Blogia
latercera

pere camps

pere camps

hoy quiero hablaros de pere camps. Técnicamente, pere camps es el director del festival barnasants , el más importante en España dedicado a la canción de autor, y uno de los referentes en Europa. El barnasants es un festival que empezó siendo un humilde ciclo de 8 conciertos en su primera edición, y que en su 11ª edición ya realizó más de 60 por los escenarios más importantes de barcelona. Por el barnasants, han pasado todos, todos, todos los grandes: Sabina, Serrat, Aute, ....pero lo más  importante...todos los que han empezado. Y es que Pere ha sabido diseñar el barnasants, para que todos los que empiezan tengan una gran oportunidad para presentar sus trabajos. Y eso, es lo que hace grande al barnasants y a pere camps. Muchos artistas, eso no lo dirá pere, pero yo sí, le deben mucho a pere camps en barcelona por el empujón que les dió en su momento. Unos lo han sabido agradecer más, otros no tanto, pero allá ellos. Pere y el barnasants están por encima de todo eso, y ahí siguen, en la lucha. Técnicamente digo, pere es el director, creador e ideólogo del barnasants. Y también durante muchos años promotor en barcelona de Sabina, Aute, ... ( amigo personal de todos ellos, claro ) y tantos otros, además de un miembro destacado de la lucha política y sindical por las igualdades. Siempre con la lucha en el día a día.

Nosotros tuvimos la oportunidad de conocerle hace unos 4 años. Y yo creo que nos enamoramos mutuamente en un bar de Sants, del que salimos a altas horas, sin haber hecho nada de lo previsto, pero con una sensación vital inexplicable. Quedar con Pere Camps, para lo que sea, es prepararse para una sobredosis de cultura, inteligencia, buenas maneras y saber estar. Y escuchar. Siempre es un placer inexplicable. Nosotros lo consideramos nuestro "papi" profesional. Es decir, si a Pancho Varona lo consideramos nuestro presidente de honor, y " gran papi" profesional-actitud, después, viene Pere Camps. Siempre está para nosotros, para contarnos cosas, aconsejarnos, y mimarnos mucho...

 Mil cosas han pasado ya desde que le conocimos. Ruedas de prensa, cenas, comidas, copas, lecciones, programaciones, discursos, tertulias, ...un lujo. lo mejor? ir a comer a un restaurante que nos descubrió y que me encanta, y del que un día hablaré, de Barcelona. ¿Porqué? porque pere es de esas personas que conocen mil lugares mágicos en la ciudad...y nos los enseña. Y ese lugar es mágico, y él lo hace mágico. Pre-comida, comida, sobremesa, ...y paseo por el centro de Barelona, con paradas en galerías de arte, donde siempre me enseña el próximo cuadro que se quiera comprar.

Y hoy explico esto, porque hace dos meses que no le veo, y hoy vamos a ir a comer. Y me apetece mucho, mucho, mucho. De alguna forma además, se abre hoy el barnasants 2008....

en la foto, un servidor, con pere camps, en una rueda de prensa. pere lleva gafas, yo más pelo que ahora. pere habla..yo escucho. siempre. besos

 

4 comentarios

Cide -

Personajes casi anónimos, o secundarios de lujo imprescindibles para que el protagonista realice su labor como se espera. Existen y sustentan las cosas que merecen la pena. Qué fantástico que haya gente como Camps, Luis Alegre o José Ángel Rodicio. El mundo sería más triste sin ellos, seguro.

Dgrau -

Yo admiro a Personas como el y como vosotros Me gustan las personas que luchan por las cosas que les gusta y hacen de ello su profesión.


Un saludo


David Grau

Viva la música y las personas que nos la hacen cercana

síl -

yo sólo tengo la suerte de coincidir con él, cruzar alguna mirada, sonrisa o palabra con él... me da como vergüenza... él hace lo que yo pagaría por hacer (igual que lo que hacéis vosotros 2)... lo es todo en este mundillo pero igual te lo encuentras vendiendo tickets que carreando alguna silla...
sin duda, un personaje que merece la pena conocer... y un lujazo tenerlo como amigo... yo me conformo con que tú me cuentes ;)

pd. anda que, poder y no ir, acróbatas!!
pd2. a ver si me decís estos lugares que el "mi niña" ya lo tenemos muy visto..

besos

acróbatas -

Es, de las personas que conozco personalmente, una de las que más admiro. Pere es increíble, siempre tiene algo nuevo que enseñarte, algo nuevo que ofrecerte. Es muy grande y me siento muy feliz cuando, en tardes como hoy, suena el teléfono y me deja en el contestador un mensajito lleno de besos y "broncas" por no haber ido a comer. :-)

¡Y que viva Barnasants!