Blogia

latercera

dires straits & Sting

El otro día, desvelado a las 3 de la mañana, con un roncito entre manos, me ví sorprendido por un excelente reportaje en el Canal 33 "Els grans grups d'estadi" creo, algo así era, es decir, los grandes grupos de estadio. Explicaba el boom de la época en que grupos como Police, Dire Straits, U2, Queen, ...pasaron de tocar en pequeños recintos a tocar para grandes grupos, cada vez en recintos más y más grandes. Alucinantes. De todo lo que ví, aquí os dejo por ahora este video de Dire Straits "Money for nothing" con una intro y colaboración de Sting de la rehostia!! Abrazos

toledo

toledo

No sé que es lo que más me ha gustado de Toledo. Como creo que me ha gustado todo por igual no sé qué destacar. La verdad es que aparentemente no me parecía un destino muy atractivo..."Toledo" para pasar en pleno mes de Agosto unos días..Imagino también que la intoxicación de las últimas semanas de gira pasando por tantas ciudades casi sin sentido para no ver nada, hacía que tuviera uno ganas de salir corriendo como hacia el mar, para ver sólo agua. No sé, una isla, un islote, un acantilado..Cualquier cosa que no tuviera ni calles, ni asfalto, ni aglomeraciones, ni semáforos...Así que la idea de Toledo, fue como una especie de apuesta. A ganador, casi, porque Toledo sabido es que es muy linda..pero una apuesta al fin y al cabo por el momento del año y eso...

Pues maravilloso. Qué pena que el Alcázar, sobretodo, estuviera cerrado por obras..no importa, lo disfrutamos igual. De día, y de noche. Iluminado, y soleado. Junto a la piscina, y junto a las piedras de la cuesta. Al igual, el resto. Toledo es una de las ciudades más hermosas del país seguro, como también se me antojan deben ser Avila, Burgos..queda pendiente. La Toledo de noche, y la Toledo de día. Me quedo con el paseo por toda la carretera de circunvalación para llegar al Alcázar, con las subidas y las bajadas descubriendo espacios imposibles, rincones, ...con las monjitas que guardan la tumba del Greco, y con la noche en el casco antiguo, junto a cenas imposibles, y dianas canallas.

Volvemos a la carretera...como Julio Iglesias. Así que nada..y como dirían esos periodistas de ese prestigioso programa de las tardes en Telecinco, riguroso donde los haya, nominado siempre a los mejores premios mundiales, ..eso es...lo que está pasando.

adrede 2008

"Descargo mi melodía, mañana, tarde, y a mediodí, las noches las paso fuera....que lo que la vida et da de más..te lo quitará". Poco podía imaginar cuando me reencontré con ellos en Peñíscola ( en el aclamado debut de Give Me Fire ) que este verano, iban a poner la banda sonora a mi mes de Agosto. Cuando recuerde este verano, y ponga música, esa música será la de Adrede. Me sé el disco casi de memoria....Estoy en ese momento en el que además no puedo parar de ponérselo a todo el mundo..aquello cuando te pones pesado..escucha..escucha.ESCUCHAAAA!! Me encanta cómo suenan, lo que dicen, y cómo lo dicen. Y me chifla la voz, cómo canta, cómo interpreta...Quiero verlos en Barcelona! Besos

GANAS

De que se vayan las brujas y los magos

de los versos envenenados

en nuestros tiempos muertos,

de afeitarme la no seguridad

de ducharme fuera de la ciudad contigo

ganas.

 

De hacer un cambio

y poner a un delantero

de matar al defensa central

de leer el último de Mendoza

de matar esa peonza que tengo

en la cabeza de pensar, ganas.

 

De ser yo el que pinta cuadros

en las ganas de colores de

los brillos en el parking de tus labios

de ser zumo de naranja

en cualquier lugar de la mancha

de cuyo nombre tengo eso, ganas.

 

De llamar a todas las puertas

de colgarle a los relojes

de perder el miedo, el norte

de pasar el amazonas todo,

agarrado de los brazos

de las chaquetas quitamiedos de colores

que te pones

 

Ganas de sentarme en la escalinata

de Montmatre

de tumbarme al sol y

atar cabos en Gata.

de maquillarme a los doce

de pedirte para salir de nuevo

de que nos suspendan en mates

y que luego, nos aprueben en ganas.

ru, 22/07/2008

 

gijón, y más

gijón, y más

Gijón. Gijón es esa ciudad donde en algún momento de mi vida viviré. Junto al mar, junto al asfalto, las gaviotas, el verde, los caballos, y la sidra. Gijón fue la primera parada de esta última semana loca, de las dos que teníamos ( queda una ). Tras 14 horas de tren nocturno, más romántico que cómodo esta vez, llegamos a Gijón. Semana Negra, visita tradicional a una sidrería, y a la gran Casa de Justo. Al día siguiente concierto de los Carabina, y más Semana Negra. Y muchas más cosas..en Gijón todas. Qué bonito es Gijón. Como jode irse de Gijón. Pues nos fuimos. Tras dos días, tocaba llegar a Albacete, concierto de Masciano, y luego Ávila. Dos días muy intensos que apenas nos permitieron descubrir nada de ninguna ciudad. Eso sí, qué linda Ávila. Quiero visitar Ávila! Sólo la vimos de refilón, llegamos, probamos, tocamos, nos fuimos..y todo ello..mirando como bobos, babeando, lo preciosa que estaba Ávila enmurallada bajo la luna llena. Pues nos fuimos a dormir a Madrid. No me gusta Madrid. Ya no.  Pues nos fuimos a dormir a Madrid. Para despertarnos y volvernos a Barcelona. Hoy nos vamos a Buenafuente, y mañana a Madrid ( no ), luego a La Linea, luego a La Linea otra vez, luego a Málaga, luego a Ciudad Real, ...zzzzzzzzz.......................y por fin..el domingo, Vacaciones!!!!! Qué ganitas de descansar...viajar..dormir..tomar el sol, leer Mendoza, escribir, pensar, no pensar, volver a pensar y no pensar, y tomar aire...Necesito un poquito de aire en todo. Está siendo todo muy intenso, y muy bonito, un sueño maravilloso, pero quiero un poquito de paz!!! y Aire. Besos, besos.

p.d.: llega el verano, y como en Navidad, los informativos sacan los reportajes que tienen grabados desde el aó 75 y emiten los mismos: el calor, las playas, la paga extra, la depresión post laboral..ains...siempre se inventan alguno nuevo según la moda, léase, el calentamiento global, o las medusas. Feliz semana.

el tiempo

Días muy intensos...poco tiempo libre, muchas emociones, mucha carretera, algunos hoteles, y mucha, mucha música. La noche en el Palau Sant Jordi fue maravillosa..en Palma lo pasamos realmente bien, con un público espléndido y con un anfitrión de lujo, Cayo Peter Punk. Qué grande Cayo. Este fin de semana estuvimos en Santander y Gijón. El norte. Joder, qué bonito es el norte. Ya lo he dicho alguna vez, pero lo repito, me quiero ir a vivir a Gijón, la ciudad más linda de nuestro país. En plena Semana Negra, la ciudad estaba impresionante. Volveremos prontito...por fin..contigo...

Y por fin ayer en casa. En un día muy muy muy especial...cómo pasa el tiempo..ojalá nos diera más tregua, se parara un poquito más. Me siento muy feliz. Nada que ver con otros tiempos.

gerard costa. primera división

Conozco a Gerard Costa, de siempre..de pequeñitos. De hecho,con 18 años, montamos un grupo de pop-rock, "Veinteoveintisiete" con el que vivimos muchas cosas..muy grandes. En ese grupo, estaba también mi hermano Álex ( sísisisi juas ) y Miguel A. Carretero. Con el tiempo cada uno por su lado, en sus cosas, pero manteniendo el contacto. Tal vez Gerard creo dejó demasiado de lado la música. Hace tiempo estamos intentando convencerle para que regrese bien, trabajando a saco, porque creemos que tiene mucho mucho talento. Esperamos convencerle, esperamos que se ponga las pilas, y que podamos hacer muchas cosas juntos. Creemos que sí. Aquí os dejo "Primera división". Pedazo canción. Más besos.

viernes, Palau Sant Jordi

viernes, Palau Sant Jordi

El Palau Sant Jordi de Barcelona es especial. No me gusta cómo suenan los conciertos allí, y por supuesto cien veces cien prefiero la Monumental de Barcelona, donde desgraciadamente ya no se hacen conciertos por intereses económicos-políticos. Pero el Palau Sant Jordi es  especial. Allí han tocado grupos muy grandes, con mucho público, multitudinarios. Uno está acostumbrado a los conciertos en salas, donde la magia existe muchísimo más que en los grandes recintos. Pero yo he visto magia también en los grandes recintos. Y en Barcelona, el recinto grande es el Palau Sant Jordi. Y yo, como muchos compañeros, hemos soñado muchas veces con estar ahí, tocando en el escenario, organizando un concierto, o vendiendo pipas. Participando. El Viernes, cumpliremos el sueño de tocar en el gran recinto de Barcelona, en el concierto del Canto del Loco, invitado artista, Lucas Masciano. Seguro que va a ser una noche muy especial para todos, y sobretodo para Masciano. Y lo vamos a disfrutar seguro. Minuto a minuto, segundo a segundo. Nos vemos allí, o al día siguiente en la Bikini. Besos!

fito páez Dos días en la vida

El otro día, viajando de 2 de la mañana a 6 de la mañana, de Zaragoza a Madrid con Lucas Masciano&La Xunta, estuve hacieno repaso, DJ total, a la carrera de Fito Páez, mientras algunos dormían y otros cantábamos. Esta canción, "Dos días en la vida", es tan buena...tan tan tan buena...y me recuerda mucho a mi hermano, que me descubrió a Fito. Y la recuperé, porque el otro día también, antes, en Mataró, la estuvimos cantando en el camerino antes de salir a tocar. En fín, tremendísima.  Escucharla!!! Qué grande! Bon día!

empieza Rafa a grabar!

Hoy es un día muy especial. Al fín, hoy se empieza a grabar el que será el segundo disco de Rafa Pons. Digo "al fín", porque hay muchas muchas muchas ganas de ese segundo disco, nuevas canciones, nuevos directos, nueva marea de sensaciones, ...Ya lo dije algunos días, las canciones del segundo disco..son uf...! Aún tardará mucho en salir el disco..pero quería dejar constancia de que hoy, empieza ya todo. A partir de ahora, grabaciones, arreglos, producciones, ideas, maquetaciones, diseños...en fins! Grande Rafita, a por ellos!

p.d.: Como fan, vuelvo a dejar esta canción de Rafa Pons. Si en su día me atrapó "Julia Roberts", esta, me mata. Para mí, la mejor de Rafa. Además, sobretodo, él sabe, hace casi un año, me salvo mucho la vida esta canción. Muy especial. Abrazos

 

podemos!!!

a por ellos, oé.

amapolas

amapolas

carretera..asfalto,

molinos de viento a cada lado

de este lado, el mismo

desde el que te echo de menos

siempre, y a pesar

de pasar por las mismas líneas blancas,

naranjas, amarillas, áreas de descanso

donde siempre sirve pollo con patatas Alicia,

en ese trabajo que encontró al regresar del país

de las sopas de maravilla. Hojalata

Anda de una pata coja la furgoneta

como cuando pinchamos con aquella mesa

justo antes de llegar a la meta

salíamos, en el Hola,

pero para entonces ya te andaba arrancando

en cada viaje, como ahora, 

alguna de esas desorientadas amapolas.

jose tomás, o el arte

Este post no necesita texto. Qué grande.

el caso de la rubia platino

Rafa Pons y yo siempre hemos coincidido que esta canción es seguramente de las 10 mejores de Sabina, o más! Una grandísima canción en todos los sentidos. Ahora que Pereza la ha versionado, he buscado para encontrarla, y recuperarla. Y he encontrado la canción, y a Sabina recitándola. Dos vídeos. Nos vamos para Zaragoza. "Llegará, llegará..." Feliz fin de semana

 

me gustas

Qué grandes, Lucas Masciano, David Otero + La Xunta en el Pianista de La 2

madrid, madrid

madrid, madrid

madrid..madrid...de media vuelta..hoy en casita ( para siempre..), a puntito de salir de nuevo mañana para Zaragoza y Madrid. Qué gran noche la del Búho Real del lunes..Antes, quiero decir, que el domingo estuvimos en casa de Rafa Pons Álex diseñator, Santi Noriega, Berenguer, Alfonso Mora, Lucas MAsciano, Vanessa, Diana y un servidor, escuchando las canciones del nuevo disco de Rafa Pons, para valorar, opinar, ..y esas cosas. El disco se empieza a grabar en un par de semanas. Pues bien, impresionante. Creo que hay como 3 canciones que la gente ya conoce porque Rafa las ha tocado en directo. Pero el resto, son inéditas. Y es bueno, muy muy muy bueno. No me equivoco si os digo que el disco supera al Mal te veo, que ya es complicado, y que el disco, no será un disco, sino un discazo. Pronto más. Mucho más...

Llegamos a Madrid el lunes por la tarde. Madrid tiene aquello que tanto nos gusta de que en cualquier rincón te encuentras a todo el mundo, a la persona menos esperada, como Pedro por su casa. Al poco de llegar a Madrid, andandito por una calle, Masciano y yo nos topamos con Ariel Rot, nada más y nada menos. Masciano departió un poco con él y seguimos, para encontrarnos al poco con Lichis! "Ostias Lichis!", "Voy a cenar algo que esta noche voy a ver a Lucas al Búho". Qué grande. En fin, conciertazo en el Búho de Lucas, Otero, y demás. Un gran noche que compartí con mi hermano Álex, Lichis, el grande, y con el perro de Conchita que quiso atacarme, juas. Buena compañía, buena noche. Prontito más. Besos de miércoles.

Por cierto, Lichis nos contó que ya está componiendo y preparando el nuevo disco. Una gran, gran, gran, gran noticia sin duda.

 

 

caer en gracia. Pereza.

Me gusta Pereza. Creo que cada vez más. Antes no me gustaban nada, pero cada vez más. Sobretodo algunas canciones por encima de otras, y alguna muy en especial. Eso sí, tras todo el revuelo de las ventas, quiero dar mi opinión!...

No creo que Pereza sea un grupo extraordinario. De hecho, cada vez menos entiendo qué es un grupo extraordinario. Al final, están las canciones, y las canciones deben emocionar. Y creo que en eso, todos los grupos de música del país se merecen mi respeto. Desde los que llenan las Ventas, hasta los que llenan una habitación de un metro cuadrado. Si una canción, un disco, emociona, es que es una muy buena canción, y un muy buen disco. Y a partir de ahí...a discutir. Porque en este país, gusta discutir, descubrir, e izar banderas. Y es así, donde todo empieza a parecerme injusto. Me refiero, no creo que nadie sea más grande que nadie. Hay muchisimas gente haciendo muy buenas canciones. Pero seguramente, mola mucho más ser fan de Fito Fitipaldis, que por ejemplo, Hombres G. ¿Porqué? Pues porque Fito sí que es bueno. Claro. Y es ahí donde yo ya me mosqueo...LA palabra "bueno". ¿Qué significa? No lo sé. Pero mola decirlo y sentirse parte de ello.

Creo que Pereza, cuyas canciones me emocinan, al igual que la de tantos otros, han caído en gracia y se han puesto de moda. Es un fenómeno que no sé porqué pasa, pero suele pasar. De repente, público, prensa y artistas se ponen de acuerdo en abanderar algo o a alguien. Y ahí Pereza, se lleva la palma. Ahora mismo Mola mucho ser fan de Pereza, porque es lo "bueno". Casi igual que con Fito & Fitipaldis. Mola. Estos sí que son buenos.

Pues a mí me parece que ni tanto ni tampoco, y en cualquier caso, me alegro por ellos, pero no me olvido, que al final, ayer, ví a un tipo tocar una canción que me emocionó tanto como esta que vuelvo a dejar de Pereza. No diré quién era ese tipo, porque no está de moda, y no es "bueno", y esas cosas...o sí. Otro día. Besos

7 días, 7 causas

Nos vamos! Semanita ajetreada  durilla..pero con muchas cosas, y muchas ilusiones! El lunes, "fragoneta" y para Madrid, tempranito, 8 de la mañana. Tenemos que estar hacia las 15:00h. en la capital, para un par de reunioncillas musicales, y después, probar sonido en el Búho Real. Toca Lucas Masciano. Él solito, guitarra, voz, acompañado en varias canciones por David Otero. Eso será mañana lunes. El martes, tempranito, desayuno con toda la gente que está trabajando en el disco de Lucas, desde management, discográfica. Creo que vamos a ver cuál podría ser el segundo single, de que forma, comorl, ..esas cosillas. Por la tarde, a las 17:00h. entrevista en la Ser, y de nuevo "fragoneta" y para Barcelona, a dormir en casita. El Miércoles, día de relax. Esto es, siestecita, cine, y besos. El Jueves, de nuevorl, "fragoneta" y para Zaragoza. "llegará, llegará, llegaraaaaaaaaaaaaaaa". Desde que Amaral sacó esa canción no ha parado de llover en todo el país, especialmente en Barcelona, y con frecuencia en Zaragoza, donde casi ahoga la inauguración de la expo. Desde aquí, recomendamos a Amaral que la ´próxmia vez que quiera cantar a la metereología se lo piense bien antes. En fin. Pues que nos iremos para Zaragoza, el Jueves, para presentar el disco en Fnac por la tarde, y en el Centrik por la noche. Después de tocar en el Centrik, lo suyo sería irse al hotelito a dormir..descansar...pues noooooooo! Resulta que las habitaciones que antes de la expo costaban 60 euros, ahora, cuestan 300. Eso quiere decir, que son lo peorrrrrrrrrr. No mola nada. Así que justo después de tocar en el Centrik, nos iremos para Madrid. De madrugada. Y llegaremos a Madrid, calculo sobre las 4 de la mañana ya del Viernes. A dormir. zzzzzzzzz. Ese mismo día, el Viernes, a las 18:00h. en Fnac Callao, presentación de nuevo. Para esa hora, ya habrá llegado a Madrid fueguito, eso es, mi hermano pequeño y sus 16 años recién cumplidos, que viene a pasar unos días, con mi hermano también pequeño, pero menos pequeño. Y me hace muuuuuuuuuuucha ilusión estar en Madrid con fueguito y mi hermano Álex, el pequeño pero no tanto. Espero que mi hermano pequeño pero no tan pequeño y yo, no nos llevemos mucho de fiesta a fueguito y sus 16. En fín. Aunque molaría ir con el al Tony2. Bueno, pues después de FNAC, a dormir. El sábado, seguiremos en Madrid, porque Lucas estará en el concierto del Canto del Loco en el Palacio de los Deportes. Así que para allá que iremos Lucas, fueguito, y un servidor. A ver qué tal...El domingo, por fín, regreso a casa. Que yo creo que ya está bien la semana. Joder, lo acabo de escribir todo, y parece que ya haya pasado, pero no, todo está por venir. Espero contar a ver qué tal se ha desarrollado todo. Muchos besos de semana, espero poder conectarme desde algún lugar de las Españas, para dejar un artículo, perdón, un post. beeeeesos, que son los besos. Dejo esta canción..de Pignoise con Michelle Jenner. El día de los número uno de la cien, vimos a Michelle Jenner en persona..pero yo creo que Jenner se merece un artículo, perdón, un post, aparte.  Otro día

p..d.: Como Amaral, llegaré..llegaré...y querré leer, leer, lo que tú y yo sabemos...besito especial

el juego del ángel

el juego del ángel

Por fin acabé "El juego del ángel". Tardé dos meses en leer un cuarto de libro, y una tarde, benditas sean las vacaciones en leerme los tres cuartos restantes. Intensivo. Me regalaron "El juego del ángel", aunque sino, lo hubiera comprado. Me refiero, lo hubiera leído de todas formas. Leí "La sombra del viento" en su día, y me maravilló. Me gustó mucho la historia, y la ambientación en Barcelona. Por eso, al poco, leí otro libro de Zafón, "Marina". Este, ya me gustó menos. Me atrapó de nuevo la Barcelona, pero no tanto la historia. Demasiada fantasía. Y "El Juego del Ángel" está en esa línea de "Marina". Me gusta mucho el personaje principal, David Martín, la ambientación en Barcelona, y algunas cosas de la historia, pero menos. De hecho, al igual que en "Marina", el libro empieza fenomenal, pero va a menos. Demasiada fantasía...Eso sí, a un ritmo que te lleva a leerlo muy rápido. Así que os aconsejo el libro si aún no lo habéis leído, aunque a mí, me ha decepcionado un poquitín...Desde luego, no merece todo lo que le está pasando a nivel ventas y esas cosas..creo yo, pero bueno...visto lo visto cómo funcionan las artes en este país..besos de sábado, hacia domingo.

siniestro total

Yo creo que "Ante todo mucha calma" es uno de los 5 discos que más he escuchado y rallado en mi vida. El otro día me preguntaban por los 5 que yo eligiría en mi vida...y no recordaba este..y sin duda, este, "Ante todo mucha calma" estaría en los 5 discos de mi vida. Fue una gran epoca, escuchándolo millones de veces, bailando en conciertos, ...uf!!! Impresionante! Qué grandes Siniestro Total. Tengo que ir a un concierto de Siniestro Total!!! "Sociedad no hay más que una, y a tí te encontré en la calle". Larga vida a Siniestro Total!!!!