Blogia
latercera

himno español. análisis

himno español. análisis

El Himno español ya tiene letra: Autor Paulino Cubero, 52 años. No me gustan los nacionalismos, ninguno, ni las banderas, ni las fronteras, ni los himnos patrióticos, y mucho menos las letras patrióticas, así que yo voy a seguir cantando aquello de "la la, la la la, la lala, .." con ese tono de 50 cervezas de más, cada vez que España meta un gol.

Aún así quiero analizar frase a frase lo que me provoca el himno.

 Viva España!     ( Vivan los Hombres de Paco, y las reposiciones del Equipo A )
Cantemos todos juntos ( Sólo en el pastís )
con distinta voz  ( no, con la de Conchita que anda que no tiene que molar)

y un solo corazón ( cuál? somos 40.000.000 )

¡Viva España! ( Viva Mansilla, y las reposiciones del Coche Fantástico )
desde los verdes valles ( date un garbeo por el vertedero de mi pueblo, nennn..verdes...jua )
al inmenso mar, ( hombre...no es por nada..pero mar, en la costa, ...)
un himno de hermandad ( esta es de Acebes, no? siempre hermandando el tio )

Ama a la Patria ( si es una marca de ron, vale )
pues sabe abrazar, ( el ron no sabe abrazar )
bajo su cielo azul, ( si total, tampoco hay tanta contaminación )
pueblos en libertad ( lo reconozco. No tengo ningún comentario para esta frase , ni las demás ya me he cansao)

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz"
( bueno pa esta sí. Cuando la lean los del PP y AVT, añadirán: democracia, paz, por lo tanto, no a Zp, ni a las bodas gays, ni al divorcio express, ni a la negociación con Eta )

 

feliz cap de setmana

 

3 comentarios

Irene -

Lo han retirado... veremos que nos enchufan ahora!

Pipi -

Qué horrrrrrrorrrrr...



Y la última estrofita....pfffffffffff....


Besitos, Ruuuuuuuu.

Lala, la la la, la lala...

Ana -

Yo también prefiero el lalalalalala