Blogia
latercera

nunca olvido una cara...

nunca olvido una cara...

A finales del año pasado, Vanessa me llevó a la feria del libro de Barcelona. Digo que me llevó, porque seguramente yo no hubiera ido por propia iniciativa, ...igual que a tantas exposiciones, películas...( bendita sea ). El caso es que, curioseando por la feria del libro, me topé con un libro que me llamó mucho la atención: la biografía de Groucho Marx. Yo recuerdo de pequeño en casa con mis padres, ver muchas películas de los Hermanos Marx, y pasarlo bien, muy bien. Pero sobretodo era un recuerdo que tenía de pequeño, de mi familia, de las sobremesas de los domingos todos juntos, y creo que tal vez, por el deseo de revivar ese recuerdo, decidí comprarme aquel libro. Lo cierto es que me lo merendé enseguida, me enganché mucho, y avivé tanto el recuerdo de aquellas sobremesas, como una admiración ahora sí, a mis 30 años, profunda hacia los Marx, y Groucho. La verdad es que invito a todos a leer cualquier biografía, evidentemente hay más de una, y además, todas las cartas que Groucho escribió en vida, artículos, ... Todo un personaje a descubrir, él, sus hermanos, sus antepasados, sobretodo su madre, gran artífice de todo...y su descendencia.

Una vez acabado el libro, pasé a la sección videoteca y empecé a ver varias películas de los Marx, teniendo claro el contexto y orden histórico de cómo habían sido rodadas, el momento, guiones, situación...pero me estanqué. Y tengo pendiente comprarme todas las películas y retomar esa investigación. Tengo que hacerlo.

Hoy se cumplen 30 años de la muerte de Groucho Marx. Bendito sea.

 Esta semana, Vanessa me descubrió un rincón muy lindo de Madrid, "SESAMO". Allí recordé a Groucho porque una de las citas de la pared, era suya: "nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción". Hoy he vuelto a recordarlo con motivo del 30 aniversario de su muerte. Me atrapa. Aquí os dejo un enlace con algunas de sus citas más "famosas"

http://www.geocities.com/hollywood/location/4994/

Si alguien se anima, recomendadísimo entrar en la vida y obra de aquella familia. Besos.

2 comentarios

new jordan 2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/

acróbatas -

Al final tendré que leer el libro........ :P

El día de la feria del libro también fue el día de la exposición de Fragonard, ¿lo habías olvidado? Ayyyy, si es queeee... ;)

Lo de Pereza... no se yooo.