Blogia
latercera

el trompetista del utopía

Ayer por la tarde, mi reloj de grandes agujas y yo nos dimos una tregua para empequeñecerlo un poco, y pasear por Barcelona. Soy un apasionado de la historia de Barcelona. Me gustaría saber mucho más, algunas de las cosas las sé por Anna, otras por algún libro, y otras supongo que me las imagino. Ayer fui a dar una vuelta por Barcelona. Al final acabé en una librería, poco romántica, pero muy extensa, Fnac. De hecho entré por inercia a la sección de discos pero mis ojos se detuvieron en la sección de libros. Y empezé a curiosear tratando de encontrar la misma sensación que en su momento me produjo "El cantante de boleros" de Tomeo. Creo que es pronto, porque aún estoy en la etapa de saborear la tapa y el dibujo de la portada, pero intuyo que he dado en el clavo. Me llamó poderosamente la atención el título, la historia, el dibujo, y la tapa arrugada de un libro "El trompetista del Utopía". La tapa estaba arrugada, tanto que imaginé que mucha gente lo había estado curioseando y leyendo en esos sofás que tiene Fnac. Al principio busqué uno que estuviera nuevo, pero luego decidí llevarme ese. Entre tanto plástico bonito, me atraían las manos y los ojos de tanta gente que habría manoseado y curioseado ese ejemplar, que ahora, está en mi casa. Ahora es mío, mi tesoro, como diría aquel...Está encima de la mesa, al lado del plato de la cena de ayer...Llevo toda la noche y la mañana pasando por delante de él, sintiéndome orgulloso de habernos encontrado. Parece cansado, así que lo he dejado descansar, aunque creo que esta misma tarde, si mis emociones me lo permiten, voy a empezar a hacer el amor con él. He intentado arreglarle un poquito las tapas para que esté decente y presentable para la familia. Pues no, a mí me gusta así. Muchos besos de domingo, si alguien lo ha leído, que no me cuente nada! ya os diré qué tal....

Por cierto, ayer chafardeando descubrí que sobre ese libro está basada la película "Bajo las estrellas". Me encanta no saber que existía la el libro, ..y haberlo descubierto.  

Benito Lacunza, metido ya en los treinta, flaco y ojeroso debido a una existencia más bien crapulosa, ayuda por las noches en la barra del bar Utopía, en el madrileño barrio de Almenara. Y algunas veces, si el jefe se lo permite, ameniza a los clientes tocando la trompeta. Mientras sueña con que alguien reconozca un día su talento jazzístico, recibe la noticia de que su padre —un antiguo requeté y hombre severo de quien no guarda buen recuerdo, dueño de unas tierras y una casa solariega en Estella— está agonizando. Azuzado por la Pauli —su pareja, y la mujer por la que come caliente y duerme bajo techo—, marcha al pueblo natal de la familia para reclamar su parte de la herencia. Pero en Estella le aguardan problemas imprevistos: su hermano Lalo, un joven conocido por su generosidad, está a punto de casarse con una mujer de intenciones más que dudosas. Benito decide tomar cartas en el asunto, aunque ignora que un extraño encadenamiento de circunstancias está a punto de cambiar su vida para siempre.

2 comentarios

acróbatas -

TIENES QUE VER ESA PELÍCULA YA!

Y me pasas el libro cuando acabes :)

síl -

eso de la peli te iba a decir yo... por el título yo lo hubiera comprado fijo... me encanta comprar libros por intuición...