Blogia
latercera

JUAN JOSÉ PADILLA:

JUAN JOSÉ PADILLA:

Me gustan los toros. Sé que es raro, y a veces muy políticamente incorrecto decirlo, pero me gustan los toros. Raro y políticamente incorrecto, claro, teniendo en cuenta que yo soy de Catalunya, que vivo en Barcelona. Pues me gustan los toros. Además, me gustan los toros de una forma que a veces desearía que me gustara la música, mi gran pasión en esta vida. Me gustaría ir a un concierto, y no tener que estar pendiente de una serie de cosas de las que inevitablemente acabo pendiente..cuánto costará toda la producción?cuántas entradas habrán vendido? cómo suena? quién es el guitarra? y el bajista? canta bien? todo controlado?...en fin....añoro que me guste la música como me gustan otras cosas, o como disfruto de otras cosas. No me quejo, me dedico a lo que más me gusta, y eso no tiene precio...y no quiero decir que no me guste ni la disfrute..pero añoro que me pase como con los toros! y a lo que iba, los toros!!!que me lío...

 Me gustan los toros. Y no entiendo muchas cosas de las que pasan en una plaza, la mayoría. No soy un experto ni siquiera podríamos decir un entendido. Mucho menos suelo ir a las plazas, pocas veces, pero me pierdo pocas de las que hacen por la tele. Me llaman la atención, y me encanta verlas. Cuando era pequeño, unos 8, 9, 10 años...siempre llegaba del cole, a merendar a casa de mi abuelo. Allí estaba él siempre, muchas tardes, con la tele puesta, la boina, y viendo corridas de toros. Yo me sentaba a su lado, le miraba, y miraba la tele. Entendía de aquello lo mismo que ahora, sólo que ahora mataría por poder ver una corrida con mi abuelo. El año pasado, decidí por primera vez ir a una plaza de toros. Fue en el Puerto de Santa María. De todos los toreros que siempre he visto, tengo mis preferidos, sin entender mucho...Entre mis 3 preferidos, sin duda, Juan José Padilla. Siempre le había visto por la tele, pero el año pasado lo ví anunciado en el Puerto y me animé. Fue espectacular. Una tarde para el recuerdo. Qué grande! Lo pasé como un niño pequeño, conversaba con la gente que conocí allí mismo, consolaba a Vanessa por la muerte del primero, comía pipas, y disfrutaba del espectáculo.

 No he vuelto a ir más. Lo he seguido por la tele pero tengo pendiente ir prontito a una. Hoy toreaba Padilla en Barcelona, pero ni lo sabía...No me he enterado. El caso es que esta noche estaba paseando por Barcelona, en Francesc Macià, y he ido a cenar. Ostras! aquí podría decir..."He entrado en un conocido restaurante de la ciudad condal"..pero no..! He entrado en el Pans and Company, a pedirme una pechugita de pollo. De repente a mi derecha.. un tipo, con acento andaluz, como la Pipi, pero en chico. No me lo podía creer! ...le digo.."Perdone, usted es Padilla...?" "Sí, encantado". Qué bueno!Foto con el móvil, un breve intercambio de palabras...yo quería explicarle todo lo que significaba encontrarmelo así..tan de repente..explicarle cosas..esos momentos..son tan buenos...Él ha pedido su bocata, yo el mío, hemos visto que teníamos el mismo móvil, yo le he enseñado un par de truquitos de cosas que no conseguía hacer...y cada uno a cenar. Él con su cuadrilla, yo con la radio, que el tema de Alonso estaba calentito. Al rato, se me ha acercado un hombre de su cuadrilla: "Tenga señor, de parte del maestro". Dos fotitos de esas grandes, que luego me ha firmado. Yo, como un enano. Me gustan los toros, y me gusta abrir con esto mi blog. Me gustan los toros, y disfrutar de la vida y de muchas cosas de esta vida, sin entenderlas muy bien. Besos taurinos.

2 comentarios

DABITIKO -

hola Rubén,
leo normalmente el foro de panchito varona, aunque casi nunca comento nada... sigo el principio de no decir nada si no es más interesante que el silencio! jeje!

Me gusto tu blog, espero que escribas más.. lo iré mirando puntualmnete!

te dejo la dirección de mi blog.. en el hablaré de psicología social y otros temas interesantes + una parte personal mia..

espero quete guste!

Un saludo artesano!
dabitiko

acróbatas -

Me encanta ser la primera en comentarte.

No voy a hacer ningún comentario sobre los toros porque ya sabes que no opino igual que tú, pero el detalle de las meriendas con el abuelo me ha parecido lindísimo.

Estoy segura de que este rinconcito va a ir creciendo poco a poco. Me encanta que estés por aquí.

Un besito.