Blogia
latercera

YO TAMBIÉN TENGO ORGASMOS MODERNOS

YO TAMBIÉN TENGO ORGASMOS MODERNOS

HOY, EN "LA TERCERA", PRESENTAMOS "PRIMERO" UNA NUEVA CANCIÓN DE "ORGASMOS MODERNOS", EL SEGUNDO DISCO DE ALEJANDRO MARTÍNEZ

.

(Parece ser que los de blogia tenemos algún problema con el reproductor, si no se carga en vuestro ordenador... podéis escucharla AQUÍ)

1.-¿Qué similitudes y que diferencias básicas encuentras entre “Orgasmos modernos” y “Volviendo a casa”, tu primer disco?

"Volviendo a casa" era un disco de canciones para escuchar en casa, seguramente, tenían un carácter mucho más intimista. De este segundo disco los mejores piropos que estoy recibiendo son que es un disco alegre, vitalista, y "de coche", para escuchar con la ventanilla bajada. Creo que es la definición más acertada: "Orgasmos modernos" no es un disco de cantautor, ni de pop, ni de rock ... es un disco "de coche"!! ... eso lo va a cambiar todo, los directos van a ser muy enérgicos, la puesta en escena más vistosa ....

2.-Si tuvieras que elegir una canción que definiera “Orgasmos modernos”, ¿cuál sería? ¿Porqué?

Sería un cruce de "Primero" y "Orgasmos modernos", quizá mis dos canciones preferidas del disco. La primera porque fue una de las primeras, una canción liberadora para mí, y que me dio ganas de cambiar y hacer un disco más rockero. "Orgasmos modernos" porque fue la última en componerse del disco, asomó la cabeza por arte de magia, y cerró el círculo del disco, dándole sentido a todo, y dándonos mucho juego para la portada, el título del disco ... y luego "Humo y vinagre", por ser una canción única dentro de todo el disco, la más sentimental, una canción que tiene que ver con el flamenco o al menos lo que yo he intuido de él después de obsesionarme con el cante de Miguel Poveda ... ya paro, que ya he elegido tres en vez de una ...

3.-¿Madrid o Barcelona?

uffff .... llevo ya en Madrid 5 años, y sigo sin tener claro cuándo me iré de aquí, y si me voy dónde iría a vivir ... de momento, las cosas están ricas en Madrid ... ¡y van a poner una escuela en catalán en Madrid! ... ¿no lo tiene todo?

4.-¿Alguna canción en especial que habitualmente cantas en directo se ha quedado, muy a tu pesar, fuera del disco?

No. Hay muchas canciones que se han quedado fuera, algunas ya las descarté directamente yo. Otras fueron descartes propuestos por Manzanero, productor del disco, y el disco que ha quedado es más redondo con esos descartes. Las canciones descartadas tenían mucho que ver con el tono más intimista del primer disco. Así que hemos decidido de momento dejarlas fuera, y desde luego que algo haré con ellas. Por otro lado, son canciones que apenas había cantado en directo.

5.-¿Habrá concierto en el Tony 2, con la participación de Abandonada?

Eso sería un espectaculazo! ... de todos modos, "Abandonada" ya la hemos cantado en el Tony 2 .... servidor, al piano y voz, y Manzanero, cigarrillo en mano, y ayudándome con las voces .... eso, ponle a las 4 de la mañana,  ... entre el público amigos músicos, además de la clientela habitual del Tony 2 ... y lo mejor es que está todo grabado en vídeo!!!  .... ¿lo colgamos en el YOUTUBE? ...

---

Primero” es de esas canciones que enganchan. A los 15 segundos de estar sonando, la primera vez que la escuchas, ya la estás tarareando, y cuando deja de sonar, te la llevas en la cabeza. Porque “Primero” tiene una de esas melodías que enganchan, y yo, que conozco a Alejandro desde hace mucho…creo que ha logrado en esta canción una de sus mejores composiciones. “Primero” es optimista, y siguiendo la línea de todo el disco, es una canción que da buen rollo, y te levanta de la silla. Porque esta canción es un “Orgasmo moderno” sin duda, un motivo para no quedarte sentado ante nada. “Primero” iba a ser además el primer single del disco antes de que nos decidiéramos por los “orgasmos modernos”, y yo particularmente no concebiría el disco si esta canción no estuviera incluida. No perdáis la ocasión de escucharla…ni esta ni el resto del disco..porque sino, te vas a perder algo grande, primero…

.

Ayer se estrenó el que será el primer single del disco, "Orgasmos modernos", en el blog de Víctor Alfaro, hoy le ha tocado al mío y mañana una nueva canción en EL TEMPLO DE LAS BORRACHERAS.

.

¡¡¡NO FALTÉIS A LA CITA!!!

.

BARCELONA - 14 DE MARZO - LUZ DE GAS (BARNASANTS 2008)
GAVÀ (BCN) - 29 DE MARZO - ESPAI MARAGALL
MADRID - 4 DE ABRIL - COSTELLO

6 comentarios

Lucía Angélica Folino -

jajajaja


"Los pollos, cocidos".


Julio Cortázar.

síl -

desde la primera vez que escuché ·Primero· creo que todos vimos claro que sería el temazo del nuevo disco... me encaaanta!

Marian -

Es geniaaaaaaaaaaaal!!!!!!!!!!!!!!

Muá

acróbatas -

Me encanta, me encanta, me encanta... qué discazo para el cocheeeee :)))

Kika -

Discazo! Qué energía!

Besos y magia,
K

Alfaro -

Esta canción es buenísima! yo estoy seguro que Fito Páez firmaría por tener esta canción en su haber, pero no, es de Alejandro Martínez! vaya discazo!