Blogia
latercera

IBÁÑEZ, MORTADELO, FILEMÓN

IBÁÑEZ, MORTADELO, FILEMÓN

Acabo de leer que ha finalizado el rodaje de "Mortadelo y Filemón: Misión salvar la tierra". Esta vez, con Edu Soto como Mortadelo y con Pepe Viyuela, repite, como Filemón. Nunca he sido un gran lector de cómics, pero sí un asiduo fan y lector desde pequeño de "Mortadelo y Filemón" y de "Zipi y Zape". Y me encanta ver como lo llevan a la pantalla en carne y hueso. De "Zipi y Zape" hay por ahí una película que hicieron hace mucho, mucho, mucho tiempo porque yo recuerdo haberla visto de pequeñito, más o menos en la época de aquella mítica película de los pajaritos de Jorge Sanz, o la del chico aquel rubio de pelo rizado al que le salían alas. ¿Alguien recuerda estas películas y como se llamaban?. Algún día recopilaré películas de estas de los 80 míticas. Ostras! Había otra, la del chico que decía "caca, culo, pedo, pis, ...".

Qué recuerdos! Bueno, que me voy de tema! Me encantan que lleven los cómics a la pantalla y me encanta acordarme de aquellas películas. Joder con la nostalgia!. Me parece además Ibañez, ahora leyéndolo siendo yo más crecidito, un tipo muy inteligente y listo que supo plasmar en el cómic una serie de cosas que seguramente fuera de este medio no hubiera podido hacer.

Aprovecho este artículo para decir que a mí me hubiera gustado que "Los Simpson" se hubieran llevado a la gran pantalla en carne y hueso. Desde luego es mucho más atrevido y arriesgado, pero, de eso se trata, no?

La nueva película de "Mortadelo" se estrena en la primavera de 2008.

http://noticias.estamosrodando.com/peliculas/finaliza-el-rodaje-de-mortadelo-y-filemon--mision-salvar-la-tierra/

 

0 comentarios