Blogia
latercera

Miguel Ángel Hernando Trillo

Miguel Ángel Hernando Trillo

Yo creo que fue cuando sacó el "Vestidos de Domingo" cuando por primera vez me llamó la atención el trabajo de Miguel Ángel Hernando Trillo, "Lichis", líder y alma de "La Cabra Mecánica" ( en la foto con María Jiménez y Sabina ). "Felicidad", "La Lista de la compra" llamaron mi atención para comprar aquel disco. Y entonces vino lo mejor...descubrir que cada canción era mejor todavía. La forma de escribir, de cantar, de contar,...fue un disco memorable, que me sabía de memoria. Después, al poco, Vanessa me regaló unas navidades toda la discografía. Y todo era mejor, ...Este hombre tiene una forma de escribir que yo siempre he defendido como de lo mejor que hay en este país. Y en su estilo, el mejor. Todo el mundo cuenta con él siempre para colaboraciones, duetos, ... Es un grande. Incluso la canción de la ONCE me pareció tremenda pese a que la campaña la desvirtuara, creo que es un temazo.

Creo que la industria de la música no se ha portado todo lo bien que merece un artista como lichis, incluso creo que el público no le ha prestado toda la atención que merece, aunque todo esto siempre es muy relativo, y es un juicio de alguien al que le gustaría verlo encumbrado a las alturas por donde se mueven artistas como Sabina, por ejemplo. Creo que talento no le falta.

Después le hemos podido conocer personalmente. Y ya ha sido el orgasmo total! Hablar con Lichis, estar con él, tomarse unas cañas con él, es no poder parar de no decir nada y escuchar. De las personas que conozco es el que tiene más cultura musical, se puede pasar horas contandote cosas de blues, jazz, rock, pop, ....de letras, de acordes, de música, ...Y tú, embobado.

Desde aquí, esta recomendación, descubrir, para el que aún no lo haya hecho, la obra de Lichis. Yo creo que acabará donde merece estar. Lo intuyo. Besos!

Su web: www.lacabramecanica.com

"Cada noche la última, cada mañana la primera..."

4 comentarios

Marian -

Olé el Lichis y su arte, es un genio!! :)

Pipi, yo tampoco lo he visto nunca en concierto :(:(:( ya estamos tardando!! A ver si nos lo mandan pa el sur.

Besos para las 3 personitas más majas que había en la casa de Granada allá por finales de mayo!

acróbatas -

¡Qué grande es Lichis! Es un buen título para una canción, ¿no? :-)

Yo estoy completamente enamorada de todo lo que hace. Como bien decís Pipi y tú, tiene frases absolutamente brutales...

Ya tengo ganas de nuevo disco y de gira... muuuchas.

Beso!

ru -

pipiiiiii!!! mañana toca en figueres, veniiite! Seguro que por Sevilla pasa pronto. Va a sacar ahora un reopilatorio, con nuevas grabciones de las canciones, mezclas, ...celebrando los 10 años de la cabra así que imagino que habrá gira. Pipita, qué gracias por pasarte. un beso sasevillana!

Pipi -

Comparto TODO lo que dices de Lichis. Tiene un estilo que lo diferencia y su forma de escribir y de cantar lo que escribe son únicas. Tiene muchas frases valiosísimas. Debe ser un gran tipo.

Adoro a Lichis y no veo la ocasión de poder asistir a un concierto suyo.


¿Les nits no puede traerlo a Sevilla?

;-)