el sonido de la trompeta de Benny Lacun, me metí en la cama. A dormir un poco. Mañana Lunes, vuelta a Madrid con Masciano. Pero eso, ya es otra semana...

 besos!!!

semanita musical-stress ( o 4 )

semanita musical-stress ( o 4 )

Semana de stress total por delante, que ya empezó, de alguna forma, la semana pasada. Cargamos pilas, y a por ella...esperamos salir bien parados..Mañana regresa Masciano! hay muchas ganas de abrazarle. Son ya dos meses sin verle! Así que empezaremos la semana, reescuchando el Todo Bien, ya mezcladito, y masterizado. El Jueves, nos vamos a Madrid. Rafa Pons en el Búho Real, tras la resaca del Viernes pasado en el Auditori Barradas, con otro llenazo. Ay qué bien pinta lo de Rafa! Si alguien tiene intención de ir al Búho Real, que reserve porfa en www.atrapalo.com porque me parece que ya sólo quedan 5 o 6 entradas. Va a ser un día muy especial de reencuentro con amigos, y de otro más que seguro conciertazo del Pons en los madriles. Pues para allá marcharemos el Jueves por la tarde, para regresar en el Vueling matador del Viernes a las 6 de la mañana. Es el avión "resaca" que le llamo yo, porque a esas horas, no te ha dado tiempo más que de saludar a los amigos, y plantarte en el aeropuerto. No tienen precio las caras de los que subimos a ese avión. Siempre me digo, "Nunca mais", pero claro, luego ves el precio, 25 euritos, y cllaaaro, no hay otra. El Viernes, de regreso, dos citas. En Bikini, Jere y Maldita Nerea, y casi a la misma hora, en Aliança, la presentación del nuevo disco de Quique González. Uf! Nos multiplicaremos. El sábado, sabadete, en el Zac, tenemos a Sickno, Paco en la Luna, y Alcarabanda. Rock'roll. Y si todo sale bien, el domingo lo celebraremos con una calçotada merecida.

Nada más, espero salir vivo de la semana y poder contar más cosas la que viene, desde alguna montaña alejada.

Besos para todos, feliz semana.!!!

muchas cosas..

muchas cosas..

El viernes por la tarde, a eso de las 18:30h llegamos al Zac. Allí estaban Carlos Chaouen, David de la Plaza (guitarra), Marwan, Luis Ramiro, y David (manager de Luis). Abrazos, abrazos, abrazos, y pruebas de sonido. Cena, vinitos, jamón, tortilla, pan tomate, y queso para ellos ( no me gusta el queso!!! ). Mensajito a Quique González de apoyo corazoncito. Abrieron el concierto Marwan y Luis Ramiro. Espectaculares. La sala llena. La gente sentada en el suelo. Ambiente mágico...Y yo cortando el rollo..pidiendo a la gente que se levantara porque sino..no cabíamos todos! Salió Chaouen. No sé...no hay palabras. Como siempre, sensacional, arrancándonos a todos sentimientos, emociones...él solo, con una guitarra, su voz, y la guitarra de David después. Alucinante este hombre...Dos horas y pico de concierto. Al final, le tuve que bajar del escenario !literal...él, hubiera estado tocanto dos horas más. "Rubén, que ahora tengo que tocar 9 canciones nuevas!"...jaja...uf.."no Carlos, porfa, es que no hay más tiempo, me van a matar..la próxima...". Pues eso, me toco hacer un poquito de malo...porque todos estábamos muy a gusto...pero a veces hay que cortar las cosas a tiempo, respetar horarios..ainssss...No importa, Chaouen regresará el 19 de Enero para tocar en el Luz de Gas, Barnasants 2008. Así que habrá tiempo para mucho más. Tras el concierto, unas copas, unas risas, abrazos, más abrazos...y a dormir.

Sábado...descanso por la mañana..A las 17:30h. un poquito de Fnac, unos libros, dos regalos "Sin noticias de Gurb" para Masciano, y "El Mundo", para Anna. La banda sonora de "Once" aún no está, y no saben si llegará. Tampoco ví el vinilo de Quique González, y casi me compro un juego de la play...Miro el móvil, "Pablo Carbonell". Ostras!, las 18:00h. Corriendo a las pruebas, en Fnac, el tiempo vuela. Llego a Caja Madrid, y me encuentro con PAblo probando sonido. Todo bien, genial. Acaba la prueba, y nos vamos a tomar un cafetito, cañita, agüita. Unos 40 minutos descubriendo a Pablo Carbonell. Alucinante...asombroso..qué gran tipo. Le consigo unos pases para que se vaya luego a ver a Fito "Quiero presentarle!, quiero cantar!". jaja...¿Alguien sabe si salió al final?" No sé como acabaría la cosa..Me hablo de proyectos, anécdotas, y sobretodo de su rincón en este mundo. Donde vive, y trabaja. Esas maravillosas playas...Algún día yo también quiero..pensé. "Atún y chocolate". Ese paraíso de playas, gente, pueblos...Así estaba, raro, en Barcelona, en la gran ciudad. "Ahora cuando voy a Madrid, o Barcelona, me siento un poco Paco Martínez Soria". En fin, un rato inolvidable, y un concierto divertidísimo, buenísimo...Las 21:00h. Me despido de Pablo, cojo un taxi, para el Zac. Me doy cuenta de que se ha montado un lío impresionante en Plaza Catalunya. Fascistas, contra antifascistas, con ganas de pegarse. Y conté, hasta 16 furgones de policía, con antidisturbios. Mucha gente está loca...que mundo este. En fin, de repente mi taxi lo paran 3 tipos alzando la mano derecha. No me lo puedo creer. Se apartan y gritan "Viva España". Pienso, "pues vale", y para mí, digo, "Viva Hermanos y detectives". Ala.

Llego al Zac. Concierto de Marwan, Luis Ramiro, y luego, Dani Flaco. Gran tarde noche de nuevo. Me gusta ver a Flaco con la banda. Me alegro mucho de que le vaya bien. Llega Anna, le doy "El mundo". Claro. Cenamos. Se cierran los ojos...a dormir....

Domingo, a pasear a la Nina, comprar periódicos, desayuno, flores, almendras, ...y la comida. Comida en casa. Con Quitos, señor y chino,y Quitas. Nos vamos a Marruecos dentro de poco!!!! Comida muy larga, pero maravillosa con los amigos. Jericó se apunta desde el café de Nicanor-Elías. Risas, copas,postres, y más postres. Ni rastro de hoteles ni Marruecos, pero da igual. Se hace tarde, muy tarde...son las 20:00. Era, ayer domingo, el cumple de Lucas Masciano. Corriendo para Barcelona. Cena íntima, como no, argentina, carne y más carne....asado..Fernando, Marcelo, Ariel, Lucas, más amigos...Le doy "Sin noticias de Gurb". No se lo ha leído..bien! Es un libro muy importante para mí, con el que me lo pasé en grande una vez, y otra, y otra...Sé que a Lucas también le pasará. Se cierran los ojos..."Chicos, lo siento, no puedo más...". Apuro el postre...como puedo....taxi..sueño..dormir.

Besos semanales

7 días, 7 causas

7 días, 7 causas

LUNES.-Para Madrid que nos marchamos Masciano y servidor, en uno de esos trenes que llevan hacia el norte, o hacia el sur. Viva América, carajo, que así se llama el festival que se está haciendo hasta el día 15 en Madrid, una muestra de la cultura iberoamericana. Lucas tocaba, participaba en ese festival, con una actuación en Joy Slava, junto a Naty Botero ( que energía...y qué linda en el escenario ), Inmigrantes ( jovencitos, pero madre mía, como apunta ese rock argentino, al más puro estilo Charly García ), y Aterciopelados ( qué descubrimiento...qué pasadón de artistas..alucinante ). Fue una noche muy linda, conocimos a mucha gente, e intercambiamos muchas charlas con otros artistas, gente de la música, del arte, ....Como siempre que llegamos a Madrid últimamente, qué lindo toparse con Angelita, amiga de Lucas, que es un cielo de mujer, y con Otero, David, productor del disco de Lucas, y amigo. Después del concierto, cenita en un argentino, claro está, y poco más. Bueno...yo que soy muy fan de foto...quiero destacar que cenamos al lado de Santiago Segura..jeje..qué grande!!!!....

MARTES.-El martes volvía a tocar Lucas, esta vez en el Búho Real. Al mediodía me encontré con mi hermanito Alejandro Martínez, www.alejandromartinez.es, toma publicidad. Me enseñó las canciones de su segundo disco, que también saldrá en febrero. Impresionante, ojito al giro que ha pegado...para genial. Claro que voy a decir yo...En fin, pues nos fuimos a comer. Antes, nos tomamos un cafetito con Daniel Drexler en la gran vía. Daniel es el hermano de Jorge, que me presentó el gran Toño de Zaragoza. Aprovechando que él también estaba en Madrid participando en Viva América, carajo (  carajo lo añado yo, pero no puedo evitarlo ), pues nos juntamos, tomamos un cafetito, y pronto, haremos algo en Barcelona. Bueno, pues nos fuimos a comer, últimamente siempre que voy a Madrid, me encanta hacerlo, al mítico Chicote. Sólo una penita..ya no hacen menú!!! Bueno...pues comimos en Chicote, entre las fotos del mítico Chicote, con Dalí, Manolete, Sabina...qué bonito es ese lugar..y cuánta historia. Por la noche, a la radio, al programa de Alcanda. Qué grande es Santi Alcanda, qué bien nos trató...como siempre..cuánto sabe de música...y de todo. Después de la radio, al Búho Real, donde nos encontramos con amigos, amigas, y poco más..Acabamos Masciano y yo cenando en el VIPS de Gran Vía...y..tachán! Volvió a sentarse a nuestro lado Santiago Segura..jaja..en fin...me dió mucha verguenza pedirle una foto y me quedé sin. Después, a dormir. Niños buenos. sí...sí...

MIÉRCOLES.-Miércoles..miércoles...viaje de vuelta en tren..y poco más. A trabajar un poquito...a cenar..y prontio a dormir. Se acabó el Miércoles.

JUEVES.-Puente! Era un jueves-viernes. Cenita con Rafa Pons, Diseñator sauer todo sabina, el gran gusy y su sombrero, Noriega y otro chico que no recuerdo su nombre...Cenita por la sagrada familia. Agradable, debate sobre nacionalismos mezclado con Rón Havana...que acabó derivando en la consecuencia lógica que todos somos cubanos. Claro que sí. Después de la cenita..poco más o mucho más..sólo que uno recuerda poco más...encuentro con Quitos, su hermana, y su prima. Y a bailar.

VIERNES.-zzzzzzzz

SÁBADO.-Tremendo concierto de Javier Ruibal, que abría el ESADIR. Joder..este hombre es el puto jefe del mundo. Es tan grande...que a uno le da mucha verguenza acercarse incluso a tratar de confiar una charla con él...Nos dejó a todos de nuevo con la boca muy abierta. Él, su guitarra, y el chico del bajo. Impresionante. Triunfo total. 2 orejas, rabo, e indulto. Tras eso, nueva cenita, y nuevos amigos. Me encanta Barcelona cuando se pone guapa, se pinta, se viste, te mira, te mata, te salva la vida, te la devuelve, se acuesta contigo, sólo quiere sexo, y luego boda, luego de nuevo sexo, con otro, con otra. Me gusta Barcelona cuando se pone así...

DOMINGO.-Hoy dan "Hermanos y detectives". Sino pasa nada, me quedaré en casa, porque me encanta esta serie, y este chico actor, al que hoy entrevistan en El País. "Mansisha, por ahí que resolví el caso".

Pero todo puede ser...y si Barcelona llama, habrá que cojer el teléfono..que Viva América, carajo.

rubén, 7 días , 7 causas