Blogia
latercera

y sin embargo...no hago otra cosa...

y sin embargo...no hago otra cosa...

 qué bonita es Gijón, perdón, Xixón. Yo soy más un tipo de sur, eso creía, pero qué bonita es Xixón. Era la segunda vez que iba, pero la primera no pude ver mucho...llegamos, comer, hotel, tocar, volver, ...Este fin de semana, ha sido más reposadito, aunque nos hemos dejado mil cosas por ver...Soy más del sur seguramente porque me falta descubrir a mis añitos, más el norte. Aún así me da a mi que pocos lugares me van a gustar tanto como Xixón, o Getxo...Xixón, al igual que Getxo, son de esos lugares privilegiados donde a uno le gustaría irse a vivir una temporada, o toda una vida. Se respira de otra forma, se vive de otra manera. Quien haya estado seguro me entiende, quien no haya estado, debe ir mañana!

Nuestra excusa fue un concierto de Sabina y Serrat. Cualquier otra excusa es igual de válida. Esta vez llegué a la ciudad en  uno de esos trenes nocturnos que hace unos días os contaba me vuelven loco...La otra vez, lo había hecho en avión. Ni punto de comparación...El tren ha sido media vida en este viaje, como siempre...y llegar a Xixón en tren no se puede pagar con nada...El paisaje que vas encontrando al entrar en Asturias, las casitas, las vidas, todo lo que vas viendo desde la ventanilla...es tan diferente a lo que has visto al salir de tu ciudad...oxígeno puro. Si además el tren ha sido como una película de los hermanos marx "el camarote "...pues mucho más...Es lo que tiene, ya contaba, ir en tren, que el viaje se multiplica por una semana más si lo intentas vivir al máximo como creo que hemos hecho nosotros ( si te pasas viviéndolo al máximo es que te puedes quedar expulsado por la ley en Palencia, y claro, tampoco es plan..quiiiiiiiitosss jajajaj...). "Que sé yo con quién...pagaron y en paz, no me llamo Sherlock Holmes..."

 Sabina y Serrat estuvieron espléndidos, pero no menos espléndido estuvo el señor Justo de Casa Justo, lugar gastronómico de culto ya para un servidor en esta ciudad, o las arenas y las aguas de la playa de San Lorenzo, o las calles alrededor de Cabrales, o el Molinón, ...qué bonito todo...

Me vuelvo con muchas cosas, ahora sí tengo la sensación de haber hecho algo de vacaciones. No dejéis de ir a Xixón, y no dejéis de viajar en tren. Yo creo que este, me estaba esperando para traerme de vuelta de otra manera. Con Quitos claro, como el más leal de los compañeros en estas difíciles cruzadas...También me he vuelto con el bombín de Sabina! es la primera vez que un artista tira algo al público y lo cazo. Me hizo mucha ilusión, carajo.

muchos abrazos..

"pero hoy las musas han pasao de mí...se habrán ido....."

Esta ha sido mi canción de estos días, sin duda... y la he escrito partida en muchos trocitos como he podido, sabido o suicidado...para bien, o para mal...

7 comentarios

quitos -

Definitivamente, me bajo en Miranda de Ebro, por dos motivos:
- Habrá que documentarse sobre los delfines.
- No todo va a ser follar!.

Me encantó convertir el Tren Hotel en una tasca más propia del Paralelo.

Ciao Ciao.

Justo -

Hola Rubén! Queda asiento libre en tú tren? Pues me subo a tu blog que está chulo.
Por cierto, si es que no hay Justo malo! lo digo por el de Casa Justo jajaj

Un abrazo

Justo

acróbatas -

Quiero ir a Xixón!!!

acróbatas -

Nunca he estado en Gijón, tiene que ser una ciudad preciosa.

En Getxo sí, aunque eso ya lo sabes ¿verdad?

"- Vamos a subir ahí arriba, vamos a cruzar el puente.

- Noooo, hace mucho viento, y además tienes vértigo.

- Va, por favor, quiero subir.

- Que no, que seguro que no aguantas dos minutos ahí arriba.

- Vengaaaa, por favorrr...

- Vale, subamos."

Recuerdo que te arrepentiste justo en el momento en el que empezó a subir el ascensor... y luego, arriba, ni un minuto... Tengo muy buenos recuerdos del norte.

Un besín.

David.G i Olga -

Felicidades por tu tesoro.Yo vivi en algorta y te he de decir que para Olga y para mi siempre hay un tren que nos lleva al norte.

Un abrazo Guapo

Marian -

Pues si, qué bonito es Gijón!!

Y qué bueno lo del bombín, fuiste la envidia de toda Asturies y parte del extranjero segurooooo. Yo también guardo como un tesoro un trozo de bastón de Joaquín :)

Un besote Rubén, a cuidarse!

Alex -

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo. Te paso la web que mantengo por lo mucho que me gusta el lugar donde vivo. www.getxoinfo.com