Blogia
latercera

Dos mil siete (1 año en un post)

Dos mil siete (1 año en un post)

A Fernando Fernán Gómez 

Se acabó, casi, y aquí lo mato
como si no contara lo que resta,
en la cesta de la compra de este año
“ipecé”, unos pocos puntos, más o menos muelas, 

cada vez más calor global, y menos frío
más amarillos, negros, blancos, separados
esperando que el parchís nos cuente veinte y pico
nos matamos, seguramente, bocabajo. 

Pasaron las estaciones de Vivaldi,
las horas, y los días del calor
perdí el trabajo, encontré una rata, me hice okupa,
y luego pupa viendo la televisión. 

Irak, y Estados Unidos, e Inglaterra..
y yo en Bellaterra estudiando para historiador
el Congo, Sudán, guerrilla, la nuestra, corazón, también
veraneo en Matadepera mientras canea Chaplin gallos
rebobinando, una y otra vez,  “el Gran Dictador” 

Mientras, me aburre menos la política
y en el Congreso nos lo montamos de botellón
que aunque nos vayan prohibiendo cosas
nosotros seguiremos haciéndole mechas al Rey Melchor  

casi me salté el otoño y la vuelta al cole
¿te das cuenta? ya casi es Navidad…
compraré lotería por si las moscas no me oyen
por si acaso, por si se nos revuelven las llaves de cerrar 

dos mil siete perdido…otro más
en la puerta del sol, como el año que fué
te aparto, ya escucho a tu niño dar patadas
no tengo más preguntas,  señor juez 

llegaste Benny Lacun, gafas de sol
curtiéndonos  a todos las pieles de las uvas vacías…
para cuando Lacunza superó aquel resacón
tú ya te habías leído, como yo, El trompetista del Utopía 

y te marchas cabizbajo  y faltón,
¡que nadie en su sano juicio te  añore!
no dejaste un lugar para que me doliera el turrón
disfrutando del maestro Fernando Fernán Gómez.

rubén, diciembre 2007

Promocion Navidad
Fin de año Ver otros participantes

3 comentarios

Anónimo -

Joer que bueno lo que escribiste.Nada que decir el mensaje de arriba lo dice todo.
Un placer conocerte.

David Grau

Marian -

Después del mensaje de más arriba,.. queda poco que decir :)

Y le copio la Pd: Adoros vuestros blogs y vuestros mensas vanesyrubenes!!!!

besossss Rubencito, un guuuuusto haberte conocido en este 2007 que se acaba ya!

Amigo - Borracho - Socio -

Mi viejo canta siempre (mucho mejor que yo) una copla de Ataualpa (perdonénme si no lo escribí bien) ..... "Total, total, total,mi huella es de naide...muchos la caminan pero no la ven"
¿Pq escribir esto a las tantísimas? Lo ignoro...
Mi amigo, manager, ser, apuesta y lujo ya es un treintañero...y le quiero. No le diré que no cambie...Le exijo que cambie. Como me lo exijo a mi, como se lo suplico a los que jamás podrán hacerlo, pq sólo en el cambio se evoluciona y se crece...y solo los que tienen materia prima para cambiar deben hacerlo para seguir siendo siempre los mismos.
Compañero (no solo los progres deberían utilizar esta importante palabra), sigue estando siemre ahí para que vayamos cambiando juntos...sólo así seremos los que somos...es decir..otros.
Besos manshillosos!!!!!
Pd: Adoros vuestros blogs y vuestros mensas vanesyrubenes!!!!