Blogia
latercera

cómida rápida

cómida rápida

Ayer cené en un Mc Donalds. Sí, lo reconozco. Ayer cené en un Mc Donalds.  Y a proposito de ello, y no de Henry, hoy voy a contar una cosa que me da muuuuuchar rabia, y de lo que siempre acabo debatiendo cuando voy a un lugar de estos de comida rápida con alguien.

¿Porqué se ha establecido como norma no escrita, válida, y legal, que lo correcto después de comer es recoger la bandeja? ¿Porqué si no lo haces eres mala persona, un guarro, y la gente de las otras mesas te mira mal???

Yo nunca recojo mi bandeja, y es más, siempre intento convencer a la gente de que no lo haga. Por un motivo muy concreto, haciéndolo, estamos consiguiendo que no contraten a una persona para que lo haga, o a dos. Yo voy a un lugar de estos, y me cobran 8 euros por lo que como. Debo hacer una cola de pie, debo luego esperar a que me den la comida, debo luego buscar una mesa libre ( sino la hay, de pie a comer ), y además, luego debo recojer y limpiar la mesa. Cuando voy a un restaurante de menú, que suele rondar los 8 euros, llego, me siento, me dan la carta, pido, me lo sirven, como, y me voy. Y con eso, hay un camarero, un cocinero, y una persona responsable, mínimo. Y depende las dimensiones del lugar, más.

Pero en los lugares de comida rápida, el camarero, el cocinero, y la persona responsable es la misma. Nos han convencido de que lo "limpio" es que hagamos la conducta que ellos nos han enseñado a hacer. Cola de pie, espera, y sobretodo, limpiar las mesas. Con eso, se están ahorrando a un par de personas mínimo. Es decir, les estamos quitando el puesto de trabajo a un par de personas por local. Esto es, que en España deben haber....no sé..5.000 lugares de estos, o más? estamos hablando de 10.000 puestos de trabajo, o muchos más. Y es real, no es frívolo, todos sabemos los márgenes de beneficio que tienen estos lugares. Sino recogiéramos las mesas, muchos se verían obligados a contratar a más personal, sin tener que cerrar, porque al final, verían que ganan el mismo dinero, o más.

 Así que yo no recojo mi bandeja, y espero que me apoyéis en esta causa, tan noble, como la de la defensa del hámster finlandés o la margarita islandesa.

feliz martes.

rubén. Desde la torre de Suso.

Se separó La Oreja de Van Gogh, a este paso, van a tener que empezar con la otra...

7 comentarios

Toño -

Voy un poco tarde con tus comentarios, así que he llegado al MacDonals hoy. Lo primero que he de decir es que no me gustan estos sitios, pero que, curiosamente, una o dos veces al año (no más, lo juro) me entra un hambre atroz de las guarrerías de me da igual cuál: Burriking, MaraDonas, Kentuchi Frenchuti, o como se diga. Yo tampoco retiro mi bandeja, igual que sólo me echo gasolina en las estaciones de autoservicio si es más barata, si no, que salga el Sr Repsol a echarme "caldo" o me voy. Y además, procuro sentarme en una mesa sucia para que alguien tenga que venir a limpiarla. Esto sólo es válido si está muy lleno el garito, si no, te dan por culo y te la limpias tú con servilletas de papel o te pones en una mesa limpia. Menos mal que en el Pesebre de Villanueva esto no pasa... ¡Qué ganas de que llegue el 8 de marzo para cenar allí! (aunque yo igual me adelanto y voy alguna que otra vez antes...). Abrazos a ti y a tus lectores/as.

Toño

aduares -

uffff yo hace añossssssss que no como en un sitio de esos...me los auto-prohibí y así intentaré por los siglos de los siglos, aunque a veces...tengo tentaciones, peeeeeero..ahí me mantengo firme...jajaja...y sobre lo que dices de las bandejas, nuna lo habia pensado así, pero visto así tambien tienes razón...aunque yo siempre la he recogido pq pienso que es una putada para la gente que trabaja allí. Bastatne los estan explotando como para que nosotros aun les hagamos trabajar más, pq como dice Irene, dudo que contraten a más gente para recoger las mesas.

Y sobre la Oreja de Amaia Montero..pufffff..nunca la soporté, nunca me gustó el grupo...así que para mi..ni fu ni fa...

besos!

Marian -

jajjaa, qué grande Ru.
Pues yo ultimamente sólo consumo comida basura cuando voy a madrid a los karaokes ya que al lado del hotel hay un KFC y por no andar más...
Por supuesto no recojo la bandeja.

¿¿El 29 a Murcia?? Qué bien!! Va va Vaneeeeee, ven ven venteeeeee!! (aquí empieza la operación convencer a Va de que venga a Mur) :) La Pi también está invitada, ya lo sabe ella.

besitos de miércoles

Cide -

Me siento el tío más variable del mundo. Cuando he leído las primeras frases, he pensado: "qué tío más guarro". Luego me has convencido. Pero luego leo lo que dice Irene, y veo que también lleva razón.
Creo que supones que la gente tiene criterio para elegir entre los distintos burger king, KFC, McDonalds, etc. según el buen o mal servicio que le prestan, pero me temo que no es cierto. Del mismo modo que un concierto de Bisbal congrega a 10000 personas y el de ayer de Rafa Pons a unos 25, McDonalds tiene más público por una cuestión meramente propagandística que nada tiene que ver con la calidad de su comida ni con la de su servicio. Pero hiciste muy bien. De vez en cuando hay que darse un pequeño gusto por lo mediocre. Yo también me voy a confesar: Tengo el disco del Tractor Amarillo en original. Sí, ¿qué pasa? Además soy fan de El Comisario. Todos tenemos algo de lo que avergonzarnos. Peor sería ser tuno.

Irene -

Solo te leo... pero hoy escribo...
He estado 4 años trabajando en McDonalds antes de dedicarme a la docencia y no considero guarra a la gente que deja su bandeja sino a la que deja todo fuera de la bandeja... pepinillos estampados en la pared, bolsitas de ketchup explotadas, queso pegado por doquier...
Y... siento deciros que si no se recogen las bandejas no contratan a más gente para hacerlo... el personal es el que es y para que alguien pueda salir al salón a limpiar bandejas, un empleado de caja sale fuera a hacerlo, lo cual implica menos gente en el mostrador, más lentitud y más cola...

Y cada uno está en su derecho de recoger o no... yo no siempre lo hago...

quitos -

tio, ni que estuvieras estudiando un máster en política social ;)).
Lo que deberíamos hacer -incluida la Srta. Pipiiiii- es no ir a esos lugares y comer un menú donde te limpian las mesas y si pides macarrones con tomate y sin queso -no te gusta el jodido queso- te traen queso -pero te limpian la mesa, carajo-.

Ala rubén, besito y a mentarlizarse a dormir en Fes viendome el culín.

Marcos

Pipi -

Yo tampoco recojo nunca. En parte por lo que expones, y en grandísima parte por perra.


:-D