Blogia
latercera

más de cien mentiras

más de cien mentiras

La Mercè..qué bárbaro. Este fin de semana, Barcelona era una olla a presión. De hecho, parecía un poco Madrid, un día cualquiera. Allá dónde fueras, a cualquier hora de la madrugada, había gente, ambiente, música en directo sin denuncias ni cierres, buen rollo, ...Barcelona, de noche, e iluminada. Nunca había disfrutado tanto la Mercè, no tanto seguramente por salir...sino por disfrutarla, como espectador, y parte activa también.

El Viernes me fui a ver a la gente de Cadena 100 al escenario que cada año montan en el Fórum. Siempre me suelo pasar un día a saludar, a uno de los 3 conciertos que hacen. Este año me hacía especial ilusión ir al concierto de Quijano. Siempre me ha gustado Café Quijano, y nunca había visto un concierto suyo. Además, quería conocer personalmente a Manuel Quijano, y charlar un poquito con él. Allí estuve como un campeón, esperando a que llegará!, en el backstage, con la gente de la cien, amigos, con los chicos de Bangra, o comosescriba, y con Lorena, OT. Esto de la música es tan curioso...tan "tiovivo"...pero bién. Muy simpáticos todos. El perro de Lorena, también, pero nada que ver con el de Serrat! jeje. En fin, a eso de las 23:45h. apareció por allí Manuel Quijano. Me entró una cosita de nervios..que paqué. Pallí que me fui, y me lo presentaron. Intercambiamos algunas palabras, hablamos por supuesto de Pancho Varona, saludos...y al escenario. Y empezó el concierto. Me encantó, qué bueno!!! Me encanta su pose en el escenario, muchas de sus canciones, y como levanta a la gente, con su habitual descaro. Bailamos. De eso se trata también. Tras el concierto, a por Quitos, ...y a cerrar la noche..la primera noche.

 Al día siguiente, tocaban Los Ronaldos y Jaime Urrutia. Nos habían chivado que tocarían con Urrutia Loquillo, Amaral, Shuarma, Ariel Rot, ...Así que pintaba muy bien la noche. Yo soy más fan de Ronaldos que de Urrutia, así que allí me planté en primera fila, para verlos también por primera vez en mi vida, y poder contar que yo grité en directo aquello del "Adios, papá". Conciertazo de los chicos. Alucinante directo. Tras los Ronaldos, me empecé a dormir, y sólo aguanté dos canciones de Urrutia...la noche anterior había sido demasiado...y uno ya tiene una edad...

Y yo creo que lo mejor vino ayer. No era La Mercè, era Lleida. Y tocaba Sabina, Serrat. Sé que a mi hermanito pequeño le hacía mucha ilusión ver un concierto de Sabina, desde siempre, y Serrat, así que le propuse ir. Se volvió loco! Y pallá que nos fuimos. bueno, poco que contar ya de todos estos...qué bárbaro. Me quedo con la cara de mi hermanito saludando a los profesores mientras tomábamos el fresquito antes del concierto, viendo como probaban, viendo el concierto, las luces, las pantallas, ....Jaja..yo creo que ayer no durmió...qué bueno!!!

Total, un fin de semana muy musical y entretenido. Era lo que tocaba. Hoy dejo esta canción. Ayer me atravesó. Besos.

p.d.: Llegan los hombres g a barcelona....

"Más de cien palabras, más de cien motivos, para no cortarse de un tajo las venas, más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras, que valen la pena"

5 comentarios

Toño -

No sé si reparaste en el guitarrista de Quijano. Un tal "Arrazola". Te lo recomiendo. Tiene una obra original e instrumental a la altura de los más grandes. ¿No te he pasado un disco?. Este año estamos más parados por lo de la gira con Quijano, pero el año que viene volvemos a la carga. A ver si me le haces un hueco por ahí. Y si no tienes disco, te lo mando o te lo llevo el día de Riki López en Barna. www.joseluisarrazola.com. Un abrazo, Rubén, y a seguir disfrutando.

Toño

Sonia -

Pues a mí me pasa como a Sil, que los Quijano se me hacen bola.
Ya se sabe que sobre gustos...
Besos Rubén!

síl -

y yo que con los quijano no puedo... es que ni verlos, eh! buf!

pd. el hermanito debe estar loco de contento... y no me extraña con hermanos como tu! yo necesito un, si te hace? jajajaja

Marian -

Rubencito!!!Qué bien lo debió pasar tu hermano :)
Esa canción de Sabina es una de las más especiales para mí por muchos motivos.

..ejem, sin comentarios lo de Quijano, jajajaj... "No vale la pena llorar como una magda magdalenaaaaa"

beso

Anónimo -

Joer que recuerdos con eso de llevar a los hermanos pequeños a conciertos.

Yo recordare siempre cuando le dije a mi hermano de llevarlo a ver extremoduro y recuerdo que estuvo una semana que no se lo creía. Alucinó con la gente, canciones y con Robe iniesta.

David Grau

Un saludo