Blogia
latercera

ATASCO EN LA NACIONAL

ATASCO EN LA NACIONAL

La semana pasada fui a ver la película "Atasco en la nacional". Muy divertida, entretenida, y sin duda, gran reflejo de lo que somos todos, y digo todos, hoy en día. Ya sea viajando a Alicante, o a Macondo. Domingueros.

 Este fin de semana ha sido un caos a todos los niveles en Barcelona, una vez medio superado el tema de la luz. Los trenes de cercanías, el aeropuerto, caravanas, ...todo colapsado. Vaya por delante que creo que todo se puede mejorar, claro que sí, trabajando, seguro que podrían haber mejoras y cosas que harían que tal vez todo funcionara un poquito mejor. Pero estoy aburrido de todos los debates en la tele, la radio, ...todos cargando contra la administración, políticos, ...que sí..que hay que quejarse, y que todos seguro algo de culpa tienen...pero porfavor, un poco de autocrítica! En el mundo que vivimos es normal que todo se colapse, y a nivel de transportes más en estas fechas. A mí me putea también, igual que me putea hacer una cola de media hora en el super porque sólo hay una cajera de 3 cajas posibles, o esperar 3 horas a que me atiendan en el ambulatorio porque está mi abuela cada día echando la partida con las amigas, ..yo que sé..

 un poco de autocrítica! Somos todos unos puñeteros domingueros. A todos nos gusta lo más cómodo, lo más rápido, vivir bien, e irnos de vacaciones los primeros, y fresquitos ( el calor también es culpa de la administración al igual que el aumento de la electricidad por el desproporcionado uso que nosotros hacemos del aire acondicionado...).

Vivimos todos en el mismo reloj que nos marcan. Es decir, Navidad, familia y ser buenos, San Valentín, amor, ..y Agosto, vacaciones. Así que si tenemos en cuenta que 1 millón de personas pasaron ayer por el aeropuerto, pues es normal que se atasque. Si están construyendo el AVE porque todos querremos luego utilizarlo, pues es normal que se estropee cercanías más todavía ahora, si todos cojemos el coche para ir a Benidorm o, repito, Macondo, pues una de dos, o esperamos en caravana, o nos cargamos todo lo que queda de verde y construimos una gran carretera única,   o mejor! un cárril para cada uno, esto deben ser, 40 millones de carriles.

Bueno, pues yo quiero romper una lanza en favor de la autocrítica, y por la actitud de Pablo Carbonell en la película. Sublime.

 Por cierto, la frase que más odio y que siempre sale en las tertulias de estos días ..."Parecemos un país del tercer mundo". ..Exacto, existen países en un tercer mundo.

0 comentarios