Blogia
latercera

Madrid, "sácame de quicio"

"Sé cómo sabe tu cintura........sácame de quicio, amor, y tírame al arcén después..." Así reza una de las nuevas canciones de Alejandro Martínez, de su "Orgasmos modernos". La canción "Sácame de Quicio". En este vídeo, está tocada como siempre, a piano, voz. En el disco...tiene el toque orgásmico que Alejandro le ha dado a todo el disco, discazo, discazo del carajo.

Y así me siento yo, y no hay definición mejor, en mi relación personal con Madrid. Han sido unos días muy intensos, viendo a muchos amigos, muchas ganas de ver a muchos amigos, de dar muchos besos y de dejarse querer. Cada evz que paseo por Madrid me acuerdo de aquella frase de Sabina "Una ciudad insufrible o invivible, pero insustituible". Eso siento yo cuando voy, y cuando la dejo. Cuando voy y vuelvo. Me encanta ir, y volver, y no me canso de repetirlo ni de hablar de ello. Es muy especial. Eso he encontrado ahora en esos versos, en esta canción de Alejandro. Define totalmente mis sensaciones con la ciudad. Ese dejarse "Sacar de quicio", déjame...y luego ..."tírame al arcén..." porfavor!...

Hemos visto el concierto de Alejandro Martínez en un Libertad 8 mítico lleno, y al día siguiente, a Paco Cifuentes en Clamores, también muy lleno. Y me alegro por ambos mucho. Poquito a poco, piedra a piedra, semejante talento, no pasa desapercibido. Hacen lo que hacen tan bien, que acaban enamorando a la gente. Hacen canciones, muy buenas canciones, y eso, acaba llegando. Piedra, a piedra, pero acaba llegando. Y nos encanta verlo.

Hemos estado con Alfarito, con Moncho Otero y Rafa Mora, Cifuentes, Andrés Suárez, Dantart, Tovar,...ha sido todo muy especial. Moncho Otero y Rafa Mora, luchadores del verso y la poesía infatigables, nos regalaron su "Viento de Octubre", disco libro editado por RVTE musicando al poeta Jesús Hilario Tundidor. Son tan grandes Moncho y Rafa...que están dejando perplejos a todos los grandes...desde García Montero a Aute. Nos contaron sus nuevos proyectos...y..uf!!! no puedo contar nada..pero joder.cómo me alegro por ellos...se lo merecen tanto...llevan una lucha en la oscuridad tan grande..El 31 de Marzo tocan en Libertad con Pablo Guerrero. Qué grandes. También vimos a Víctor Alfaro con la calma que se merece, al igual que a Javi Rodríguez del Barrio, el "poeta sindicalista" bautizado así por Ismael Serrano. Nos fuimos a la Casa de Granada con ellos...y claro..¿Qué pasa cuando estás en la Casa de Granada, en Tirso de Molina, con Alfaro, Javi, Rafa Mora, Vanessita...? Pues que acabas hablando de política como sólo con ellos lo puedes hacer. Yo me quedo a vivir en esas tertulias con ellos en La Casa de Granada. Aiiiiiiiiiii, sí..no me olvido de Marian, que asistió también! y que se vino a Cifuentes, y a tomar té, y cañas, ..qué bonita Marian!!!

Y al día siguiente, desayuno con Pancho y Ale, Ale y Pancho...que son nuestros padres madrileños en forma de padres madrileños, y a los que adoramos, queremos, besamos...Qué lindo desayuno, solecito,...entre exposiciones, carteles, cuadros...Me gustó mucho la expo de Josep Renau, y la ampliación del Prado.

Ui, me estoy liando..son tantas cosas...han sido tantas cosas...en fin, feliz domingo.

"Sácame de Quicio, amor". besos

p.d: He creado el canal "lesnitsdelart" en youtube, iré colgando cositas.

1 comentario

Marian -

Fue un guuuuuusto compartir con vosotros la Casa de Granada, las cañas, la música, Clamores y hasta el té ;)

Un besote