Blogia
latercera

escritar, romper a rompar.

Hay un anuncio que están pasando ahora mismo por televisión que me encanta. El de Ikea. Sigue sin gustarme lo de "Bienvenido a la república independiente de tu casa" y que lo pongan en las alfombras, incluso odiaba el anuncio anterior, el de "una república debe tener, ...y bla, bla , bla". En el fondo me gusta tan poco como las camisetas del Ché, las banderas, o los nombres de las calles. ¿Porqué nuestra calle tiene nombre? Es nuestra calle, de nadie más. Las calles son de tanta gente...tantos paseos, tantos abrazos, tantas peleas, risas, besos, caricias, ...No me gusta que las calles tengan nombres. Algún día seré alcalde, eliminaré los vados permanentes y repartiré placas a toda la gente para que,  en cada segundo de sus vidas, puedan escribir cualquier cosa y llamar en cualquier momento a cualquier calle como ellos quieran. Yo tengo muchas calles apuntadas contigo. Y me gusta así. Ayer estuve escribiendo por tantas calles...seguramente me jugué una multa, pero no tenía nada más..no me quedaba nada más, que mis gafas de Mike, un lápiz y pintar por las calles. Ponerles nombres.

Me gusta el anuncio de Ikea, "En el salón no se juega, eso no se hace, eso no se toca, ..."...No me gustan las normas, como a casi nadie supongo. Incluso decir esto es políticamente correcto e ideal. Sobrevivo para luchar contra todo lo que no está escrito. Me aburren los convencionalismos, y me aburre ser anticonvencionalista. Yo también quiero jugar encima del sofá, con ella. Es lo único que tengo claro, y es lo que me regala ese anuncio. La posibilidad de dejar la mente en blanco y dejarme llevar, sin asumir nada. Hacer las cosas. Verbear. Esta semana de romper a rompar, quiero inventarme más verbos. He dejado verbos escritos por todas partes. Acciones, emociones, ...Sentir, llorar, reir ya está escrito. Sabio Sabina supo ponerle a un disco el nombre más precioso que nunca se le haya puesto a nada "Contigo". Es la palabra más hermosa de este mundo. El resto, depende de cada uno y de nuestros bolis imagino.

Por eso quiero inventarme verbos y palabras, no parar de escribir, de escritar, de escrimir, de escribar, de escritarte. Eso no se hace, eso no se toca. Tengo placas para las calles. Y hoy, sábado 3 de noviembre, quiero compartirlas con vosotros. Feliz sábado.

1 comentario

acróbatas -

Me encanta cuando te inventas palabras... "escritar, rompar"... son geniales.

A mi el anuncio del Ikea me carga muchísimo, por dios, que lo hagan más cortito porfi porfi porfi... Me gustaba más el de la república independiente de tu casa...

Tengo la sensación de que me estoy repitiendo pero como lo querías por escrito... :P