Blogia
latercera

y david se merendó a Golliat

y david se merendó a Golliat

Ganó Benny Lacun. El "perdedor" de "El trompetista del Utopía", y "Bajo las estrellas", Benito Lacunza, o Benny Lacun, encarnado por Alberto San Juán, se llevó el Goya a mejor actor. Y yo, sin ver la película. La devolverán a la cartelera ahora? ojalá..sino, tendré que pedírsela al burrito, y no quiero. El caso es que ganó Alberto San Juán y me alegro mucho! También por Maribel Verdú, actriz con los que crecimos soñando todos los de mi generación. Creo que en los últimos años, lo está bordando, y se lo merece. No he visto "La Soledad", pero no sé porqué, me alegré mucho. Supongo que es por aquello de que a uno siempre le gusta ver a David ganar a Golliat. Y en una ceremonia donde parecía que Golliat Orfanato no iba a dar tregua, apareció David y se lo merendó en los galardones importantes. Y yo me alegro por ellos. Guillermo del Toro y cia tienen dinero y forma de ganar en otra ocasión. Me sabe mal por Pedro Piqueras y Tele 5. Después de recordarnos todos los días durante un año que ellos han producido la peli ( Dios qué pesaos ),  se han quedado sin Óscar, y sin Goya a mejor actriz, director, o peli. Siempre les quedará Alonso para darnos la tabarrra. Pero hoy veré a Piqueras a ver cómo nos vende la moto de que "El Orfanato" ha triunfado. Yo creo que le tenían que haber dado el Óscar a él. Momento grandísimo la entrega del Goya honorífico a Landa. Emocionantísimo por disparatado y emocionante ( Cuánto vale la redundancia? ). Besos cinéfilos de lunes, con besitos a la acróbata que me "obliga" a mí, que soy muy vago, a no perderme la cantidad de cosas hermosas que sabe hacer el cine de este país. Hoy, brindo por todos ellos. Claaaaro.

2 comentarios

Irene -

Yo la vi cuando la estrenaron....me encantó la película.
Un gran reparto que se merecía el Goya.

Marian -

Qué alegría que Alberto se llevara el premio al mejor actor.. y es que no me imagino a otro Benito Lacunza mejor, borda el papel!! (Seguro que la vuelven a poner en los cines y tendrás la oportunidad de verla. Yo la vi hace una semana)

Un besote y feliz semana, Rubencito!!!!!